lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Este libro es secreto (La colección secreta #1) - Pseudonymous Bosch

  • Título original: The Name of this Book Is Secret
  • Título en castellano: Este libro es secreto
  • Saga: 1/5
  • Autor: Pseudonymous Bosch
  • Editorial: Ediciones DiQueSí
  • Páginas: 316
¡Hola, hola!

Por fin os traigo una reseña, que aunque este mes parezca imposible para leer por culpa de los exámenes, sí que puedo leer algo en las idas y vueltas del bus. Y así fue como terminé este libro y porque me enganchó tanto que un día me quedé por la noche leyéndolo.

Este libro pertenece a una saga (de la que todavía no sé nada de su segunda parte y desgraciadamente, me tiene enganchada y no puedo leer más ;_;) llamada La colección secreta. La saga está dedicada a todos y cada uno de los sentidos (por ejemplo, este está dedicado al sentido del olfato). Este libro me llamó nada más que lo vi, así que me alegro de haberlo leído por fin.


Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte!


Había leído muy buenas reseñas sobre este libro. Tantas, que me dejaron alucinada porque tenía muchas ganas de leerlo. Así que nada más terminar Cuatro, me puse con este libro tan interesante. Al principio me costó bastante saber por qué todo el mundo hablaba de él como una maravilla, pero luego me encantó.

Cas, una pequeña chiquilla de unos once años, es una verdadera intrépida: siempre está preparada para cualquier emergencia. Sin embargo, Max-Ernest es un chico de la misma edad que intenta ser cómico y hacer chistes humorísticos. No hay nadie que una a estos dos chicos, excepto cuando Cas descubre La Sinfonía de los Olores y los dos comienzan una aventura increíblemente secreta en la que un mago ha muerto por unas circunstancias muy extrañas.

"Pregunta: ¿Qué es poco para uno, suficiente para dos y demasiado para tres? Respuesta: Un secreto"

Sin duda, los personajes me han gustado muchísimo. Cas es una chica que siempre ha estado preparada para cualquier ocasión (incluso tiene una mochila que muchos de nosotros querríamos llevarla a nuestra espalda por si surge algo) y que quiere vivir aventuras. Mientras que, Max-Ernest, es un chico que quiere hacer reír a la gente y diagnosticado con una peculiar enfermedad: no puede dejar de hablar. Estos dos amigos tan diferentes se unen para una aventura en común: La Sinfonía de los Olores. Por supuesto, no sería una historia de misterios e intrigas sin unos antagonistas, papeles que les toca a la Señora Mauvais y al Doctor L., unos personajes muy intrigantes que le dan misterio a la historia. Además, también podemos encontrar personajes secundarios como los abuelos postizos de Cas, o los padres de Max-Ernest (que a mí a lo largo del libro me han hecho muchísima gracia).

La verdad es que cuando empecé este libro, sabía que iba a ser misterioso, pero no hasta qué punto. El narrador se dirige a nosotros de una forma precavida que hasta resulta divertida la mayoría de las veces. Se dirige a sus lectores de una forma cercana, por lo que el libro resulta mucho más ameno. y es muy fácil de comprender e incluso trata temas actuales como la homosexualidad o los divorcios.

El libro contiene unas bellísimas ilustraciones al principio de cada capítulo que me han sorprendido bastante e incluso me han encantado. Está claro que este libro se dirige a un público más infantil, pero estoy segura de que puede enganchar a un lector de cualquier edad. Además, contiene unos datos muy interesantes como la resolución de anagramas o la sinestesia. También contiene un apéndice donde se encuentran conceptos que, en la historia, están destacados con una nota a pie de página (las cuales muchas de ellas son comentarios graciosos del autor). Pero eso sí, si esperas que se resuelva el Secreto en este libro estás muy equivocado: tendrás que esperar a los cuatro siguientes (por favor, Ediciones DiQueSí, no nos dejéis con la intriga).

Sin duda es un libro ameno, con el que se puede desconectar después de una lectura más densa. Es un libro que engancha y que te mantiene en tensión, pero no es muy difícil de comprender y algunas veces previsible, pero merece la pena seguir leyendo.

En conclusión, Este libro es un secreto es una historia dirigida a un público infantil, pero que gustará a un lector de cualquier edad lleno de misterios, aventuras y por supuesto, unos protagonistas y antagonistas de lo más peculiares con un autor que te lo plasmará de una forma amena y sencilla. Un libro que te gustará tanto que no podrás dejar de leer.

Muchas gracias a Ediciones DiQueSí por el ejemplar


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis en pendientes?
¡Gracias por leer <3!

20 comentarios:

  1. Holaaa!!!!
    no lo había visto! pero me encantó! ay! tiene una portada realmente bella <3
    generalmente me cuesta comenzar los libros que tienen muy buenas reseñas :P
    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, la verdad es que pinta muy bien y estoy segura de que me gustaría así que no descarto hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este no me llama nada Sandra..
    lo veo muy infantil x)
    qué le vamos a hacer
    ¿todo bieeeeeen? Un beesote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La editorial me lo ha enviado y lo tengo pendiente de leer, así que me he pasado de puntillas 😁
    aunque por lo poquito que he leído tiene buena pinta, y seguro que me viene bien para desconectar un poco.

    besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me lo apunto para leerlo. Ya he visto muchas criticas buenas, y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiii! Me lo leí hace tiempo y sé por gente que va a salir la segunda parte a finales de abril / mayo, y tengo unas ganas tremendísimas de leerlo porque a mi, al igual que a ti, me encantó :)
    ¡Un besaaaazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes ganas de leerlo, el planteamiento me parece super original e innovador, y eso es algo de agradecer.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer libros de este tipo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me termina de llamar del todo… La edición tiene pinta de ser preciosa pero aún así… :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo leí, y creo que para despejar de un libro más complejo es genial. Además que entretiene a cualquier lector como tú dices.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero por lo que dices para ser que va a gustarme mucho xD
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me gusta hasta su portada, me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Últimamente no me apetece algo tan infantil jeje creo que estoy algo saturada ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. La verdad esque tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña, me lo llevo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! No conocía el libro y, la verdad, tiene una pinta estupenda. Me gusta eso de que los personajes estén bien formados y que la trama enganche. Me gusta lo del misterio y eso que dices de que, a pesar de ser un libro dirigido a un público más infantil, es capaz de enganchar a cualquier persona, sea de la edad que sea. No se si podré leerlo pero si se me pone por delante, te aseguro que le daré una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Madre mía después de tu reseña ¡Quiero tener el libro en mis manos YA!
    Lo había escuchado por un amigo, peor no sabia muy bien de que trataba me lo apunto pero ya!, me ha entrado muchísima intriga, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y mucho menos a la editorial, pero se escucha bastante bien.

    Me lo apunto, y veremos si cae.

    Saludos.

    }genial reseña. :D

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Lo leí hace un par de meses también por envio editorial y la verdad es que la historia de Cas y Max Ernest me engancho mucho. Le pregunte a la editorial hace unos días por un tweet y me dijeron que cerca del verano publicaran la segunda entrega, asi que si que van a continuar con la saga. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me llama mucho, lo malo es no saber que pasa con la siguiente parte..Aunque estaré pendiente ;)

    Un besazo y feliz dia del libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!
    Pues te lo vi en goodreads y le di a "to-read" -inserte muchas lunitas de whatsapp-. Es que solo con el título e.e e.e e.e No sé es como que te atrae porque como "es secreto" :3 Y no importa que sea para niños, yo soy una niña eternaaaa, bueno, vale, que es para todos pero tú me has entendido ¿a que sí? e.e
    Que además, Max a mí me va a gustar, porque habla mucho, no para de hablar y me gusta que hablen, yo hablo mucho, aunque no te lo creas -cara de :333- no, va, que llevo toda la tarde estudiando y me afecta. Y Cas pues también me va a gustar, por las aventuras, solo una cosa, por alguna extraña razón al leer lo de la mochila me ha recordado a Dora la exploradora ._.
    Es solo un libro, (por ahora digo) y espero poder leerlo antes de que salga el segundo por el hecho de la montaña de libros enorme que se va haciendo en mi lista de libros pendientes mental.
    En fin Sandra, que le tengo ganas y y y y y no sé, ah, que un libro con dibujitos :3 va a ser guay porque me gustan las ilustraciones en los libros, aunque parezca un poco infantil, mñeh.
    Un besito^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!