martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: The Duff - Kody Keplinger


  • Título original: The Duff (The Designated Ugly Fat Friend)
  • Título en castellano: -
  • Saga: No
  • Autor: Kody Keplinger
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Páginas: 300


¡Hola, hola!


Pues tengo muchas ganas de traer este libro, porque sufrí un cambio de opinión increíble. The Duff me lo recomendó mi amiga Val, del blog Beautiful Oblivion, y un par de amigas más, así que con ganas y como sabía que iba a salir la película, decidí leerlo. Tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro y como el tráiler me gustó tanto, pensé que sería buena idea leerlo y, efectivamente lo fue, porque lo terminé en dos días.

Puse esta portada de libro porque la otra que había de The Duff, en mi opinión, es horrorosa. Me gusta mucho más la portada de esta edición que la del anterior, que es esta que hay aquí al lado. Me parece horrorosa, no sé a vosotros cuál os gusta más. Pero yo, por colores, prefiero la que puse primero.


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.


Como ya dije antes, este libro me lo habían recomendado encarecidamente. Había terminado Obsidian y tenía muchas ganas de leer un libro con una historia cotidiana, así que no dudé en leerme The Duff. Madre mía, tenía las expectativas tan altas que, por la mitad, juré que no me iba a gustar, que me iba a aburrir. Por la mitad. De nuevo, me volví a equivocar.

Bianca pertenece a un grupo de chicas a las que ella misma considera "modelos" y, aunque no piense que está a su nivel, tampoco es que le importe mucho. Hasta que un día, Wesley Rush, el chico que más odia del universo y el más mujeriego, la llama la Duff. Desde ahí, toda la vida de Bianca cambia por completo de forma que ni ella podría imaginar.

Sobre los personajes, tengo que decir que estuve indecisa si me gustaban o no. En un principio, Bianca me cae bastante bien. Es de estas chicas que sueltan todo lo que piensan a la cara, hasta que Wesley la llama Duff y cambia por completo. De repente, el personaje me empezó a desesperar. Está una y otra vez pensando en lo mismo: que si es Duff, que si no lo es, que si blablablá. Explico: DUFF significa Designated Ugly Fat Friend, que se traduciría en español como "la amiga designada gorda y fea". Por lo tanto, Bianca empieza a pensar una y otra vez en lo mismo hasta que me llegó a cansar.

Por el otro lado, Wesley Rush es un personaje que, en un principio, es el cretino más grande que había encontrado. Mirad que era difícil superar a Daemon en lo de cretino, pero Wesley le supera con creces. Odié mucho a este personaje a lo largo del libro, hasta que llegué la mitad.

Cuando se presentan el nudo de la historia en sí (es decir, los problemas que al final los protagonistas pueden resolver o no), estás tan enganchada que no puedes dejar de leer el libro. Empiezas a entender a Bianca, con la cual yo me he identificado, y también comprendes todo lo que le pasa a Wesley. Y luego sí, cuando te enteras, la has cagado. Te has enamorado de los dos personajes.

La historia es sencilla, pero con esos puntazos que hace que una historia normal salga de lo llamado "normal". Toques divertidos, que te hacen sacar una pequeña sonrisilla. Relacionado con la historia también, aunque sea bastante predecible, es una de estas historias que no te querrías perder. La narrativa de Keplinger te engancha hasta terminar el libro, haciéndola amena y sencilla de leer. Simplemente maravillosa.

“No importa a dónde vas o qué haces para distraerte, la realidad siempre te encuentra.”

Sobre los tráilers de la película, por lo que he visto, no se parecen nada al libro. No, no hay ni chica mala, no hay mean girls, no hay consejos de Wesley, no hay nada de eso. Así que, tengo mucho miedo de esta película y de que me destrocen este fantástico libro.

Creo que el problema, en general, fue que la historia va progresando: no es un salto de hoy a dentro de tres meses. Por lo tanto, al principio parece ser un poco lenta, hasta que llega al nudo de la historia, el cual te engancha hasta el final. Y mi problema fue, sobre todo, por las altas expectativas en este libro que aunque se las merece, pensaba que iba a ser un libro que enganchase más desde un principio. Aunque al final, te enseña una valiosa lección para las que alguna vez nos sentimos las Duff.


En definitiva, The Duff es un libro con una historia alucinante y divertida que va desarrollándose poco a poco y que, aunque el principio parezca un poco más aburrido, te engancha en la mitad de la historia hasta que te das cuenta que no puedes parar de leer. Wesley Rush, a mí también me has enamorado.

16 comentarios:

  1. Holaa tengo pendiente este libro desde hace ya un tiempo pero espero leerlo antes de ver la peli al menos :/ Espero que me guste tanto como a ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ME encantó, es típica y tópica pero me da igual jaajjaja me lo pasé tan bien leyéndolo... y lo terminé en nada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un libro genial que disfruté mucho. Y lo volvería a leer otra vez ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    4/5 noooooooo!
    me encantó, me encantó y me encantó
    me da igual que sea la tipica comedia americana de siempre.. me encanto
    AMO A WEASLEY RUSH
    y punto x)
    un beeso

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace tiempo y ahora me lo voy a releer para una lectura conjunta. Recuerdo que no me encantó pero tampoco me desagradó, a ver que me parece ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei hace basante y en su epoca me gusto. Ahora ma parece uno mas del monton...
    Me alegro de que a ti tambien te haya gustado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mi no me gusto demasiado, después de leer tantas opiniones buenas del libro me esperaba algo más de lo que leí y fue algo decepcionante. Además, he leído bastantes libros de este género y me pareció bastante normalillo en comparación con otros >.< Pero me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla de libro, me sorprendió mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi este libro de decepcionó bastante, me esperaba mucho más de él, y no me acabé de creer la relación de los protas! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya sabes que no me lo leí (y si no, ya sí lo sabes(?)) Pero tengo ganas de leerlo, lo peor es cuando lo lea que me voy a indignar muchísimo con la película, tal como Val y tú xD
    Pero es cierto que lo voy a leer lo antes que pueda. Como quiero empezar con sagas, pues iré intercalando.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Sin duda será una de mis próximas lecturas! Espero disfrutarlo muucho <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra, lof!
    No sabes lo feliz que estaba cuando empezaste a leer el libro(?) pero tenia miedo que no te gustara. A mi me gusta Bianca, siempre me cayo bien, aunque tiene sus momentos desesperantes. Wesley... yo lo amo, al principio no me gustaba porque me parecía un patán no se, y ¿de verdad te pareció más cretino que Daemon? pls pero si Daemon no tiene padrote jajajajja Bueno, en el momento en el que empieza a mostrar que no es del todo superficial Wes me enamoro. A mi lo que más me gusta es la forma en que se habla de los padres de Bianca, ese problema y como se desenvuelve, no se, me gusta. Y en cuanto a Wes, bueno... el me rompió el corazón. EL mensaje que deja me gusta mucho, este por más sencillito y los peros que tenga es de mis favoritos. De la película.....mejor no empiezo porque te dejo un comentario infinito. ¿Sabias que hay un libro de Kody donde estos personajes hacen una especie de aparición? ¿y que la hermana de Wesley tendrá un libro propio? sjfdlkdsjfMe alegro que te gustara lof, un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Muy de acuerdo contigo y tu reseña porque a mi me pasó igual jajaja
    A mi Bianca me encantó al empezar, pero cuando empieza que si DUFF por allí y DUFF por allá... buff.. Y Wesley tan chulo y tan amor a partir de la mitad del libro *_*

    A mi me gustó mucho este libro por eso de los toques graciosos que dices que tiene, pero también porque es una historia con un trasfondo mucho más serio, con problemas de adolescentes, familiares y personales que a mi me gustaron como quedaron combinados con un sexo que queda muy natural.

    Es una pena que la película no vaya a ser para nada como es el libro, pero bueno, al menos nos reiremos un buen rato jajaja

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí el libro y me gusto mucho, me soprendio por que no pensé que me fuera a gustar tanto.

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace un par de meses y me gustó bastante. A ver qué tal la película... xD.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo, he leído buenas opiniones sobre el y no tiene mala pinta,parece un libro entretenido y ligerito ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!