miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crítica de adaptación: El Corredor del Laberinto.

  • Título: El Corredor del Laberinto.
  • Título original: The Maze Runner.
  • Título original del libro y autor: El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) por James Dashner.
  • Duración: 114 minutos.
  • País de origen: Estados Unidos.
  • Director: Wes Ball.
  • Reparto: Dylan O'Brien, Aml Ameen, Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Ki Hong Lee.
[Con spoilers del libro]


Para empezar con esta reseña, la verdad es que la obra de James me pareció increíble. Mucha acción e intriga haciendo que no te despegues del papel. Una pluma ligera, cuidadosa y con palabras y acciones que hace que sueltes alguna que otra carcajada.

Comenzaremos comentando el gran papel de Dylan O' Brien (Thomas) que interpreta. Soy una gran seguidora de su Teen Wolf  en el que interpreta a Stiles, por lo tanto, estaba muy ilusionada cuando supe que protagonizaría esta película. En algunos momentos, no pude evitar ver a Stiles en sus caras, ya que en esencia, Dylan es Stiles y Stiles es Dylan. Aun así, pude ver a lo que era el Thomas que aparece en el libro. Sus momentos de desconcierto, en las peleas y la inteligencia y la agudeza era algo nuevo que no había visto anteriormente en Dylan (no mucho, al menos).

Por otro lado, también me sorprendió Kaya Scodelario (Theresa) la cual también conocía por su papel de Effy en la serie británica de Skins. Puedo decir que me ha sorprendido gratamente su actuación, ya que en la serie mencionada anteriormente, Effy era una chica problemática y creía que, con Kaya, iba a ver algo de Effy en Theresa. Gracias al cielo, no fue así. Pude ver a la Theresa que se encontraba en los libros, aún así, no tanto como me la imaginaba. Pero, la verdad, es que hizo una interpretación increíble.

Por lo tanto, la crítica del periódico español ABC que alega: "la pena de esta película es que no posee actores conocidos" es totalmente falsa. Teen Wolf es una de las series más conocidas ya con una fan base bastante grande, al igual que Skins. Además, muchos de los actores como, por ejemplo, en Los Juegos del Hambre o Divergente no fueron famosos hasta que aparecieron esas grandes adaptaciones.

Centrándonos en la trama de la película, se saltaron algunas cosas como la comunicación mental, que es tan importante para la segunda parte, el precipicio por donde tenían que saltar para llegar al final del laberinto, etc. Pero la verdad es que literales, nunca pueden ser, así que estoy bastante contenta porque hayan adaptado las cosas suficientes para salir contentas del cine. Podíamos ver a Minho soltando alguna otra broma que nos ha hecho reír en los momentos más difíciles o cuando no lo eran, y eso también lo quería ver en la gran pantalla. Lo que sí hizo que soltara alguna que otra lagrimilla, fue la muerte de Chuck. Aunque lo había leído y releído un montón de veces, siempre me daba pena ese pequeño verducho tan adorable.

En definitiva, creo que para mí ha sido una gran adaptación la cual nos ha dejado con ganas de la segunda parte: Las Pruebas. Ha dejado una chispita de interés que me ha llamado la atención para verla. Estoy segura, de que aunque no me hubiese leído los libros, habría quedado en intriga para leer los libros o esperar a la segunda película. Gracias a la interpretación y a las escenas de Dylan (que han hecho alguna que otra vez la autora de esta reseña se quedara mirando la pantalla casi cayéndose la baba) y del resto del reparto por adaptar tan grandes libros. Y sobre todo, gracias al director por hacer una gran adaptación de El Corredor del Laberinto. Quiero decir que si esto no fuese una adaptación a un libro, le hubiese puntuado con un 4/5.

Calificación:



Tienes ganas de más, ¿a que sí? ¿Quieres volver a ver a Dylan O'Brien en pantalla para ver la segunda parte de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (The Scorch Trials) y de vida a nuestro Thomas? ¡Ya tenemos fecha para la segunda parte! Saldrá el 18 de Septiembre de 2015, pero aún no se sabe si el estreno va a ser mundial o solo en Estados Unidos. ¡No puedo esperar!

-Sandra.

martes, 23 de septiembre de 2014

Publicación en España de "Ciudad del Fuego Celestial"

¡Hola lectores!

¿Qué tal? Nosotras por nuestra parte, muy emocionadas, ¡Porque ya es 23 de septiembre! ¿Qué qué significa eso? ¡Pues que hoy se ha publicado oficialmente "Ciudad del Fuego Celestial" en nuestro país, España! Aquí tenéis la sinopsis antes de nada:

Sinopsis:

"En la conclusión más esperada de la aclamada serie "Cazadores de Sombras", Clary y sus amigos luchan contra el mal más grande al que jamás se han enfrentado : el propio hermano de Clary.
Sebastian Morgenstern está en movimiento , haciendo que los Cazadores de Sombras vayan en contra de ellos mismos. Teniendo la Copa Oscura, transorma a los Cazadores de Sombras en criaturas diabolicas, destrozando familias y amantes como las filas de su ejército oscurecido del mar del fondo.
Los cazadores de sombras asediados se retiran a Idris... pero ni siquiera las famosas Torres de Cristal, de Alacante pueden mantener a raya a Sebastian .Y con los Nephilim atrapado en Idris, ¿Quién guardará el mundo contra los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones a los Nephilim jamas conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon, y Alec tienen que huir... incluso si su viaje los lleva a los profundos reinos demoníacos, donde ningún cazador de sombras ha pisado antes, y del que ningún ser humano ha regresado nunca...
¡El amor será sacrificado y vidas perdidas en la terrible batalla por el destino del mundo en la última entrega que emociona de la clásica serie de fantasía urbana Cazadores de Sombras!"


¿Qué os parecido? ¿No tenéis ganas de leerlo YA? Personalmente por mi parte he preferido esperar a leerlo a que saliera físicamente en España, pero tanto si es así como si ya os lo habéis leído en inglés, estoy segura de que os morís de ganas de comprarlo ¿Verdad que quedará genial en la estantería junto a los demás de la colección? Y es que ya era hora de poder tener en nuestras manos el último libro, de la saga que para mí, es mi preferida.

Si os soy sincera una de las cosas que mas espero con ganas es la reconciliación de Magnus y Alec, (Malec forever ♥) También estoy deseando ver de que forma actúa Jonathan en este libro, si sigue en su línea de: "I am going to burn down the world", pues me parece un personaje con una personalidad muy fuerte y mucho carisma (Y sexy, para qué mentir.) Y por supuesto, me muero de ganas de saber como acaban Sizzy y Clace, así como los demás personajes. (¡Esperemos por nuestro bien que no se nos muera ninguno!)

Ahora os paso el relevo a vosotros ¿Qué esperáis que ocurra en esta última entrega de The Mortal Instruments? ¿Qué os gustaría que pasase?

Sin más me despido, ¡No os olvidéis de votar y seguirnos si os ha gustado!

¡Muchas gracias por leer queridos lectores!


jueves, 11 de septiembre de 2014

Magisterium #1: The Iron Trial.

¡Hola queridos lectores!

No sé si estáis al tanto de que nuestra maravillosa Cassandra Clare, conocida por ser la escritora de la saga de Cazadores de Sombras, y Holly Black, escritora famosa por su saga Las crónicas de Spiderwick han decidido ya hace tiempo trabajar juntas y crear una nueva saga de libros llamada Magisterium.

Magisterium constará de nada más y nada menos que de cinco libros. El primero de todos ellos ha sido publicado el día nueve de este mes (Septiembre). Se llama The Iron Trial, en español traducido como La Prueba de Hierro.

The Iron Trial será adaptada al cine y sus derechos han sido comprados por Constantine Films, quienes tienen en sus manos los derechos de Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Parece que todo quedará en familia.


Su portada original:






Sinopsis oficial:



''La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.''



¿Qué os parece?¿tiene buena pinta, no creéis?. En mi caso, estoy contando los día para poder leerlo ya en español. Esperemos no ser decepcionados por esta gran saga.


- Paula.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Póster de Sinsajo - Parte 1

¡Hola!
Hoy vengo a traeros una gran noticia: el póster de la tan esperada trilogía: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1. En este póster podemos observar cómo Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) posa de espaldas a la cámara. Con el vestuario tan revolucionario del sinsajo además de las armas de la protagonista: su carcaj y el arco.

En mi opinión, y no se si es por algún efecto de la fotografía, a Jennifer la tiñen cada vez más morena, pero creo que es interesante verla vestida como lo que representaba en los anteriores juegos.


[Actualización 10/09/2014]

Otro nuevo póster que ha salido recientemente es el primero en el que se muestra la fecha de estreno y se ve la cara de Katniss Everdeen con su traje de sinsajo y las alas abiertas. En esta fotografía, veo que el pelo de Katniss es más castaño que en la foto anterior, por lo tanto, doy por hecho que había sido un efecto de la foto.



-Sandra.