miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crítica de adaptación: El Corredor del Laberinto.

  • Título: El Corredor del Laberinto.
  • Título original: The Maze Runner.
  • Título original del libro y autor: El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) por James Dashner.
  • Duración: 114 minutos.
  • País de origen: Estados Unidos.
  • Director: Wes Ball.
  • Reparto: Dylan O'Brien, Aml Ameen, Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Ki Hong Lee.
[Con spoilers del libro]


Para empezar con esta reseña, la verdad es que la obra de James me pareció increíble. Mucha acción e intriga haciendo que no te despegues del papel. Una pluma ligera, cuidadosa y con palabras y acciones que hace que sueltes alguna que otra carcajada.

Comenzaremos comentando el gran papel de Dylan O' Brien (Thomas) que interpreta. Soy una gran seguidora de su Teen Wolf  en el que interpreta a Stiles, por lo tanto, estaba muy ilusionada cuando supe que protagonizaría esta película. En algunos momentos, no pude evitar ver a Stiles en sus caras, ya que en esencia, Dylan es Stiles y Stiles es Dylan. Aun así, pude ver a lo que era el Thomas que aparece en el libro. Sus momentos de desconcierto, en las peleas y la inteligencia y la agudeza era algo nuevo que no había visto anteriormente en Dylan (no mucho, al menos).

Por otro lado, también me sorprendió Kaya Scodelario (Theresa) la cual también conocía por su papel de Effy en la serie británica de Skins. Puedo decir que me ha sorprendido gratamente su actuación, ya que en la serie mencionada anteriormente, Effy era una chica problemática y creía que, con Kaya, iba a ver algo de Effy en Theresa. Gracias al cielo, no fue así. Pude ver a la Theresa que se encontraba en los libros, aún así, no tanto como me la imaginaba. Pero, la verdad, es que hizo una interpretación increíble.

Por lo tanto, la crítica del periódico español ABC que alega: "la pena de esta película es que no posee actores conocidos" es totalmente falsa. Teen Wolf es una de las series más conocidas ya con una fan base bastante grande, al igual que Skins. Además, muchos de los actores como, por ejemplo, en Los Juegos del Hambre o Divergente no fueron famosos hasta que aparecieron esas grandes adaptaciones.

Centrándonos en la trama de la película, se saltaron algunas cosas como la comunicación mental, que es tan importante para la segunda parte, el precipicio por donde tenían que saltar para llegar al final del laberinto, etc. Pero la verdad es que literales, nunca pueden ser, así que estoy bastante contenta porque hayan adaptado las cosas suficientes para salir contentas del cine. Podíamos ver a Minho soltando alguna otra broma que nos ha hecho reír en los momentos más difíciles o cuando no lo eran, y eso también lo quería ver en la gran pantalla. Lo que sí hizo que soltara alguna que otra lagrimilla, fue la muerte de Chuck. Aunque lo había leído y releído un montón de veces, siempre me daba pena ese pequeño verducho tan adorable.

En definitiva, creo que para mí ha sido una gran adaptación la cual nos ha dejado con ganas de la segunda parte: Las Pruebas. Ha dejado una chispita de interés que me ha llamado la atención para verla. Estoy segura, de que aunque no me hubiese leído los libros, habría quedado en intriga para leer los libros o esperar a la segunda película. Gracias a la interpretación y a las escenas de Dylan (que han hecho alguna que otra vez la autora de esta reseña se quedara mirando la pantalla casi cayéndose la baba) y del resto del reparto por adaptar tan grandes libros. Y sobre todo, gracias al director por hacer una gran adaptación de El Corredor del Laberinto. Quiero decir que si esto no fuese una adaptación a un libro, le hubiese puntuado con un 4/5.

Calificación:



Tienes ganas de más, ¿a que sí? ¿Quieres volver a ver a Dylan O'Brien en pantalla para ver la segunda parte de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (The Scorch Trials) y de vida a nuestro Thomas? ¡Ya tenemos fecha para la segunda parte! Saldrá el 18 de Septiembre de 2015, pero aún no se sabe si el estreno va a ser mundial o solo en Estados Unidos. ¡No puedo esperar!

-Sandra.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Sandraaaaaa!
    Pues, si tengo muchísimas ganas de ver esta adaptación, por Dylan y Kaya y que me leí los libros y me encantaron<3
    y eso de que quitaron la comunicación mental no me parece ): si sabia de ese cambio pero bue... son adaptaciones al fin y al cabo.
    Tengo muchísimas ganas de verla y tu reseña me dejo más, pero tengo que esperar como un mes bcs aquí la traerán a mediados de octubre (Según)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy,Val. Muchas gracias por comentar <3. La verdad es que me fastidió bastante que quitaran esa parte porque es muy importante para Las Pruebas. Pero, al final y al cabo, es una adaptación. Igualmente, aunque no te traigan la película hasta Octubre, espero que la puedas ver por internet D:
      Un beso muy fuerte <3.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! *-*

    Te dejo el premio que te dije http://within-books.blogspot.com.es/2014/09/abracadabrantes-awards.html espero ver tus respuestas *-*

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tess. Ahora le echo un vistazo y se lo comento a las demás.
      ¡Un beso fuerte! <3

      Eliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!