martes, 16 de junio de 2015

Reseña: El libro de los rostros - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título original: El libro de los rostros
Título en castellano: -
Saga: No
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Páginas: 174
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.




¡Hola, hola!

Pues os traigo mi primera lectura de este mes, que voy poquito a poco porque me puse al día para la lectura conjunta de Inconexión y sí, ya estoy al día kdsjnfkds. Así que dentro de nada tendréis la tercera parte de Desconexión.

Además, os recuerdo que pronto (el 29 de Junio) haré un concurso en el blog junto a otras chicas y va a haber muchos ganadores. Además, ¡el sorteo será también internacional! :3

Y sin más dilación, ¡aquí está la reseña!

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que iba a ser una historia alucinante donde iban a mostrarnos el lado malo de las redes sociales y el mal uso que mucha gente suele darle. Sin embargo, lo que pudo ser una historia con mucho potencial, se quedó en nada.

Eva es una chica callada y tímida que solamente sale con las amigas de su hermana y obligada por su madre. Simplemente por aburrimiento, decide abrir un perfil en Facebook con un nombre y un apellido aleatorios y poner una foto suya de perfil. Sin embargo, Eva se adentra en un mundo peligroso del que será muy difícil escapar.

Sinceramente, tampoco puedo hacer un análisis profundo de los personajes porque no dan mucho más de sí. De quien más podemos hablar es de Eva: una chica callada y tímida que prefiere leer un viernes por la noche antes que salir de fiesta, que apenas tiene amigos y que es presionada por su madre. Algunas veces me he sentido identificada con la protagonista. Como por ejemplo, cuando su madre la presionaba tanto por salir poco o por salir mucho, que es lo que muchas madres suelen hacer. La hermana, Lucía, sinceramente no es un personaje que me haya caído muy bien ya que algunas veces no sabía cómo llevar la situación y oh god, que era más pequeña que la hermana. Déjala vivir un poquito. Los personajes secundarios han sido indiferentes para mí: David y Carlos, quien se suponen que le tendrían que dar un poco de más emoción a la historia, no lo consiguen.

La trama creo que podría haber dado mucho más de sí. Creo que el mundo de las redes sociales habría sido un buen tema si lo hubieran sabido llevar pero no supieron cómo añadir más tensión y el libro no termina de convencerme. Sin embargo, sí que me han gustado algunas cosas de la trama, como que, por ejemplo, tenga un mensaje para los adolescentes sobre el tema de la política: quedarse en casa y quejarse por Twitter o Facebook no vale para nada, hay que salir a protestar. Eso es lo que he podido llegar a captar en general.

Aunque tampoco me terminó de encantar, en realidad, sí que me gustó la historia. No es una historia que te atrape ni que te apasione, pero sí que es muy buena para pasar una tarde porque no tardas nada en leerlo, lo que le da otro punto a favor.

La forma de narrar de los autores también me ha gustado bastante, ya que logra acercarse al lector de una manera cercana, lo que resultó que la lectura no se hiciese pesada. Además, me gustó mucho la tipografía porque aligera la lectura y la hace mucho más cómoda, lo que le da un gran punto a favor.

En conclusión, El libro de los rostros es un libro que sí que me ha gustado, pero que creo que los autores podrían haber dado mucho más de sí a la trama y no lo han hecho. Me parece un libro para pasar la tarde, ya que lo puedes terminar en el mismo día por lo ligero que resulta tanto por su tipografía como por sus páginas. Sin embargo, a mí no me terminó de convencer para darle una puntuación más alta.

¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar!
Segunda foto tomada por el blog Some Books You Read


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer <3!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Por la sinopsis el libro me llamaba bastante más que ahora habiendo leído la reseña completa. No creo que lo lea, odio que los libros me dejen con la sensación de que la historia tenía potencial para mucho más de lo que finalmente es.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que hasta hace poco no me llamaba mucho, pero ahora que he leído un par de libros de los autores, me pica un poco la curiosidad, así que puede que en un futuro me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí es que no me apetece para nada..
    no me llama
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas y la mayoría no hacen que El libro de los rostros me llame la curiosidad. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Leí de los autores Odio el rosa y me gustaría probar algo más así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra! Últimamente, he visto varias veces este libro, pero no he visto muchas cosas buenas sobre él.
    No me llama la atención, así que dudo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía mala pinta en principio, pero parece que al final va a terminar siendo muy simplón, así que de momento no creo que vaya a leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante parece un libro muy curioso.

    besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque estoy leyendo un libro de los mismos escritores y me gusta su manera de narrar. Quizá le de una oportunidad, ya que dices que se lee rápido. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Mira que la sinopsis me llamaba como a ti, el tema de los malos usos de las redes sociales, pero parece que se queda bastante vacio. Puede que lo lea asi de una vez, si lo encuentro por ahi a buen precio, pero no estará entre mis imprescindibles de leer ya. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho la atención este libro, pero por el momento no lo leeré. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra lof!

    Primero que nada "quedarse en casa y quejarse por Twitter o Facebook no vale para nada, hay que salir a protestar." THIS.

    Bueh, no me llama mucho el libro :( ademas que no parece haberte gustado tanto y c: En fin, gracias por la reseña lof, pero lo voy a dejar pasar. Pronto voy a empezar desconexion y e.ee.e.e Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de este libro y todas lo ponían súper bien así que me alegro de haber leído la tuya para ver que tampoco es tan bueno como lo ponen. Creo que la premisa toca un tema interesante como es el impacto que las redes sociales pueden tener en la vida de un adolescente pero al ve que crees que se podría haber desarollado mejor, se me han pasado un poco las ganas de leerlo.
    Eso sí, la portada me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña no se si me convence mucho, que no sepan crear te tensión y no supiera explotar mucho lo de las redes sociales no se si será un punto muy en contra pues ya antes me paso algo parecido con un libro suyo.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Bel!
    Me gusta mucho tu blog y me encantaría que te pasases por el mío y dejases algún comentario si te gusta 😊 booksunderthemoonlight.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!