martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: La bolera de Edison (Trilogía de los Accelerati #2) - Neal Shusterman y Eric Elfman

Título original: Edison's Alley
Título en castellano: La bolera de Edison
Autor: Neal Shusterman y Eric Elfman
Saga: 2/3
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
[¡Cuidado! Contiene spoilers de partes anteriores]

¡Hola, hola!

Cuánto tiempo hacía que yo no estaba por aquí. Menos mal que ya he terminado los exámenes de mayo, pero también empiezo dentro de poco los de junio. Igualmente, espero que pueda estar por aquí más habitualmente.

Pues esta segunda parte de la trilogía de los Accelerati salió hace bastante tiempo, pero me terminé la primera parte a finales del año pasado y tuve muchas ganas de hacerme con el segundo. Neal Shusterman es un autor que me gusta mucho y una persona que adoro leer, así que no dudé en hacerlo en cuanto tuve oportunidad.

La verdad es que nada más terminar con la primera parte de la trilogía, tenía muchas ganas de hacerme con la segunda. La historia de Nick Slate y sus amigos a pesar de ser dirigida a un público más pequeño, me había enganchado como si nada. Por supuesto, esperaba algo parecido en su segunda parte y así fue, a pesar de no estar al mismo nivel que su precuela.


Nick Slate está más cerca que nunca de reunir todos los objetos para completar la máquina de Tesla. Con ayuda de sus amigos, conseguirá nuevos artefactos que había perdido en aquel mercadillo. No obstante, también los Accelerati se encuentran más cerca que nunca y, más con la ayuda de Petula, la nueva miembro de la sociedad.

Los personajes de La bolera de Edison vuelven a contar con el pequeño grupo de Nick y sus amigos. Me pareció bastante extraño que los autores no introdujeran personajes nuevos, pero la verdad es que ambos hicieron un buen trabajo al terminarlos de desarrollar. Nick Slate vuelve al ser el protagonista principal y quien más ansia tiene de reunir todos los objetos especiales de Tesla. Aunque es un personaje que me gusta mucho por su inteligencia y por su rapidez de pensar, en algunas ocasiones terminaba por sacarme de quicio. Igualmente, Nick es mi personaje favorito de esta trilogía. En esta segunda parte, también se encuentran en primera plana personajes que antes no lo estaban como, por ejemplo, el grupo de amigos de Nick: Caitlin, Mitch, Vince y Petula quienes serán muy relevantes a lo largo de la trama ─aunque claro, los que habéis leído la anterior parte ya sabéis lo que ocurre con la última─.

Los Accelerati vuelven en esta segunda parte de nuevo como los grandes antagonistas, una sociedad secreta que quiere hacerse con todos los objetos de Tesla y construir la máquina antes de que lo consiga Nick Slate. En esta secuela, podremos conocer más cosa sorprendentes sobre ellos.

La trama no me ha enganchado tanto como en el anterior libro, pero lo que tienen los libros escritos por Neal Shusterman y Eric Elfman es que, en algún punto de la historia, te acaban atrapando. La historia cada vez se va complicando más y Nick tratará de averiguar qué es conde la máquina de Tesla con los Accelerati pisándole los talones. La verdad es que me ha gustado mucho el enfrentamiento entre ellos y Nick, ya que esas partes no son las típicas peleas del héroe contra el villano, sino que son más batallas de inteligencia. Además, el final me impresionó mucho más que el anterior ─y eso que ya era difícil─ y creo que fue un gran plato fuerte para dejarnos en ascuas hasta la tercera parte.

Neal Shusterman y Eric Elfman vuelven a introducirnos una historia magnífica narrada de una forma muy peculiar. Su pluma es sencilla, lo que hace que el lector no pare de leer en ningún momento. Además, en algunas escenas los autores narran de forma maravillosa, expectantes y con un efecto dominó que es muy divertido. A pesar de ser una historia narrada para un grupo más juvenil, creo que es una trilogía que recomendaría a alguien de cualquier edad.
En conclusión, La bolera de Edison es la segunda parte de El desván de Tesla que continúa la historia de Nick Slate con sus amigos con un ritmo más lento para mi gusto, que en su precuela. Igualmente, los enfrentamientos y el final que tienen lugar en esta parte me han dejado asombrada y con muchas ganas de leer El pasillo de Hawking.


2. La bolera de Edison
3. El pasillo de Hawking

¡Gracias a Anaya por el envío del ejemplar!

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo o ya lo habéis hecho?
¡Gracias por leer!

3 comentarios:

  1. No es que me entusiasmara pero es un libro que me gustó bastante y tengo ganas de leer el siguiente pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece que tiene buena pinta la novela, pero por ahora no creo que lo lea ya que tengo demasiadas series comenzadas y espero terminar algunas para poder dar comienzo a otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama especialmente la atención, aunque la reseña es muy buena.
    Te sigo sin dudarlo, no quiero perderme nada. Un muack!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!