sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Freaking Out (Lo estás flipando) - María Gloria Torres Mejía

Título original: Freaking Out (Lo estás flipando)
Título en castellano: -
Saga: No
Autor: María Gloria Torres Mejía
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 190 págs.


¡Hola, hola!

Pues ya os traigo una reseña de un libro que hace mucho que tenía que haberme leído y no lo hice (ugh, malditos exámenes) así que aquí tenéis mi primera lectura de mayo que la verdad que no me costó nada leerla (me costó mucho más reseñarla :c).

Este libro lo había visto reseñado por ahí y la verdad es que me llamó mucho la atención, tanto su portada, como su sinopsis me parecieron divertidas e interesantes.


¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!… ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas? ¿Optas por mirar niñas hermosas en el pasillo de un hotel o por ver el alma que envuelve sus carencias? ¿Qué es lo que buscas cuando lees un libro? ¿Deseas encontrar Jonkies/Teporochos en el suelo? O historias de jardines y rosales… ¿Te interesa saber cómo diseñó un sastre sus modelos o prefieres tejer tu propia tela? ¡Dímelo tú lector! Te ofrezco la opción de encontrar el significado que puede darte una palabra pero también el de leerla entre líneas para inventar tu propia historia… Con Freaking Out (Lo estás flipando), serás tú quien lo decida. Y no escribo más pues éste es mi secreto… ya que sólo pretendo ser un punto sensible e infinito en tu mente, captando el universo para expresar y perpetuar a mi manera…


Antes de empezar con este libro, pensaba que me iba a encontrar un libro por capítulos. Pero la verdad es que nos encontramos con un libro de relatos y es una nueva experiencia para mí este género, por lo que puede ser que eso lo valore al final.

En un libro de relatos pueden haber algunos que te gusten mucho o algunos que te han dejado indiferente, como ciertamente me ha pasado a mí. Eso sí, este libro libro cuenta con relatos muy interesantes que están estrechamente relacionados con la vida cotidiana pero también tiene otras situaciones que son claramente inusuales.

Siempre he pensado que me cae bien la gente loca, me divierte más que la gente normal. ¿Estoy yo loca? Sí, seguramente sí. Algunas personas me lo han dicho. La gente normal, la que se dice estándar, corriente, uniforme, estereotipada, clara, consciente o lúcida, me aburre un poco. Aunque lúcido también es genial y entonces volvemos a lo mismo pues genial también es loco y entonces, todos estamos locos.

Los relatos son independientes unos de otros, es decir, no se interrelacionan y algunas veces me dejaba tan descolocada el cambio brusco de personajes que era difícil adentrarme en otro relato. Pero sí que hubo algunos que me han gustado mucho:

Sin duda, mi favorito se lo lleva el puesto de El loco con el cual muchos nos podremos sentir identificados en ese pequeño monólogo y a mí me ha encantado. Otro de mis favoritos es el relato de La señora Moore, porque me ha sorprendido su final y me ha gustado mucho la extraña situación del personaje. Por otro lado, Lugar sin lugar es uno de los relatos que mucha gente tiene que plantearse. Se sitúa cuando una chica, extranjera, ha venido a España para vivir y se encuentra con varias dificultades que pueden ocurrirle a cualquier persona en un lugar desconocido con diferentes costumbres a las suyas. El sastre es otro relato que me ha encantado porque no me lo había esperado. Por la forma en el que lo narra la autora, te sorprende en el final, como en el de La señora Moore. Hay otros que merecen mucho la pena y que son igual de interesantes, pero sin lugar a dudas, estos son mis favoritos.

La pluma de la autora me dejó muy descolocada al principio de este libro. Es decir, cuenta con una narrativa bastante especial y eso me ha costado a comprender algunos relatos del principio. Pero, a lo largo de todo el libro, me fui acostumbrando y volví a leer aquellos relatos que no había entendido. Además, después de cada relato se encuentra una ilustración hecho por la misma autora que, en algunos, no he llegado a comprender demasiado, pero otros se puede ver que están representando el relato.

En definitiva, Freaking Out (Lo estás flipando) es un libro de relatos que muchos de ellos me han gustado, pero otros me han dejado totalmente indiferente. Si se lee este libro, se tiene que asimilar que la forma de narrar la autora es distinta, lo que te puede dejar descolocado en los primeros relatos pero que una vez que te hayas acostumbrado, los podrás disfrutar perfectamente.

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¡Gracias por leer <3!

13 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro pero de momento creo que lo dejaré pasar...suena interesante pero un libro de relatos no es lo que quiero leer ahora mismo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No conocía para nada este libro pero no me atrae, los relatos asi no me van!! Muchas gracias por la reseña!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    La verdad no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar :C ni el género ni la trama, joo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Por la sinopsis no me llama mucho la atención... pero gracias por la reseña.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención en libro.. Pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención en libro.. Pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención en libro.. Pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, me ha tocado leer algunos libros con relatos pero jamás me ha tocado leer un libro de relatos de la misma autor así que me imagino que es una experiencia bastante distinta. Del libro, no sabía de qué trataba pero no creo leerlo por ahora :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una buena reseña aunque el concepto del libro en sí mismo no me atraiga en exceso.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La verdad que no me van los libros de relatos mucho, no es un estilo que me atraiga especialmente, y más si tampoco me pueden interesar la mayoría de los relatos. Gracias por la reseña y darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no sé si será mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Hoola
    La verdad es que lo vi varias veces reseñado y aunque siempre dan muy buenas opiniones de este libro..no me llama para nada. Y creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!