domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


  • Título original: Eleanor & Park
  • Título en castellano: Eleanor y Park
  • Saga: No
  • Autor: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 432





¡Hola, hola!

Por fin os traigo la reseña de este libro. Con tan poca organización que tengo con el blog, me he comprado una agenda y todo para saber cuándo tengo que subir entrada. En eso que me pasaré toda la semana haciendo entradas y luego me quedaré sin saber qué subir una buena temporada porque yo soy así de lista :3.

Esta vez os traigo la reseña de Eleanor & Park, un libro que empecé el lunes de esta semana y lo terminé el miércoles muy por la noche (?). Tenía muchas ganas de leerlo por las buenas reseñas que tiene y ahora digo: normal. Y sin más rodeos, ¡aquí está la reseña!

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Tenía las expectativas muy altas con este libro. Siempre había leído buenas reseñas y ninguna que tuviera mala opinión. Así que, con todas las ganas del mundo, me puse a leer Eleanor & Park. Como muchos sabéis, tengo mi pasado no muy bueno con el género romántico juvenil y, aunque este libro sea uno de ellos, se ha convertido en uno de mis favoritos.


Eleanor es nueva en la ciudad. Por lo tanto, le tocan las mismas cosas: echar raíces, hacer amigos, seguir con los estudios; mientras que Park intenta pasar desapercibido sin que nadie le moleste. Hasta que un día, Eleanor, con su ropa tan extravagante se sienta junto a Park en el autobús. Ahí empiezan a pasarse cómics, casettes de música, etc. Una bonita historia que trata del paso de la amistad al primer amor y un ejemplo de superación.

Sobre los personajes, tengo que decir que Eleanor es mi favorito. Me he sentido muy identificada con ella y su forma de ser. Eso sí, hay algunos puntos en los que me ha sacado de quicio y me he quedado: pero, ¿qué haces? Y muchas otras cosas en las que estado: es normal, la entiendo. Eleanor es un personaje muy bonito, pero algunas veces desquiciante. Por el otro lado, tengo que decir que, al principio, Park me cayó muy mal. Esto mejora a lo largo de la historia hasta llegar a quererle por sus acciones y por cómo se comporta con Eleanor. Creo que Park es un personaje muy pero que muy bonito.

Sobre la narrativa de Rainbow Rowell,  me encanta. La lectura se me hizo muy amena y sabe cómo sacarte una sonrisa. Me ha gustado mucho el método para describir los personajes y las situaciones. Además, también me gusta que los autores plasmen parte de su vida en un libro, porque puedes llegar a conocerlos mejor. Creo que es más interesante que hacer una historia de ficción total (aunque estas también me encantan, como sabréis :3).

"Debería estar siempre sonriendo, pensó Park; su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreír así constantemente."


El final, ya me habían dicho que era terrible pero, desgraciadamente, es lo que hay. Es más, creo que te deja con un final abierto para que puedas suponer lo que pasa a continuación. No es que sea mal final, es más, a mí me encantó y me pareció de lo más normal pero hay mucha gente a la que no le terminó de convencer. Lo veo totalmente normal.

La historia de amor es maravillosa. No es empalagosa, como suelen ser muchas de éstas, ni tampoco es algo soso o que no tiene sentido. Es la descripción total de lo que es el amor, y creo que Rowell hizo un trabajo increíble con este libro.

En conclusión, este libro te llega al alma. Es uno de mis favoritos porque te hace reír y te hace llorar en un abrir y cerrar de otros. Es una historia de amor, pero no es ni empalagosa ni sosa, es perfecta. Un libro que te recomendaría leer si te gustan las historias de amor, y si no te gustara, también. Tengo muchas ganas de leer Fangirl de esta misma autora. Eleanor & Park es increíble.

¿Y tú? ¿Lo has leído?
¡Gracias por leer <3!

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo, es una historia que merece mucho la pena leer, algo dura, pero tierna y realista.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola Sandra!
    La verdad que Eleanor & Park me encantó, fue un libro muy rápido de leer y tan entrañable que *-* sin embargo, Fangirl lo he dejado a medias porque no ha acabado de llamarme la trama, tal vez lo vuelva a comenzar en un tiempo :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. aaa que es geniiial Sandra (L)
    Adoré este libro enterito.. aunque me esperaba un final más conciso y bonito..
    pero bueno, al menos llegó la postal *.*
    ¿Tú que crees que ponía en ella??? EHHHHHH
    bueno, que me ha encantao la reseña. y adoro el libro
    un beeesoootee!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Este libro es de mis favoritos, no me canso de leerlo *-* A mi Park tampoco me cayó bien al principio pero después lo acabé adorando. A mi el final también me gustó mucho, me gustaría haber sabido que pasa con ambos después de "eso" pero si la escritora quiso que terminase así, pues así.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    Este libro me lo leí hace tiempo y se convirtió en uno de mis favoritos, también.
    De hecho anda la reseña en mi blog.
    ¡Un besazo!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Paso un poco por encima que me lo acabo de comprar y aun no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog muy bonito, adoro el diseño y sí, he leído Eleanor & Park y tengo ganas de matar a Rainbow Rowell, no sé si lanzarme con Fangirl por cómo me dejó con éste libro xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo desde hace tiempo en mi wishlist y tengo muchísimas ganas de ponerme con él, me alegro de que te haya gustado aunque lo de cómo es el final no me ha convencido mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de este autor aunque yo creo que empezaré con Fangirl porque, no sé, me llama más. Si me gusta, ya leeré este ya que a todo el mundo le gusta por lo visto jajaja Y si dices que no es empalagoso (que yo pensaba que sí) pero sí que me llama pero bueno, tiempo al tiempo jajajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a ese libro pero me da miedo el final
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues lo tenía en la lista de pendientes, pero no me llamaba demasiado la atención, lo reconozco. Sin embargo, después de esta reseña creo que no tardaré mucho en leerlo, porque estoy un poco harta de los amores a primera vista y de los chicos que llaman la atención allá por donde pisan...así que creo que este libro, si es tan bonito como lo pintas, me gustará mucho más ^^

    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela. La había visto en muchísimos tags, pero (por favor créeme) nunca había leído una reseña. Y qué buena reseña, ahora le tengo más ganas ^^

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo que Leerla Pronto
    La he venido atrasando pero espero este verano sea
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! A mi me pasó igual con este libro. Ambos personajes me terminaron encantando, pero Eleanor me sacaba de quicio en más de una ocasión mientras que, en otros momentos, la entendía perfectamente. Y Park es que es maravilloso <3

    Yo soy de las que el final no le agradó demasiado, pero es lo que dices, es lo que hay jajaja

    Y Rainbow tiene una pluma maravillosa, lo hace todo tan natural que acaba enamorando. ¡Me alegra mucho ver que este libro te ha encantado! Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad es que pensaba pasar de éste libro, pero no sé, después de leerte me entran ganas de leerlo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaa!
    Sandra, te ha encantado, se nota, a mí también, pero la diferencia es el tema del final :333
    Me gustó porque es un final que es válido, pero no soy partidaria de los finales abiertos, es como que me falta algo, como que no está acabado, no sé si me entiendes.
    En cuanto todo lo demás creo que estamos de acuerdo, aunque mi personaje favorito es Park, igual con la que me identificaba es Eleanor.
    Cierto que es justo el amor lo que escribió, y normalmente no me gustan las historias de amor, pero Eleanor & Park <333
    Porque aunque sea el amor puro, para mí no es la típica historia de amor, a ver, sus partes sí, pero nada de chico popular atrae a chica pringada.
    Park, en realidad, es como de la clase media(?) Es respetado, pero solo a veces.
    Y bueno, al menos, así lo vi yo.
    Buena reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este libro no lo tengo, pero sí Fangirl de la misma autora. Espero leerlo pronto, porque todos decís que son maravillosos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Lo quiero leer hace un monton♥ la verdad es que me re llama la trama, espero poder adquirirlo pronto!
    Te nomine a varios premios en mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/2015/01/premios.html asi que cuando quieras date una vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente quiero leer este libro de verdad quiero pero simplemente no me entran ganas y cuando lo voy hacer sale otro libro y pues me aparta de el jajaja pero espero este año leerlo de verdad, por cierto te taggee en un book tag por si quieres pasar http://elarteenlaspalabas.blogspot.mx/2015/01/book-tag-este-o-este.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que tengo el libro y no lo he leído. A ver si me pongo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Decir que le tengo muchas ganas a este libro es poco decir desde que leí Fangirl. La verdad que no es un género que me apasione, pero creo que si esta tan bien escrito como caracteriza a la autora, lo disfrutaré muchísimo. La verdad que he leído poquito de la reseña porque no quiero saber nada de nada, pero he visto la puntuación final y ha sido más que suficiente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo. Tengo unas ganas de leer este libro, gracias por la reseña. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta este libro, lo amé de principio a fin y está entre mis libros favoritos <3
    Besitos =)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!