martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Sueños de piedra
Título en castellano: -
Saga: No
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 573
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



¡Hola, hola!

Tenía muchas ganas de traer esta reseña al blog porque quería expresarme por fin. Este libro lo terminé a principios de mes y sabía que tenía que tardar un tiempo para hacer la reseña porque los feels eran demasiado. Finalmente, he conseguido aclarar mis ideas y aquí os dejo con la reseña de Sueños de piedra, uno de los favoritos de este año.
Este verano acudí a una entrevista que les hizo Javier Ruescas a las autoras en el festival Celsius  232 y, sinceramente, fue pura casualidad ya que estaba esperando a la siguiente entrevista. Finalmente, en una de las esquinas de la lona, pude quedarme para escuchar a las Iria y Selene hablar sobre Sueños de piedra. Tan solo con la sinopsis, me había llamado mucho la atención porque este tipo de libros, aunque he leído muy pocos, sí que me gustan. Finalmente, cuando salió a la venta y vi tan buenas reseñas, quise tenerlo en mis manos lo antes posible.

Arthmael es el príncipe de Silfos que algún día, cuando su padre ya no esté, será quien reine en su ciudad natal... o eso es lo que él dice. Su hermano Jacques también quiere reinar en Silfos por demostrar lo buen futuro rey que puede llegar a ser. Sin embargo, Arthmael, no contento con la decisión de su padre, se va de su ciudad para demostrar a todos —tanto al pueblo, como a su padre y hermano— que es un valeroso caballero y puede vivir aventuras. Por otro lado se encuentra Lynne, una joven prostituta que intenta huir de su pasado y dejar atrás todo lo que ha vivido. Finalmente, pero no menos importante, también nos encontramos a Hazan: un pequeño mago que viaja por todo Marabilia para salvar a su hermana.

Lo primero que tengo que decir es que me han encantado todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta historia. En Sueños de piedra nos podemos encontrar tres personajes principales: Arthmael, Lynne y Hazan. Para empezar, Arthmael es un personaje que vive siempre en las nubes debido al haber estado toda su vida en el mundo de la realeza. Pero que, a lo largo de la novela, sufre una evolución que me ha gustado muchísimo. Es el personaje más cómico de los tres, pero cuando la situación se pone seria, también sabe cómo reaccionar. No obstante, Lynne es quien devuelve a Arthmael a la realidad. Es una chica muy dura que tiene un pasado tedioso del que tiene que escapar. Me ha gustado muchísimo su personalidad porque, además de ser muy fuerte, también tiene los pies sobre la tierra en todo momento. Es un personaje que si mantiene una meta, la sigue y la consigue. Su perseverancia es lo que más me ha gustado de ella. Por otro lado, Hazan es el pequeño mago. A pesar de tener mucha menos edad que los otros dos personajes, me ha parecido, en ocasiones, más maduro que ellos dos —lo que ya es gracioso—. Sin embargo, no adquiere el mismo protagonismo que Lynne y Arthmael y continúa la historia en un segundo plano. Creo que me faltó ver un poco más de este personaje que me gustó tanto como los otros dos.
No existe un futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes.
Hay una gran variedad de personajes secundarios, aunque no lo parezca. Afectan a la trama también desde un segundo plano y eso me ha gustado un montón. Cada personaje que nos encontramos realmente aporta algo a la historia. Además, también es conocido que un personaje de esta novela, Clarence, va a protagonizar la siguiente obra de las autoras y no puedo esperar a hacerme con ella (también con la novela gráfica de Sueños de piedra, por supuesto).

La trama que gira alrededor de la novela me ha gustado muchísimo. Cada uno de los personajes sufre una evolución a lo largo de la historia que es realmente digno de admirar. Me ha gustado mucho la aparición de la magia y de los típicos nudos que se ofrecen en este tipo de novelas. Sin perder el toque de las historias de caballerías, las autoras nos ofrecen una historia de forma novedosa y divertida, mucho más amena que otras novelas de este subgénero. Además, el final que le dieron a la historia me ha dejado alucinada, sorprendida y maravillada sin cabida a los tópicos. Me ha parecido bastante original en la forma que se desarrollan cada uno de los acontecimientos.
Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen  por cada segundo que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti. 
Aunque no suelo leer mucho este subgénero pero sí soy conocedora de él, las autoras ofrecen el mundo medieval de una forma sencilla y divertida en la que cualquier lector puede disfrutar. Recomiendo a todo el que quiera comenzar a leer la novela de caballerías, que se inicie con este libro que está ligado a la literatura juvenil y moderna de la actualidad.

También me ha gustado muchísimo la edición del libro con un mapa que cubre dos páginas de todo Marabilia y unos inicios de capítulos preciosos que le dan al libro un toque de elegancia.

La pluma de ambas autoras ha sido magnífica: narran de una forma amena e cómica en la que el lector se puede sumergir en la historia fácilmente. La historia está narrada desde el punto de vista de Arthmael y Lynne y a lo largo que se iba desarrollando la historia, podías conocer el pensamiento cada personaje sin que se guarden ningún secreto bajo la manga ¡me ha gustado mucho! Además, las autoras envían un mensaje enternecedor a todos los lectores: luchar por tus sueños a pesar de todas las adversidades.
Supongo que siempre hay un momento en el que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
Este libro engancha tan solo con leer las diez primeras páginas —lo que fue una desventaja para mí, que solo quería continuar el libro nada más que lo había dejado—. Unas casi seiscientas páginas que yo he fundido en tan solo dos días.
En conclusión, Sueños de piedra es una novela con unos personajes fantásticos y una historia magnífica que engancha al lector desde la primera hasta la última página con comentarios cómicos y una pluma de las autoras que hace la historia muy amena. A todo ello se suma un final digno de admirar y un mensaje que transmitir a todos los lectores. Esta es una de esas historias que siempre se quedarán en el corazón y que se ha convertido en una de mis favoritas.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

17 comentarios:

  1. Me muero de ganas de conseguirlo y leerlo ^^ un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo tengo!! Al fin... me lo regalaron justo anoche, así que me podré en breve a ello. Espero disfrutarla tanto como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y espero que me encante tanto como a ti :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, sobre todo tengo ganas de descubrir a esos personajes de los que tan bien habláis y esa pluma de las autoras que tanto engancha; además quiero descubrir esos temas tan reales de los que hablan las autoras. ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo desde que salió pero si sigo así me veo que lo dejo pasar, todavía se me hace raro encontrar libros de dos autores y no he leído ningún libro con esa característica así que tengo más curiosidad todavía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hey, compré este libro hace poco y me muero por leerlo pero tendrá que esperar, besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me llegó el otro día y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que suerte haber podido ir a la entrevista!! (Aunque sea por casualidad xD)
    Le tengo muchas ganas, aunque primero tengo pensado leer el anterior libro de la autoras.
    Besos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla maravillas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué suerte lo de la entrevista! Ya me hubiera gustado a mí haber ido al Celsius...
    Decir que tengo ganas de leer este libro es quedarme corta. Hay muchas reseñas buenas de este libro además de la tuya. Espero leerlo muy pronto y poder opinar sobre él. Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro!!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta la novela por lo que anotada queda. Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cada vez que paso por la estantería me llama para que lo coja, jajaja. Espero poder hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas sobre todo cuando veo reseñas como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No lo he leído pero si que quiero hacerlo en un futuro. Tampoco me urge ahora mismo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Le tengo muchas ganas, el próximo año cae fijo, ademas las ilustraciones que van saliendo por twitter me encantan. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me compré este libro como tú, en cuanto salió corrí a comprarlo, aún no he podido leerlo por otros compromisos y es algo que me apena mucho, porque la verdad es que es un libro genial y seguro que lo disfrutó enormemente. Me ha encantado tu reseña, me has dejado con más ganas de leerlo, y me tienta mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que me lo compré la semana pasada ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!