sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - Rick Riordan

  • Título original: Percy Jackson and the Lightning Thief
  • Título en castellano: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
  • Saga: 1/5
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 288
¡Hola!

Últimamente no paro de empezar sagas y sagas pero es que le tengo tantas ganas a muchas de ellas... Desde que sacaron las películas de Percy Jackson, tenía ganas de leer estos libros por tratar temas mitológicos (especialmente, dioses griegos). Comenzando por decir que griego era una de mis asignaturas favoritas del instituto y que la mitología griega esa algo que me apasiona, no sé por qué he estado aplazándola durante tanto tiempo.

Una amiga me lo recomendó leer por ser una de sus sagas favoritas, así que se sumó a las tantas ganas que tenía de leerla. Debido a las insistencias de mis amigas, empecé a leer este libro mientras leía Ciudades de Papel (reseña aquí) el cual me costó mucho leer y estaba deseando teminar para seguir leyendo Percy Jackson.


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Cuando empecé a leer este libro, tenía altas expectativas en él por las muchas opiniones de mis amigas. Pero también, me daba miedo porque algunas me habían dicho que era un tanto infantil (yo no sé dónde ven lo infantil, pero vale). Finalmente, superó mis expectativas más de que lo esperaba.

Percy Jackson es un chico problemático que va cambiando de colegio en colegio por los múltiples problemas en los que se mete. Hasta que un día, nuestro protagonista se ve enredado en algo mucho más grande al descubrir su verdadero origen: es un hijo de un dios y un mortal. Cuando Percy llega al campamento mestizo -un lugar donde se protegen a los hijos de mortales y dioses-, se percata de que han robado el rayo de Zeus y que tiene que recuperarlo antes de que estalle la guerra entre los dioses.

Los personajes de esta saga me han encantado. Percy, es un niño problemático y marginado que nunca ha tenido amigos de verdad, hasta que conoce a Annabeth y Grover y le acompañan en sus aventuras. La verdad es que no sé a quién escogería como el más divertido del libro si Percy o Grover, porque me he reído muchísimo con estos dos personajes (entran en mi top de los BROTPs, por favor). Sin duda, Annabeth es la más seria de los tres, pero la verdad es que me gusta muchísimo. Al ser hija de Atenea, es la que más piensa antes de actuar pero también es una persona fuerte y destinada a la acción. Y tengo que decir que ya shippeo a Annabeth con Percy y y y y c:


Me ha gustado mucho conocer tanta mitología. Tampoco es que sea una clase de mitología griega, pero sí que te da algunos datos curiosos que a mí me han gustado mucho y siempre tiene que ver con la historia actual de los protagonistas. Annabeth, al explicarle varias cosas a Percy, vas conociendo más la mitología griega y algunos mitos que a mí me han traído muchos recuerdos. Necesitaba un libro como estos, por favor.

Lo que más me gusta de Rick Riordan, además de su fluidez al escribir, es la agilidad que tiene para ponerte en situación. Es decir, las batallas que hay en el libro, te las explica perfectamente sin perder ni un solo segundo, cosa que a mí me encantó. También me gustó muchísimo que explique la mitología y que la explique de un modo divertido, para que el lector no se aburra al recibir las explicaciones. Y, también tengo que destacar, la facilidad que tiene para mezclar el mundo de la antigua mitología griega con la actualidad. Es una de las cosas que más me han gustado.


En conclusión, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es la primera entrega de una saga que te deja con ganas de más, incluyendo temas mitológicos y mezclándolos con la actualidad, lo que lo hace muchísimo más ameno. Los personajes me han parecido divertidos además de que te encariñas con ellos rápidamente. No puedo esperar a leer la segunda parte, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos porque sé que va a ser increíble.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Has visto la película?
¡Gracias por leer <3!

PD: Próximamente veré de nuevo la película de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo para hacer una comparación entre adaptación-película. Que aunque me acuerde de algunas cosas, no de suficientes para comentarlas en una reseña.

21 comentarios:

  1. ¡Saaaaaaaaaandra!
    Ya lo leíste añsdkfjdskjfdlñsfs. Yo lo leí cuando salió la película, pero en inglés y no me acuerdo mucho, también era una época que no me gustaba leer y imagínate como le lo leí. Me lo quiero volver a leer. Me gusta, como a ti, que haya mitología y enseñe cosas, yo también me enteré de algunas cosas. :33
    No te puedo comentar mucho porque no me acuerdo bien;_; Me acuerdo que me había gustado pero como era una tonta de 12 años yo quería la película (horror).
    Cuando termine LPF, me pondré con este. Voy a ir intercalando sagas y libros únicos y tal, para no centrarme solo en algo.
    Un abrazo Sandra <3 (pd: que yo te quiero, aunque te diga que no tienes lógica en twittOKNO <3333)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy releyendo en inglés, bueno ahora esta parado pero espero tomarlo ahora en fallas y terminarlo para después en veranito leer el resto de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encanta esta saga, cada libro es mejor que el anterior pues la historia se vuelve má profunda.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de empezarlo, también tras ver la película quise leer el libro xD
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHAS ganas de leer estos libros jajajaj desde que me enteré que existían, solo había visto las pelis y por lo visto son mejores los libros (vaya, como siempre xD) así que a ver si los leo ^^

    ResponderEliminar
  6. Sumando todos los libros del autor en los que aparece Percy se hacen un total de 17. Es una de mis sagas favoritas y me alegra que te ste gustando.
    La verdad es que al principio si resulta un pelin infantil, pero a medida que avanzan los libros Percy va creciendo y se hace cada vez mas adolescente.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo ganas de empezar esta saga, me quedo por tu blog que me está gustando mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra!
    Me leí el libro cuando vi la película, y la verdad es que no me acuerdo de la mitad de lo que ocurre (yo y mi memoria super buena oh sí) así que creo que cuando tenga un rato me lo releeré, y seguiré con la saga, porque nunca llegué a leerla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola=)
    A mi el primero no me gustó tanto como esperaba hasta que no me leí el segundo no me emocione de verdad con la saga.
    Tengo pendiente el tercero><
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde que salió
    a ver si me animo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! <3

    Por fin lo has leído, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! A mí también me gustó la película, pero después de empezar la esta saga, buah, las pelis me parecen un horror >.< Me alegro que lo hayas empezado, se va a convertir en una de tus sagas favoritas, ya verás ;)

    Espero la reseña de los demás libros e.e ¡Mil besis! ♥

    ResponderEliminar
  12. Ayyy a mi me encantan estos libros :') son de mis favoritos es una historia que me hace reir tanto y ademas tiene magia, drama y mitologia ¿que mas puedo pedir? que bueno que te haya gustado. Te he taggeado en book tag por si quieres pasarte: http://elarteenlaspalabas.blogspot.mx/2015/02/book-tag-control-remoto.html

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! el libro me gustó mucho, me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, y cuando descubrí estos libros me lancé de cabeza!! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!
    Percy Jackson es una saga que aun no me la he leido(no se a que espero...), pero que tengo intencion de ponerme con ello este año!!!!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandra lof!
    Hace mucho tiempo que me lei este libro, y me encanto, esta entre mis favoritos, pero el segundo, debido a mudanza y mala organización no lo pude seguir y :( :( (:( :( Me alegro que te haya gustado tanto, yo ahora voy a releerlo para seguir con la saga porque ya casi no me acuerdo. Un besote<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, no sé porque la gente dice que el libro es tan infantil, porque a pesar de que Percy tenga 12 años, yo cuando estaba leyendo la novela, no he notado para nada que fuera infantil, de hecho lo encontraba bastante maduro para tener 12 años.
    Y yo también los shippeo, son geniales *.*
    Sigue leyendo la saga, que cada vez es mejor y mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Estos libros los leí en su momento cuando salieron. Y aunque las portadas son bonitas, me quedaría con las anteriores. Que digo yo, cada día veo libros maravillosos en inglés. Pues que los traigan y no reediten ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en la mayoría de las cosas que dices *-*
    Tengo muchas ganas de seguir con esta saga, así que espero hacerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! Yo también tenía muchas ganas de leerme esta saga, que después de haber visto las pelis y enamorarme del argumento me apunte la saga sin pensarlo dos veces. A mi me está gustando muchísimo, es genial. Percy y Grover son divertidisimos, yo tampoco sabría con quien quedarme jajaja

    Y estoy de acuerdo contigo, la mitología de Riordan es genial y la explica tan bien que dan ganas de leer más y más sobre ella. Espero que el segundo libro te siga gustando, ¡gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  20. Que portada tan genial no la habia visto unca :o El libro lo lei hace tiempo en una tarde, me gusto mucho ^^ Me alegro que tambien te haya gustado, espero que continues pronto la saga. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Por si no lo dije ya.. estoy deseando hacerme con esta saga <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!