miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: Deuda de espíritu (Vampire Academy #5) - Richelle Mead

Título original: Spirit Bound
Título en castellano: Deuda de espíritu
Saga: 5/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512


[Contiene spoilers de libros anteriores]
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pesea las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

¡Hola, hola!

Pues como dije, aquí otra reseña de Vampire Academy ya que van a ir intercaladas. Este libro lo leí a finales de agosto y no pude resistirme para leer el siguiente poco después. Y con esta, solamente falta Last Sacrifice y ya terminé de reseñar esta saga ;_;  Pronto comenzaremos a leer Bloodlines, que es el spin off de Vampire Academy y al que le tengo muchísimas ganas *-*.

¡Y sin más dilación, aquí está la reseña!
La verdad es que el cuarto me había dejado con muchas ganas de continuar la saga. Promesa de sangre fue el libro que me había parecido más lento de los seis, pero aún así, me gustó mucho. En cambio, en el quinto pude notar mucha más evolución a lo largo de la historia que lo había dejado más interesante para leer el sexto. No tenía ninguna expectativa (bueno, sí, sabía que iba a ser genial), pero la verdad es que me encantó.

Rose se encuentra en las pruebas finales para convertirse en guardiana. Después de su marcha a Rusia y haber intentado matar a su amor verdadero, Rose sabe que tiene que seguir hacia delante con su vida e, incluso, comenzar una nueva relación. Sin embargo, continúa pensando en la conversación que mantuvo en Siberia con una Moroi y es que tal vez Rose pueda salvar a Dimitri y convertirle de nuevo en Dhampir. ¿Deberá Rose investigar la cura para los Strigoi o seguir con su vida y olvidarse de Dimitri?

Como ya dije, la gran evolución de los personajes es sorprendente. Rose ya es una mujer hecha y derecha mucho más madura que en Promesa de sangre, aunque tiene aún unos pequeños rasgos infantiles. Es una persona decidida y fuerte y muy pero que muy valiente. Además, en esta parte me ha gustado mucho más su mejor amiga, Lissa, quien ha pasado de ser mucho menos caprichosa a luchar por su mejor amiga. Esta parte sí que me ha gustado más Lissa porque se nota que el personaje ha evolucionado muy rápido entre el cuarto y el quinto libro (¡por fin!). Ahora no solo Rose protege a Lissa, sino que Lissa también la protege a ella. Por supuesto, otros personajes como Christian, Eddie, Jill y Adrian siguen siendo encantadores libro tras libro. Del que quiero hablar especialmente es Adrian, que se ha convertido en uno de los personajes masculinos favoritos (Bloodlines, ven a mí). En esta parte de la saga, se puede ver un Adrian que nunca antes habíamos visto pues él siempre se había hecho ver como un irresponsable y alocado que no acepta su posición de sobrino de la reina. En cambio, en Deuda de espíritu podemos conocerlo muchísimo mejor que antes. Además, Dimitri es otro de los personajes que siempre me habían gustado y en esta parte de la saga es un dolor leerle desde el principio hasta el final.


En cuanto a la trama, me gusta mucho más que en el anterior libro. Sin duda, hay mucha más acción que en el anterior libro y es todavía más interesante. Además, las relaciones amorosas dan mucho juego en esta penúltima parte de la saga y también se nota una evolución por parte de ellas.

El final de esta saga me dejó igual que en el del tercero. Me quedé igual de sorprendida y me costó mucho aguantar la calma (y no tirar el libro por la ventana, que ahora lo guardo como en oro en paño). Trata de dejar un elemento principal que engancha para leer el sexto y último libro nada más cerrar la última página de Deuda de espíritu. Esto es una desventaja, pues Last Sacrifice aún no está traducido al español y todavía Alfaguara no da señales de vida con esta saga...

De nuevo, el mundo de Richelle Mead me ha dejado impresionada y hasta boquiabierta. Cuando pensé que me iba a meter en un mundo de vampiros donde no me iba a interesar, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas.
En resumidas cuentas, Deuda de espíritu no sigue en la misma línea que el resto de libros de Vampire Academy, sino que evoluciona mucho más. Los personajes han madurado de una forma impresionante y la tensión en la trama se vuelve más fuerte que en los anteriores. Además, no podrás resistirte a leer Last Sacrifice por ese final tan sorprendente y que a mí tanto me ha gustado.

1- Vampire Academy
2- Sangre azul
3- Bendecida por la sombra
4- Promesa de sangre
5- Deuda de espíritu
6- Last Sacrifice

¿Y vosotros? ¿Habéis leído la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

11 comentarios:

  1. Hola!! pues este lo tengo en espera, he leído hasta el 4 y como no hay noticias de la publicación del ultimo, prefiero esperarme y ya cuando salga leerme los dos seguidos..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que esta saga no me llama nada la atención y que no me planteo leerla, pero me alegro de que tu la estés disfrutando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y no me convenció aunque el segundo me gustó un poco más así que no sé si continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo a partir del tercero estaba ya tirándome de los pelos, hartita x)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, tiene rato que leí la saga así que gran parte de los sucesos exactos se han borrado pero tengo los libros en casa así que planeo releerlos pronto. También sigo esperando que Alfaguara se apure y traduzca Last Sacrifice porque lo necesito en mi vida para cruzar los dedos y que alguna editorial se anime a traer Bloodlines. La cual, si Adrian es de tus personajes favoritos como yo, vas a disfrutar enormemente.

    No me uno a la Lectura Conjunta porque no tiene mucho que termine de leer The Ruby Circle y en general, los tengo frescos en la mente pero, si que iré leyendo sus reseñas a medida que vayan avanzando :D

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me pasó igual con Blood promise, es muy lento, pero con un final de infarto, por lo que tienes que empezar Spirit Bound en el acto. Por fin Lissa madura y se da cuenta de que Rose tiene vida más allá de ella (ya era hora). Y Adrian ♥ es un amor, no hay más que decir. Estoy deseando que empecemos Bloodlines, que ya no queda mucho, ¡el 1 de octubre!
    Y espero la reseña de Last sacrifice.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, y leí el primero y me gustó, pero no voy a seguir con la saga, al menos en español. Espero hacerlo pronto en inglés porque tengo muchas ganas de retomarla *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Amo esta saga. Promesa de sangre y este fueron los que más lentos se me hicieron, aún así no consiguieron dejar de enamorarme. Y en cuanto a que Last Sacrifice no está traducido al español, hay un pdf traducido por fans (la traducción es mejorable, pero se lee bien), por si no te aguantas mucho, como me pasó a mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! La verdad es que me alegro mucho de que a todas las que la leísteis por primera vez os haya gustado tanto la saga :) Sobre los finales... todos son así, yo entre algunos libros tuve que dejar pasar meses así que no quejarse tanto :P

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído estos libros, la verdad no me llama demasiado pero no descarto leerla algún día, tengo una amiga que esta saga le encanta xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pufff a mí que el 4 libro me encantó, puede que este me guste más! Tengo ganas de hacerme con él ya
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!