sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: Reconexión (Desconexión #2) - Neal Shusterman

Título original: UnWholly
Título en castellano: Reconexión
Saga: 2/4
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 488
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
¡Hola, hola!

Y no podía tardar, ya veis. Como podéis comprobar, cuando una saga/trilogía me engancha, no paro hasta que termino y se soluciona. Lo malo malísimo es que queda Inconexión (que aún no lo tengo ni puedo empezar con él :D) y queda otro libro que tan siquiera se sabe el título en español de la cuarta parte, pues tiene que salir el año que viene (qué suplicio, me voy a hacer bolita y llorar hasta que salga Undivided).

Pero gracias a Tess (o Teresa, según prefiráis, yo siempre la llamo Tess (?)) de Within Books, ahora estoy más enganchada a la saga de Desconexión que nunca. Si es que ya sabía yo que esta saga me iba a gustar... ¡Necesito Inconexión ya de ya (y espezar la lectura conjunta de una vez).

¡Cuidado! Contiene spoilers de libros anteriores.

Como había dicho en la reseña anterior, yo me esperaba mucho más del primer libro. Después de esto, no llegué a tener ninguna expectación sobre Reconexión, pues mucha gente decía que no le gustó porque añadía muchas cosas, y otras muchas decía que lo adoraba por lo mismo. Yo soy del grupo de las últimas.

Connor Lassiter ahora manda en el Cementerio a todos los ASP desconectables que han huido de la brigada juvenil y los que la RAD envía Basados ensu propia supervivencia. Mientras, Risa Expósito se encuentra en una silla de ruedas, paralizada de cintura para abajo y Lev intenta vivir una vida normal, hasta que lo recluta para secuestrar diezmos y salvarlos de la desconexión. Los tres chicos forjarán historias y madurarán solamente para sobrevivir.

Pues los personajes protagonistas me han gustado mucho más que en el primer libro. En Desconexión, podíamos ver a Connor con un líder, pero también hay que considerar que el chico solamente tiene quince años. Yo, simplemente, adoré que el autor nos reflejara no solo una vida victoriosa de Connor como el ASP de Akron, sino una vida también donde se le vea más humano, uno que puede cometer errores. Por el otro lado, Risa me ha gustado más que en la primera entrega, pues esta chica va mejorando a lo largo de los libros con mucha fuerza, teniendo más claros sus puntos de vista y no desquiciándome tanto como en la anterior parte. No es uno de mis favoritos, claro, pero sí que me ha gustado mucho la evolución que ha llevado a cabo. Y, como siempre, Lev es el personaje que veo que está madurando más a lo largo de la saga. El chico ha crecido y ha ido aprendiendo valores implantados por la religión de sus padres, por el diezmo. Sin embargo, en la saga se ve como sus valores cambian y se transforman en alguien más maduro y más fuerte. Creo que es el personaje que más evoluciona por sus constantes cambios, ya que es un chico de trece años que poco poco va a madurando y pensando de diferente manera, hasta que encuentra el camino correcto.

Además, se dan a conocer nuevos personajes que son y van a ser muy importantes para la historia. Llegamos a conocer a Cam, que no diría su papel principal porque sería spoiler. Este personaje me ha gustado mucho a lo largo de la historia. Es muy inocente y dulce y su historia es muy dura y muy injusta, lo que me llegó mucho al corazón. Por otro lado, personajes como Miracolina y Starkey también se adentran en la historia. Uno de ellos ha evolucionado mucho durante Reconexión, y por lo tanto, al final me ha terminado cayendo bien. Pero otro... lo odié con ganas.

Como ya dije en la anterior reseña, el mundo de la desconexión es un mundo muy pero que muy cruel, y en Reconexión se ha podido ver más ese mundo cruel del que la primera parte me dejó muchas ganas. En esta parte, podemos ver algo más de los piratas de partes, que solamente se mencionaban en Desconexión, lo que ha dejado la historia mucho más interesante. A mí me ha encantado.

Además, es cierto que se añaden nuevas cosas, tan solo para avivar más la llama. Si ya me gustaba el mundo de la desconexión en la primera entrega, en la segunda mejora mucho más. Neal Shusterman añade detalles e historia de los desconectados que hace que no te puedas apartar de la trama ni un segundo, pues provoca que el lector no pare de leer. A mucha gente esto no le ha gustado ya que puede llegar a ser un poco lioso, pero la verdad es que soy de las personas a las que les ha encantado.

Sin embargo, lo que tengo que decir es que al principio se me hizo mucho más lento y parado que en el primer libro, lo que te cuesta engancharte. Pero a medida que vas leyendo, que vas adentrando en la lectura, ya no puedes parar de leer. Es decir, las primeras páginas son un tanto paradas (aunque bastante necesarias para la historia) pero, la mitad y el final me han parecido impresionantes. Además, el final me ha gustado mucho más que el primero, que no me ha dejado tan decepcionada.

También me han parecido interesantes los anuncios que van apareciendo a lo largo del libro, pues algunos corresponden a algunos que apoyan la desconexión dentro del mismo capítulo, pero otros son anuncios o artículos reales sacados de cualquier revista, libro, blog, periódico o página web (obviamente, tienen mucho que ver con la parte que les corresponde). Muchos de ellos, tanto como unos como otros, me han dejado con la boca abierta.

La pluma de Neal, como en el anterior libro, me ha encantado. Vuelve a implantarse la narración por partes y, dentro de éstas, la narración por personajes que a mí me ha gustado tanto en el primer libro. Además, su narración resulta adictiva y muy amena, lo que ayuda que termines el libro en muy pocos días. 

En definitiva, Reconexión es la segunda entrega de esta maravillosa saga que nos adentra en el mundo de la desconexión. Un mundo cruel y duro que te encantará si eres fan de las distopías donde los personajes protagonistas te calarán. Una historia adictiva, con bastante trasfondo detrás que ha demostrado, de nuevo, el gran autor que es Neal Shusterman. No puedo esperar a tener Inconexión en mis manos.

¡Muchas gracias a Anaya por el ejemplar!

2. Reconexión
3. Inconexión
4. Undivided

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer <3!

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Cada vez me apetece más leer esta saga, creo que serán una lectura diferente y que disfrutaré mucho. Y claro, si encima leo reseñas tan positivas, mis ganas de leerla aumentan aún más >_< A ver si consigo el primero pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿No son chulas las portadas?


    Es genial que te haya gustado tanto , tanto. :D

    Espero leer pronto el tercero.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo estoy deseando empezar con la saga, tengo la corazonada de que me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es amor. Me fascinó el 1ero. Un beso y muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te había comentado el drama que hice cuando pensé que la primera era tomo único JAJAJA pero bueno, prometo animarme a continuar la saga aunque voy a tardar un poco en conseguirla (no están disponibles los libros en México así que me toca buscar una alternativa). También me alegra que te haya gustado muchísimo más y ya quiero descubrir más de este mundo bastante crudo que ha creado el autor :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAAAAAAAAAAAA <3

    Tú llámame como quieras e.e e.e e.e

    Nunca me cansaré de repetir que me alegro muchísimo que al final te animaras a leer esta maravillosa saga ♥ Inconexión ya te va de camino jejejejejeje Cam es uno de mis personajes favoritos, es que es pfff, le adoro :3

    Muy buena reseña lof, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
  8. No leí el primero pero me llama mucho esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo muero de ganas por comenzar esta saga. La otra vez fui a la librería y quedé enamorada tan solo con lo que decía en la parte de atrás del primer libro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte, muchísimas gracias por la reseña.
    Te sigooo :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy con el primero en estos momentos así que he preferido no arriesgarme y no leer tu reseña ya que he visto que podía contener spoilers. A mi de momento me está gustando mucho, está genial :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaaaa! *amenaza a Correos para que llegue el paquete enseguida* Seguro que pronto lo tendrás en casa^^ ¡Bienvenida a la Adicción a Desconexión! :DD

    ¡Bessosss!^^

    ResponderEliminar
  12. Esta saga pinta bien, así que puede que me anime :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sandraaa.
    Tengo tantas ganas de terminar este libro *o* Que por Marta tuve que dejarlo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad es que no conozco al autor ni el libro pero me alegro muchisimo de que te haya gustado. De todos modos, no parece mucho de mi estilo, asi que no me llama la atencion para nada jaja.
    Me quedo por aca. Beso!! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad nose porque aun no me leo estos libros si cada vez me llaman mas la atencion jajaja!
    besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Me esta apeteciendo leer la saga, viene el autor al Celsius y bueno la trama me llama bastante. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Necesito esta saga :c
    Paso de puntillas porque debo tener cuidado con los spoilers jaja
    Me alegro de que te haya encantado y de que la pluma de Neal sea genial *3*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta Neal Shusterman, me leí Everlost y sooooos, ¡nos vemos en el Celsius compañera!
    PD: Teníamos que haber hecho una LC de Neal Shusterman, somos bobas xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues he visto reseñas muy buenas y tengo curiosidad... no descarto leerlo la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!