sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K Rowling


  • Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
  • Título en castellano: Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Saga: 1/7
  • Autor: J.K Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 256
¡Hola, hola!

Siento no haber pasado nada por aquí, pero como ya dije, tuve mis últimos exámenes. Pero ya los he acabado así que: ¡fiesta! ¿Y qué mejor que hacer que leer cuando ya has terminado los exámenes (bueno, me queda uno, pero no es mucho de estudiar)? Había empezado Harry Potter y la Piedra Filosofal y... no way, me enganché. He visto la película como millones de veces y aun así, me enganché.

Por fin he leído el primero de esta saga tan maravillosa. Tenía 6 añitos cuando salí del cine de ver esta película y ya quería ser Hermione Granger, la chiquilla que acompaña a Ron Weasley y a Harry Potter con sus aventuras. Pero como sabéis, lo de leer de pequeña lo veía aburrido. Me gustaba muchísimo más ver las películas. Ahora, como buena lectora que soy (o que intento ser) me he leído por fin el primero. Tengo que decir que se me ha parecido un montón a la película y que estaba diciendo: esa frase justo sale en la peli.

Tengo un problema y creo que soy una muggle rozando lo potterhead. Me sé las películas de memoria, hago maratones con mis amigas, pero nunca me he puesto a leer Harry Potter hasta ahora.

Tengo mucho miedo a hacer mal esta reseña y que me coman los potterheads la cabeza a comentarios pero... ¡es necesaria, chicos! Me limitaré solo a dar mi opinión y a compararlo algo con las películas.


Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

(Puede contener algunos spoilers)

Mis amigas, algunas potterheads y otras tan muggles como yo, me han preguntado la opinión al terminar el libro. Me ha sonido triste, pero he tenido que responder: "ha sido como ver la película otra vez, pero con versión extendida." Creo que el problema fue que me sé la película tanto de memoria que estaba todo el rato comparándola (no me matéis).

"—Y no tienes que preocuparte por la quaffle o las bludgers...
—Amenos que me rompan la cabeza.
—Tranquilo, los Weasley son los oponentes perfectos para las bludgers. Quiero decir que ellos son como una pareja de bludgers humanos." - Harry y Wood.

En esta primera parte de la gran saga, Harry Potter, un niño que ha estado solo durante toda su vida, sin el cariño de sus tíos, le llega una carta proveniente del colegio de magia y hechicería Hogwarts. Desde ahí, Harry se da cuenta que pertenece a ese mundo donde es un niño muy famoso, conocido por los magos de todo el mundo. Cuando llega a Hogwarts, conoce los valores de la amistad y la confianza en otras personas algo que no había tenido nunca.

Tengo que empezar con los personajes. Harry, como siempre, me ha encantado. Es siempre tan valiente, tan leal a sus amigos y en un cuerpo tan pequeñito. Sabe muchos valores que muchos adultos no saben y ha tenido que madurar tan pronto, que hasta duele lo que le hacen al chico. Hay muchas partes en las que Harry se ve muy solo y que parece que vuelve a estar en casa de los Dudley, pero con una diferencia: Harry ahora tiene a Ron tras él. ¿No son el BROTP más mono que hay?

Sobre Ron es que... ¡me sigue encantando! No puedo dejar de pensar en Rupert Grint cundo hablan de él. Bueno, es que Rupert es Ron y Ron es Rupert y va a ser así toda la vida. Me pareció encantador y me seguí enamorando de Ron Weasley. Por otro lado, Hermione fue de las personas que noté muchísimo la diferencia. La chica, realmente, es más pesada en el libro que en la película. Hay momentos en los que dije: Hermione, cállate de una vez. Eso sí, cuando todos se hicieron amigos, me pareció adorable y la volví a querer tanto tanto *-*. Y Dumbledore, tan sabio como siempre. Me encantan muchas de sus frases en el libro y es... maravilloso.

"—Bueno, ellos se detestaban uno al otro. Como tú y el señor Malfoy. Y entonces, tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.
—¿Qué?
—Le salvó la vida." - Harry y Dumbledore.

Vale, esto sí que no lo sabía y me sorprendió. Creo que nunca se había mencionado algo de esto en las películas y me dejó muy: sdfkjdsbksd. Desde un primer momento hasta el casi el final de las películas de Harry Potter, describen a Severus Snape como un profesor malvado, que le tiene una manía increíble al protagonista de estos libros. Pero esta frase me dejó en shock porque no salió en ningún momento en la película (ni a lo largo de las ocho). Es más, solo se sabe del pasado de Snape en las últimas películas y ;_; Espero que hablen mucho más de cómo le salvó la vida porque tengo los feels con esta parte a flor de piel.






"Hay cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."

Lo bueno de este libro es que siempre te hace reír en cualquier momento. Ya sea por Ron o por los otros protagonistas te hacen reír en alguna escena que no esperas aunque no esperes reírte en la escena final... Muchas otras veces te hacen sentir tan agradecido por las cosas que tienes, por las amistades que tienes que es perfecto.

"El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."

Con relación a la película: hay muchas escenas que han acabado juntándolas, escenas que no salen en las películas, etc. Pero mucha gente que conozco (barra Potterheads) está enfadada con las películas... Y yo no entiendo por qué. Será que después de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso he dejado el listón de las adaptaciones demasiado bajo... La verdad es que me pareció muy fiel con muchas frases que salen en el libro, los personajes (excepto los ojos azules de Harry) creo que son bastantes fieles también. Aunque tengo una cosa que destacar: Percy no aparece tanto en la película como aparece en el libro y me parece indignante, vaya. Me estoy olvidando de algo y no sé de qué. Maravilloso.

Y haber leído este libro me dan muchas ganas de hacer un maratón de películas de Harry Potter y de leer el siguiente: Harry Potter y la Cámara Secreta. Es mi segunda película favorita de Harry Potter, así que espero que también sea mi segundo libro favorito de Harry Potter *-*

En conclusión, Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro que me ha trasladado a la infancia y que me ha hecho reír y llorar con estos personajes. Estoy segurísima de que voy a leer más cosas de J.K Rowling (incluso mi mejor amiga Natalia tiene Quidditch a través de los tiempos, que lo pienso leer sí o sí) y tengo muchas ganas de compartir los siete libros con vosotros.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¡Gracias por leer <3!

Reseñas de otros libros:

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)
Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)
Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter #6)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter #7)

24 comentarios:

  1. Este libro fue el comienzo de mi infancia. Y me encanta! Soy Potterhead a muerte! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque también me tengo que leer la saga de Harry Potter jajaja, ¡ me alegro de que te gustase ! Yo en breves comenzaré =)

    Un besitoooooo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    ¡¡¡HARRY POTTEEEEER!!! Creo que he dicho mil veces que adoro esta saga, tanto de libros como de películas, así que... ¡Me alegro de que hayas leído el primer libro! Y me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y espero la siguiente reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    HP es mi saga favorita, y siempre lo será, crecí junto a los libros y eso siempre será especial <3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡NO ME PUEDO CREER QUE NO HAYAS LEÍDO HP HASTA AHORA! .___________________________.

    Bueno, te perdono porque lo has hecho xDD Me encanta que te encante (?) *-* Ahora a leer los demás, que ya verás que cambian mucho de las pelis xD

    Bienvenido al mundo Potterhead, ¡un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
  6. Justamente acabo de terminar de leer este libro otra vez, la verdad aunque no es mi saga favorita, como estuvo conmigo durante toda mi juventud, tiene un lugar especial en mi corazón. Saludos!

    Mi última entrada: Reseña || Harry Potter y la Piedra Filosofal

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanta Harry Potter es mi saga favorita de toda la vida *-*!

    Por cierto, me quedo por tu blog! me sigues también?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se merece un 5, un 5 como una catedral..
    y eres una sucia muggle por ver las pelis y no leerte de libros!!
    DONDE VAMOS A PARAR POR FAVOR!!!
    ya te estás poniendo a leer los libros ehhh que no meeentere yo! x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja pues los libros de Jennifer Probst son super entretenidos y bonitos *.*
      Y no te he llamado sangre suciaa!! eso es feo y jamás de la vida te lo llamaría!
      te he llamado SUCIA MUGGLE! porque hasta que no te hayas leído los 7 libros enteritos y sepas de qué va todo esto, serás una muggle x) las pelis no cuentan!
      un beeesiiiito

      Eliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Me escapo un poco de mis estudios para comentarte.
    Yo no leí la saga ._. Pero la quiero leer.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holis!!!
    Estoy igual que Vanesa O'Brien. Soy de las pocas que aun no ha leido la saga entera, pero es que no le encuentro tiempo y me parecen un monton. Aunque he de decir que tengo muchas ganas de leerlo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo justo me acabé el libro el otro día y ahora me estoy leyendo el segundo. Es increíble, y la verdad es que tenía mucho miedo a empezar la saga por temor a que no me gustara, pero no ha sido el caso, me ha encantado. Yo sin embargo, no he visto ni las películas (ni una) aunque claro, spoilers nos comemos todos algún día :(

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Aunque no terminé la saga, este libro me enganchó mucho y guardo muy buenos recuerdos de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Corre y termínalos, CORRE Y TERMÍNALOS! Estos libros son preciosos, nunca es tarde para empaparte de la magia de Harry Potter y la pluma de JotaKá ♥ Justo estoy por releer este primer libro y ya veré si releo todos los demás, un beso y que sigas disfrutando la saga *.*

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi Sandra! Me alegro que te gustara<3
    Esta genial tu reseña lksdjflds
    Como ya te dije, no he leído ninguno y de la película recuerdo muy pero muy poco ya que la vi hace aaaaaaaaaaaños. So, algún día leeré esta saga, yo se que si.
    Un beso lof, slkdjfdslk<3

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Genial, genial, bienvenida a la familia Potter xD Ahora en serio, me alegro mucho de que te haya gustado, y como siempre que veo una reseña de estos libros me entran unas ganas enormes de releerlos. Espero que disfrutes toda la saga, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Yo en mi reto lei este y estoy fascinada solo quiero seguir leyendolos !
    besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! me gustó muchísimo este libro*-* jaja y me han encantado las frases que pusiste en tu reseña:3 ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Buah, yo me quiero releer esta saga pero ya, que me leí el primer, este libro, hará como ¿13 años? Ni idea XD y aún no he vuelto a leerme La Piedra Filosofal... cada libro de HP lo he leído solo una vez y, claro, no me acuerdo de nada si no fuera por las películas. La verdad es que no te puedo comparar la adaptación de La Piedra Filosofal con el libro porque cuando la vi era pequeña y no estaba pendiente en si salía esa escena o no, la disfruté un montón y siempre me parecerán una maravilla <3

    Este libro cambió completamente mi vida porque empecé a creer en la magia de verdad. Y siempre amaré la relación de amistad Harry/Ron/Hermione <3 Si que es verdad que recuerdo a Hermione mucho más pesada en el libro que en la película, pero se hace querer. ¡Espero que los demás los disfrutes mucho más! Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    Este libro lo leí a principio de año y lajsdkasljd es que me encantó. Osea lo amo. Adoro al trío de oro y es que no tengo nada negativo que decir de estos libros, son maravillosos y tienes que leer los siguiente *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!! es una saga que me ha gustado mucho, ya los leí hace tiempo pero los recuerdo como unos libros que me encantaron. Algún día tocará releerlos :D

    Un beso y nos quedâmos pro tu blog ^_^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!