lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: Dara & Nick - Lauren Oliver

Título original: Vanishing Girls
Título en castellano: Dara & Nick
Saga: No
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de Block
Páginas: 352
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.
¡Hola, hola!

¿Qué tal todo? ¿Terminando ya el instituto o la universidad? Yo ya he empezado mis "vacaciones" de Navidad en las que tendré que estudiar muchísimo para los exámenes finales, como siempre por esta época.

¡Y hoy os traigo casi una novedad! Empecé Dara & Nick a principios de este mes pero por culpa de los exámenes no lo pude terminar hasta ayer. Tenía muchas ganas de leer una novela de Lauren Oliver porque Delirium es uno de mis grandes pendientes, así que quería que este libro me diese la fuerza suficiente como para ponerme con él. Finalmente, ¡aquí os lo traigo!
Nada más leer la autora que había escrito el libro, me llamó la atención. Delirium es de mis grandes pendientes y esperaba que este libro me diese la fuerza suficiente como para comenzarla. Además, me llamó mucho la atención que The Sunday Times lo describiera como thriller psicológico. Es uno de mis temas favoritos para leer, así que no lo dudé ni un segundo. Sin embargo, mi error fue que me comí un spoiler por culpa de una reseña y sabía lo que ocurriría al final. Os prometo que esta reseña está libre de spoilers

Nick es una chica responsable y obediente, que pasa todo el día tratando que su hermana Dara, una chica extrovertida y fiestera, no se meta en problemas. Ellas dos eran inseparables hasta que sufren un accidente, o hasta que Dara besara a Parker, o hasta que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick. En este verano, Nick quiere volver a recuperarlo todo cueste lo que le cueste, mientras que Dara tiene otros planes completamente diferentes.

En esta novela se encuentran dos personajes principales que son las hermanas. Ambas me parecieron dos tópicos: la hermana mayor, lista y responsable; y la hermana menor, extrovertida y fiestera. Sin embargo, a medida que sigue el libro, cada una va evolucionando de forma diferente. Todos los personajes que más aparecen en la historia me han parecido bastante reales y bien construidos, a pesar de los tópicos. Nick es quien más me ha gustado y, sin duda, es la que toma la voz principal de la novela. Sin embargo, no me ha gustado nada la actitud de Dara quien me ha parecido una chica egoísta de principio a fin. Me gustaría mucho más explicaros sobre los datos de estos dos personajes principales, pero no quiero soltar un spoiler de nada. También se encuentra Parker, que me ha parecido el detonante de toda esta historia. Me gustó mucho el papel que tuvo y me ha caído bastante bien.
A veces las personas dejan de quererte. Y esa es la clase de oscuridad que no tiene solución, sin importar cuántas lunas vuelvan a salir llenando el cielo con una pobre imitación de la luz.
La historia me ha parecido lenta y pedante. La historia se desarrolla en unos dos días cuando Nick regresa a casa y tiene que enfrentarse, por primera vez después del accidente, a Dara. Sin embargo, la trama principal no se desarrolla hasta el final del libro, por lo que el resto del libro fue más que nada relleno.

Lo que más me sorprendió fue, sin duda, el inesperado final que hay en esta novela. Aunque yo ya lo sabía, me gustó bastante cómo la autora terminó con la historia y cómo todo va toma forma cuando conoces el final. Creo que por ello le di tanta puntuación al libro.

La narración de Lauren Oliver me ha gustado mucho. Aunque la trama no se haya mostrado hasta al final y haya sido un poco aburrido, la verdad es que no me ha costado nada continuar con el libro. Además, cuando ya estaba metida en la trama de una vez, no pude dejar de leer. La autora narra de una forma amena y sencilla que hace que puedas leerlo fácilmente. Los capítulos se dividen en la narración entre Dara y Nick en primera persona y también se encuentran varios saltos de tiempo: antes y después del accidente. Aunque estén estos dos puntos de vista de antes y después, a mí tan solo me han servido para confundirme. Algunas veces estaba muy perdida y al terminar el capítulo, no sentí que hubiera dicho algo importante. No obstante, tengo muchas ganas de continuar leyendo a la autora y esa trilogía que tengo en pendientes desde hace tanto tiempo.
En definitiva, Dara & Nick es una novela con unos personajes muy reales y bien construidos pero con una trama que me ha parecido bastante lenta, ya que no se desarrolla hasta el final. Sin embargo, Lauren Oliver narra la historia de una forma ágil que me ha gustado mucho y me ha dado el empujón definitivo para leer Delirium.


¡Gracias a Boolino por el envío del ejemplar!

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo o lo habéis leído?
¡Gracias por leer ^^!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas =/ Jo, con las ganas que tengo de leer este libro y qué pena que la trama se desarrolle muy lenta T_T Aún así sigo queriendo leer este libro y no pierdo la esperanza, yo creo que puede gustarme, así que espero leerlo pronto, a ver qué me parece a mi :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí en general me gustó aunque como me pasa siempre con esta autora, creo que se extiende demasiado en las descripciones xD
    Con respecto al final tengo sentimientos encontrados -.-

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal por lo que, aunque no es una prioridad, no descarto leerlo en un futuro a ver que tal está, aunque sin esperar mucho de el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hey, tengo muchísimas ganas a este libro, besos .3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra! Este libro me llama mucho la atención, aunque me desmotiva un poco que sea lento.
    Te recomiendo mucho Delirium, que a mí me gustó mucho y Si No Despierto también es genial <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    En primer lugar, decirte que soy nueva en tu blog y que me he unido a tus seguidores. Si te apetece pasarte de vuelta, estaré encantada de verte por el mío.

    En segundo lugar, decirte que me has dejado con sentimientos contradictorios en relación a este libro. Delirium es también uno de mis grandes pendientes, que quede claro :) Pero le tengo miedito, porque he leído reseñas de todo tipo, y no sé yo. Además lo conseguí el libro en un intercambio y la chica me lo intercambió porque tampoco le gustó. Espero que cumpla las expectativas. Me gustan los thrillers psicológicos, como a ti, aunque no soy muy asidua en su lectura, sin embargo, no sé qué hacer con este título. La autora no es una de mis preferidas, y si es un libro lento, me conozco, y voy a dejarle y me voy a perder ese gran final que planteas (que por cierto, gracias por no repetir la jugarreta y hacernos un spoiler jajaja). Creo que le voy a dejar pasar de momento, pero gracias por tu reseña que ha sido un placer leerla.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  7. Me fascina esta autora y me encantaría poder leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Desde que salió publicado tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta la fecha me ha sido imposible, espero poder hacerlo este nuevo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    La verdad que este libro estaba entre uno de mis grandes pendientes y me gusta también mucho los libros de psicología, no obstante me ha echado un poco atrás el ver que los primeros capítulos son muy sencillos y un poco aburridos y que al final toma la acción pero de todas maneras me animaré con él ya que veo que me puede llegar a gustar
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Realmente no tenía ni idea de que Lauren Oliver acababa de sacar un nuevo libro en español, y eso que he leído todo lo que tiene publicado hasta ahora xD
    Concuerdo contigo en lo de su narración, ya me ha pasado en otras de sus novelas de que la manera en que está narrada la historia llega a gustar, pero la trama se hace demasiado tediosa.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!