martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: El diario de Meri (El Club de los Incomprendidos #4) - Blue Jeans

Título original: El diario de Meri
Título en castellano: -
Saga: 4/4
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
IBSN: 9788408133490
Páginas: 320 págs.

¡Hola, hola!

Me queda muy poco para terminar los exámenes y que el blog vuelva a la normalidad y me veréis comentando por los vuestros dentro de poquito, ¡así que tengo muchas ganas de que pasen los días! Además, estoy pensando en renovar el diseño del blog porque desde que lo abrí llevo el mismo diseño y prefiero ir cambiando un poco.

Por el otro lado, ¡tenía muchas ganas de terminar con El Club de los Incomprendidos! Me da mucha pena que haya terminado ya porque estos chicos me fueron acompañando a lo largo de bachillerato y la verdad es que les cogí mucho cariño a todos los personajes. Sin embargo, mi favorita del autor sigue siendo Canciones para Paula, que me conquistó el corazón.

[Contiene spoilers de las anteriores partes]

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con Tengo un secreto: El diario de Meri se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.



Sinceramente, por muy fan de Blue Jeans que sea, no tenía ni idea que faltaba un libro para concluir la saga. Es cierto que ¿Puedo soñar contigo? me dejó un poco seca su final y que no entendí la mayoría, pero creía que era una trilogía. Finalmente, me sorprendió leer esta parte tan rápido como suelo leer las de Blue Jeans.

Nos encontramos al final de la historia de El Club de los Incomprendidos, un año después de ¿Puedo soñar contigo? Meri y sus amigos ahora están en segundo de bachillerato pensando ya en qué carrera van a estar. Además, se añadirán a la historia nuevos amores, intrigas y nuevas aventuras de estos chicos. Sin embargo, el pasado es el pasado y no se puede olvidar y ellos lo tienen muy presente.

Cuando empecé con esta saga, tenía claro quién era mi favorito (aunque en la película hubiesen arruinado el personaje de César :D). Aun así, creo que todos los personajes de esta saga me gustaban de alguna forma. Sin embargo, en esta última parte creo que quien más me llegaron a desesperar fueron los asuntos entre Bruno y Ester, que en alguna parte del libro estaba desquiciada por ello. En cambio, en las anteriores partes, sí que me habían gustado bastante.

Lo que no me ha gustado de este libro es que se añadieran cosas de relleno. Es decir, en el comienzo del libro se plantean varios problemas que no tienen nada que ver con las historias anteriores y que al final del libro se solucionan, ¿y cómo lo llamo yo a eso? Relleno. Simplemente, me parece que el autor quería explicar el final de ¿Puedo soñar contigo? en un libro más y, en sí, la historia no tiene mucha densidad para ser contada (tanto que yo lo hubiera escrito todo en la tercera parte). Creo que por esto es porque la nota ha bajado tanto respecto a los otros libros.
El amor es tan complicado. En unos meses puedes pasar por todos los estados inimaginables. Puedes querer a alguien y no ser correspondido. O justo lo contrario. En ambos casos hay dolor.
Sin embargo, lo que sí es importante es el final del libro. Al final, se aclaran todas las dudas que la tercera parte planteban. Yo, personalmente, no me acordaba como había terminado así que tuve que volver a leer el epílogo de ¿Puedo soñar contigo? La verdad es que que hubiera añadido esa explicación me gustó bastante. Además, el libro en sí, no está mal para pasar la tarde. Es decir, engancha y te mantiene en tensión durante el libro, pero para mí me ha parecido bastante relleno.
—Me pregunto si llegará un momento en el que no tenga que preocuparme por otra cosa que por ser feliz
Lo que más adoro de este autor es la forma de narrar. La verdad es que disfruto leyéndolo a cada minuto que pasa porque la lectura es amena y cercana a nosotros. Es decir, este libro no me ha gustado tanto como los anteriores, pero sí que ayuda a comprender el final de la saga perfectamente. Además de que es muy sencillo y muy rápido de leer.

En conclusión, El diario de Meri es un libro que engancha y que te absorbe en la historia fácilmente. Además, te llega a explicar el final de la trilogía que a muchos de nosotros nos dejó tan confusos. Sin embargo, este libro contiene problemas en la trama que no modifican mucho la historia, resolviendo los problemas que se plantean en ese mismo libro al final, que a mí me ha parecido de relleno.

¡Gracias a Planeta por el envío del ejemplar!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer <3!

PD: Blue Jeans va a publicar su nueva novela Algo tan sencillo como tuitear te quiero el próximo 26 de mayo y esta vez, ¡su protagonista está en la universidad!

18 comentarios:

  1. Hola! no he leído el libro ni tampoco he visto la película por lo cual no puedo opinar pero tengo que decir que no me llama demasiado la atención su sinopsis, cuando vi el trailer dije "ah pues puede estar bien" pero lo deje y lo deje y nada no lo he visto aun, tal vez lo vea ya por fin.
    Por cierto, yo también veo the Originals :) aunque voy por la temporada 1 nada mas... klaus *u*....
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que estos libros me parecen muy infantiles y pastelosos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he leído nada de este autor, no me llamaban la atención sus libros, a ver si le doy la oportunidad a esta teilogia, creo que me estrenare con este autor con Canciones para Paula.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he leído nada del autor y aunque le tengo ganas, no está entre mis prioridades y tampoco tengo claro por cual de sus trilogías comenzaré. Así que por ahora dejaré pasar este.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!

    Paso por encima porque aún no he leído nada de este autor. Y le tengo ganas, aunque no acabo de decidirme.

    besines!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Yo con Blue Jeans tengo una relación muy extraña, porque no me ha gustado ninguna de las novelas que he leído de él y las últimas no me llaman nada, así que creo que las dejaré pasar. A mi personalmente no me gusta mucho como narra el autor.
    No conocía tu blog, pero me quedo por él, te invito al mio.
    Nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. Este libro a mí me gustó en parte sí y en parte no.
    La verdad es que Meri es un personaje demasiado paradito para ponerlo a contar las cosas y desde su punto de vista todo me parecía como más simple y me gustaba menos, pero claro por otro lado adoro esta saga mucho porque me parece super bonita y ains. Pero el libro en sí aunque cuenta muchas cosas y aclara otras muchas creo que sobraba.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me encantó la trilogía, y me quedé decepcionado con ese final, por eso, cuando me enteré que saldría un nuevo libo y que explicaría ese final me puse muy contento, como dices, creo que toda la trama es de relleno y de fácil solución, pero a mi me mantuvo pegado a sus páginas, y su final fue impresionante, me gustó y me dejó mudo.
    Coincido contigo en muchas cosas, en mi blog tengo la reseña, por si la quieres leer.
    Besos!!!

    Pedro G.A

    ResponderEliminar
  9. De este autor todavía no he leído nada pero espero animarme pronto con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo entender gran parte de la reseña porque no he leído Buenos Días, Princesa y la verdad es, que estoy dudosa con empezar esta trilogía ahora convetida en una tetralogía. Por ahora, mi hermanita ha comprado el primer libro y si me gusta la leeré :)

    Me alegra que con este libro tuvieras una mejor conclusión pero que mal que sintieras que en su mayoría fue relleno. Ya veremos que me parece cuando la lea porque ya que esta en casa así que es probable que lo lea :D

    Te mando un saludo enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Yo tengo bien claro que no voy a leer esta trilogía. no me gustan las historias que crear Blue Jeans, me parecen demasiado ñoñas para mi gusto, pero me alegra ver que a ti te encantan. no tengo ni idea de que es lo que pasó al final del tercer libro, pero si este resuelve esas dudas que quedaron pendientes, genial para los seguidores de la trama. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Peus tenog pendientes el primero y el segundo y la verdad es que me muero por leerlos! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Tengo el primer libro de esta saga pendiente en mi biblioteca, pero me gustó que le agregaran este cuarto libro...que ediciones más bonitas tienen la verdad ♥

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo la saga pendiente pero no sé cuando me pondré con ella, espero hacerlo pronto >.< Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Estos libros claramente no van conmigo, a mi estas tramas adolescentiles y asi como que no me convence para mi, me aburren un poquito, pero me alegro de que los puedas disfrutar, yo es que tiro más o a lo muy adulto o a lo infantil, soy así de raro XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. No sigo esta saga, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Estoy en un dilema respecto a estos libros....

    Pero bueno, si caen, seguro los leo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Sandraaaaaaa lof!
    Ya quiero ver como te queda el blog e.e ya te quedan 5 días para vacaciones (creo) e.e
    Bueeeeeeno la verdad es que no he leído nada de eset autor, tuve muchas ganas hace tiempo.
    Me acuerdo que le llore (okno) a mi papá para que me lo comprara y no lo hizo por no se que, luego no lo encontré más nunca, se lo sigo reclamando 4 años después, así de rencorosa soyOKNO (si, en realidad si) así que no he leído nada de el ;_;
    Una lastima que te haya parecido relleno lof, pero me alegro que te gustara de igual forma
    Un beso♥

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!