martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson #2) - Rick Riordan


  • Título original: Percy Jackson and the Sea of Monsters
  • Título en castellano: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
  • Saga: 2/5
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 256

¡Hola, hola!

Por fin, después de tanto tiempo desaparecida, sí, estoy aquí. He tenido obras en casa, por lo que apenas he tenido tiempo de ir comentando por los blogs, pero espero que a partir de ahora me veáis por todos vuestros blogs de nuevo. También quiero decir que el ganador de la encuesta es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, así que nada más terminar Opal, me pondré con él.

Hoy traigo la segunda parte de Percy Jackson, que como el primero me dejó tan enganchada, lo quise leer después de Onyx, de la Saga Lux. Y este libro solamente me ha dejado con más ganas de leer el tercero porque estoy impresionada. ¿Cómo es que tardé tanto tiempo en leer estos libros?



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Cuando empecé con este libro, estaba muy ilusionada porque Percy Jackson y el Ladrón del Rayo me dejó con muy buen sabor de boca. También había visto la película anteriormente, cuando salió, así que tenía una idea de por dónde iban los tiros (que la película, wtf, ya haré crítica de adaptación pero...). Esta entrega de Percy Jackson me encantó.

Percy Jackson comienza un año nuevo en una escuela nueva, donde se hace amigo de un chico grande y fuerte pero bastante sensible llamado Tyson. Debido al juego del balón prisionero y a los enormes gigantes que quieren matarle, Percy decide volver al campamento mestizo con Annabeth y Tyson. Allí, descubre que el campamento se ha debilitado y que Grover, su mejor amigo y protector, corre un gran peligro.

Cuando empecé este libro, supe claramente que al ser un año después, iba a ver unos personajes mucho más maduros que en el anterior libro. Así fue. Percy, aunque sigue igual de patosillo, lo veo mucho más concienciado con lo que es ser semidiós y más maduro (aunque le quedan cosas por corregir, como por ejemplo, cómo trata a Tyson *SPOILER* cuando se entera de que realmente es un cíclope *FIN DEL SPOILER*). Annabeth me parece más inteligente y muy amable con Percy, ya que se han hecho amigos (ejem, ejem. Yo lo sigo shippeando). Grover creo que es mortal, me he reído mucho con él en esta parte. Y esta vez, hay que añadir dos personajes más. Tyson, a quien veo muy frágil y que rebosa cuquismo adorabilidad... bueno, que es muy adorable; y Clarisse, que aunque sale en el primer libro, aquí adquiere mucho más protagonismo y espero una fuerte evolución de este personaje y que me llegue a caer bien de una vez.

Sin duda, Rick Riordan vuelve a lucir su imaginación mezclando el realismo con la mitología dándole un toque divertido y ameno al libro que me encantaría volver a leer. Las luchas, las batallas, la imaginación que tiene para concordarlo todo es totalmente perfecto. Además, los personajes los va convirtiendo poco a poco en más complejos lo que le da un puntazo a la saga.
En definitiva, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es otra entrega de esta saga que me está pareciendo increíble, con unos personajes un poquitillo más maduros que en la primera parte y con esa mezcla de contemporaneidad y mitología que hacen que uno se enamore de la pluma de Rick Riordan. Alucinante.

¿Y a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¡Gracias por leer <3!

Reseñas de otros libros:

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson #2)
Percy Jackson y la Maldición del Titan (Percy Jackson #3)
Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (Percy Jackson #4)
Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo (Percy Jackson #5)

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Grover es la leche en este libro, también me lo pase muy bien jeje. Esta segunda parte me gusto mucho más que la primera, me enganchó así que me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ME la salto un poco porque aún no he empezao con el hijo de Poseidón
    sé que en algún momento me lo leeré (no sé cuando) x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me encanta Tyson, le cogí un cariño increíble a ese personaje♥ Y Grover es genial, no hubo libro en el que no me hiciera reír xD ¡Ya verás con los demás!
    Espero que disfrutes del resto de libros porque son geniales♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    La verdad me quedé un poco indiferente cuando leí el primer libro de Percy Jackson así que no continué la saga. Lo volveré a intentar en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No leere la resena porque no quiero que saber spolier de la saga ya que aun ni he leido la primera(si matame) pero te puedo decir que tengo muchisimas ganas de leer todos los libros...pues todos lo ponen tan maravillosamente increible que es inevitable que lo dejes pasar...ademas a mi me suelen gustar mucho este genero o tipo de libros. :) asi que....!!

    Y no te preocupues, yo estuve muchisimo tiempo desaparecida. :) y se entiende que con las obras y tal no tengas nada de tiempo. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Me encanta esta saga. La adoro con todas mis fuerzas *______* Oy, Percabeth, esos dos son muy muy shippeables. Como te comprendo. En este libro es cuando yo empecé a shippearles más. Te enamorarás de los siguientes, estoy segura.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga es de mis favoritas, porqe es genial y cada libro es mejor que el anterior.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Espero que los demás también te gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mí esta saga no me llama para nada. Dudo mucho que la lea.
    Me alegra que te haya gustado tanto =)
    Un beso^-^

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó mucho, así que deseo leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Antes no me llamaba pero a lo mejor me animo con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he leído los libros de Percy Jackson, pero tengo ganas ya que parecen bastante entretenidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Dios, yo también me lo pasé genial leyendo esta segunda parte, me está encantando esta saga <3
    Grover es genial, la que lía en esta parte JAJAJAJAJAJAJA
    Y estoy de acuerdo contigo, no me gustó esa actitud que tiene Percy al principio :(
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia no he podido leer los libros si no que he visto las películas y me encantan , asique espero tener la oportunidad de leerlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo que empezar la saga, todo el mundo habla maravillas de éstos libros y yo sin leerlos. Me siento mal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) He leído la reseña de puntillas porque hace nada terminé el primero y no quiero enterarme de nada de nada. Tengo muchas ganas de ver que depará a Percy tras el Cliffangher final del primer libro y los misterios abiertos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Te he nominado a los Liebster Award! http://entradaaotromundo.blogspot.com.es/2015/03/nominada.html Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandra!
    Bueno, realmente yo nunca me he pasado mucho por tu blog, pero como comentas en el blog de Vanesa, pues me he pasado por aquí, y qué blog más completo! Todo muy bonito.
    Ahora, voy con la opinión de el libro: coincido con todo, absolutamente todo, de lo que has dicho. Me parece impresionante como el escritor consiga que me interese una cosa que nunca me ha interesado, los dioses y todas sus historias. Y como consigue conectar la realidad con el mundo fantástico... perfecto srsly. Pero aun así, como tu has puntuado, no le pondría de todo un cinco sobre cinco.
    Seguiré cotilleando un poco por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!