jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout


  • Título original: Obsidian (Saga Lux #1)
  • Título en castellano: -
  • Saga: 1/5
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Editorial: Neo Plataforma
  • Páginas: 446


¡Hola, hola!

Pues hoy os traigo un libro que terminé en enero y al que le tenía muchas ganas. Me habían hablado muy bien de la Saga Lux y de que tenía que leérmela, y me fascinó cuando terminé este primer libro. A ver si este mes puedo incluir entre mis lecturas de febrero Onyx, la segunda parte de esta saga. Obsidian me lo terminé en dos días porque estaba enganchada, y espero que vaya mejorando poco a poco y que no me decepcione ya que tengo grandes expectativas.

Y aquí os dejo con la reseña *-*


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,  Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Como ya dije, esta saga me la había recomendado una amiga, así que tenía mucho interés en empezar. Era una de las sagas que tenía pendientes este de año, y me alegra haberla leído porque ha sido una de las mejores lecturas. ¡Quiero máaaaas!

Katy es nueva en el barrio. Nueva ciudad, nueva vida, nuevos amigos. Creía que iba a vivir una vida aburrida, pero todo cambia cuando conoce a su insoportable vecino Daemon Black y a la hermana de éste, Dee. Las chicas empiezan a ser amigas, lo que parece molestarle al hermano y lo que hace que Katy y Daemon no se lleven especialmente bien. Todo cambia cuando una noche Katy es atacada y Daemon le salva la vida.

Sobre los personajes tengo algo que decir: ¡Por fin una chica blogger! Katy debe ser la primera chica que leo en libros que es blogger y que actualiza las secciones que tenemos nosotras (ya sabéis: los wrap ups, los IMMs) y lo adoré. Le da un toquecito divertido al libro. Por otro lado, Katy es una chica que me desesperó en algunos fragmentos de la novela pero tengo que decir que todos eran relacionados a Daemon. Aunque también hay que comprenderla: si te dicen que tu vecino es alienígena, yo me quedaría igual de impresionada. Sobre Daemon, tengo que decir que lo odié un poco. Explico: Daemon es un cretino completo y se comporta bastante mal con Katy. Pero sobre la mitad del libro o así, solo quieres abrazarle y decirle que ya va a pasar. Creo que es un personaje bastante complejo que lo amas. Al final del libro, es inevitable no amarle.

Respecto a los personajes secundarios, me gustaron mucho. Dee (que no es tan secundario, pero bueno (?)) me parece la típica amiga que querría tener en mi casa y ver esas películas por la noche. A Ash la odié mucho, pero muchísimo. Es como esa mosca molesta que tienes siempre en tu habitación y que la quieres echar pero no la consigues. Y bueno, de Adam y Andrew (creo que era Andrew ;_;), espero ver mucho más en la siguiente entrega, que en esta parte solo hablan al final y ni eso.

El libro, para mí, creo que sale fuera de lo común. Venga, ¿quién no ha pensado en los alienígenas que podrían estar en el universo? Me parece bastante original, además de que me quedé enamorada de Daemon Black. La verdad es que este inicio me recordó mucho a cuando descubrí el mundo de los Cazadores de Sombras (que es una de mis sagas favoritas) , y tengo muchas ganas de poner las manos en Onyx y devorarlo.

"Aquellas que obstentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior." -Daemon Black

Lo que no me gustó es que el libro se centrara en solo un tema. Es decir, como pone en la sipnosis, Katy descubre que sus vecinos son alienígenas y que está en un problema, pero tampoco desarrolla mucho más la historia, ya que se ve cómo la autora quiere dejar eso para las siguientes partes. Tal vez es lo que no me terminó de convencer para ponerle el 5/5. Me gustaría haber visto algo que te enganchase y que no fuese solo la historia de amor.

El libro tiene toques divertidos, toques que te hacen sacar una sonrisa, pero también escenas de lucha y momentos románticos. Creo que es una lectura que recomendaría a todo el mundo que le gustaría el Young Adult. Pero luego, para colores...






En conclusión, Obsidian es un libro que te hacen sentir una montaña rusa de emociones. Me enamoré del libro aunque creo que la primera parte podría haber dado un poco más de sí. Tengo muchas ganas de echarle las manos a Onyx y continuar con esta saga tan especial.

Reseñas de los otros libros:

Obsidian (Saga Lux #1)
Opal (Saga Lux #3)
Origin (Saga Lux #4)
Opposition (Saga Lux #5)

16 comentarios:

  1. Awww, tengo muchísimas gana de leerlo porque he visto que le encanta a mucha gente. Mañana voy a pasarme por la librería y este es uno de mis objetvios.

    Me alegro que te gustara tanto, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. NECESITO leer este libro ya ^^ pero no me hago con él jajaja

    ResponderEliminar
  3. mmmmm BIEN SANDRA, BIEN!
    coincidimos.. yo lo lei hace poco y tambien me gusto mucho
    le tengo muchas ganas al segundo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Vas a flipar con el resto! ¡En serio! Ya lo verás jejejejeje
    Es imposible no amar a Daemon, por dios, es tan tan tan ains*w*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis sagas favoritas. Lo tiene todo. Es absolutamente perfecto.
    Y con el paso de los libros se va haciendo mejor. Amor eterno a Daemon y Kitten. Y otro personaje, pero seria spoiler decirlo :p
    Me encanto tu reseña. Y si te encanta esta saga, sos una grosa.
    Saludos amor!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que tengo esos libros en mi lista de pendientes desde hace un montón, y todavía no me los he leído. Así que espero poder leerlos pronto y que me gusten igual que a ti :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Quiero esta sagaaa T.T Me alegro de que te esté gustando <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta! Estoy enamoradísima de Daemon! ♥♥ Un beso! Me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola bella!
    Creí que te había comentado vale ;___;
    bueno lo había hecho anoche pero se ve que no lo envié o algo :(
    Hacía tiempo que me quería empezar a leer la saga pero tengo un problema, bueno muchos, pero el que iba a decir es que no me termina de convencer.
    Sé que seguramente sea de esos libros que no me convencen al principio y luego adoro ¿sabes?
    Pero es que eso de que se centre en un solo tema ;___; Igual es cierto que una chica blogger en un libro es muy asdfghjklñ
    Me pasó con Fangirl que la chica escribe fanfic y yo tuve una época así jajaja
    Y pues no sé qué más comentarte, me alegra que te haya gustado tanto y que a pesar de lo que dije espero leerlo, quizás en verano, ya voy teniendo una lista larga para verano.
    Un beso Sandra <3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! No sé si animarme con esta saga aunque a todo el mundo le gusta xD Me llama la atención que la protagonista tenga un blog pero todo el rollo de los extraterrestres... no sé :/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandra, lof!
    Me alegro que te gustara tanto. A ver, yo quiero empezarla, pero tengo un problema, aunque veo que a todo el mundo le gusta y hablan tantas maravillas incluso me llama, hay algo que me echa para atrás y no se que es, voy a ver si me animo porque quiero leerla, espero me gusto (lo más seguro es que si) bueno, gracias por la reseña lof. Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Un libro que en su epoca me gusto mucho!! Pero que ahora lo pienso y veo que es otro del monton...pero bueno quiero leer la ultima que ha salido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mi también me ha encantado el libro, aunque me ha servido que sólo contara el inicio de la historia de amor ^^ Otros creo que pecan, porque en ocasiones la dejan un poquito al margen y se centran más en la trama, así que para mí ha funcionado.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  14. No paro leer buenos comentarios de este libro....me lo tendré que apuntar qué duda cabe :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. hola me enamorado de este libro y sobre todo de Daemon , este libro me ha gustado mucho . :)

    ResponderEliminar
  16. He oido halar muy pero que muy bien de la saga, y las ganas de empezar con ella aumentan, pero no se, hay algo que no me termina. Ya veremos.
    Muy buen post =)
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!