miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: La maldición del ganador (La maldición del ganador #1) - Marie Rutkoski

Título original: The Winner's Curse
Título en castellano: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Saga: 1/3
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
𝒞𝑜𝓃𝓈𝑒𝑔𝓊𝒾𝓇 𝒶𝓆𝓊𝑒𝓁𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝒹𝑒𝓈𝑒𝒶𝓈 𝓅𝑜𝒹𝓇𝒾́𝒶 𝒸𝑜𝓈𝓉𝒶𝓇𝓉𝑒 𝓉𝑜𝒹𝑜 𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝒶𝓂𝒶𝓈. Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Principalmente, este libro me llamó la atención por las buenas reseñas que había recibido. Todo el mundo estaba hablando muy bien de él y lo cierto es que la sinopsis me llegó a atraer bastante. No sé por qué había pensado que en El crimen del ganador se trataría algo de fantasía, pero me acabé equivocando. Aun así, comprendí completamente las puntuaciones tan altas de la bloggosfera y cumplió totalmente con mis expectativas.

Kestrel, una pianista con mucho talento, se debate entre unirse al ejército ─como la mayor parte de la gente espera, pues es hija de un famoso general─, a pesar de ir en contra de sus deseos y de su mal entrenamiento o casarse y formar una familia. La vida de nuestra protagonista cambia por completo en el día en el que decide comprar por una cantidad ridícula de dinero a un esclavo, un joven Herran llamado Arin. En ese momento, Kestrel tendrá que decidir entre seguir a su mente o a su corazón.

Los personajes de esta historia me han dejado completamente alucinada. Kestrel, nuestra protagonista, es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. A pesar de que al principio se pueda pensar que no puede dar mucho más de sí, lo mejor del personaje es que tiene una gran evolución a lo largo de la historia. Sinceramente, yo pensé que la chica no paraba ser predecible y como muchas otras protagonistas que han tenido pérdidas y demás. Sin embargo, creo que Krestel es un personaje que me ha sorprendido gratamente y a la que tengo muchas ganas de leer en las siguientes partes. Creo que puede dar todavía mucho más de sí en sus secuelas. Por supuesto, otro personaje principal es el esclavo, Arin, que, aunque no puedo decir mucho de él porque se consideraría spoiler (aunque para mí es bastante predecible), la verdad es que me gustó muchísimo todo lo relacionado a Arin.

Los personajes secundarios no son muy relevantes en la historia, excepto algunos que solamente matizan algunas personalidades de los protagonistas o que añaden más intensidad a la trama. Uno de los más destacados sería Jess, la mejor amiga de Krestel, quien, al principio, no parece muy relevante en la historia, pero que, como ya he dicho anteriormente, ayuda a agilizar bastante la trama. Por supuesto, otros personajes relevantes como Ronan o Tramposo de quienes probablemente pueda hablar con más libertad en la siguiente parte.

Lo que me ha gustado muchísimo ha sido la trama y en qué lugar está ambientada. En el momento en el que estaba leyendo este libro, estaba empezando a estudiar para la universidad Cultura para los Estados Unidos, así que no pude parar de imaginarme una relación entre ambos mundos. Me gusta mucho la historia y observé que muchos hechos estaban relacionados (aunque puede ser que me lo hubiera parecido solo a mí, claro). A lo largo que estaba leyendo y debido al gran problema de esclavitud, me recordó bastante al compromiso de Missouri de 1820, en el que se trataban estos problemas para la paz entre los estados. En este libro destacan bastante la diferencia de razas y culturas, tal y como ocurrió con la gente de color en la época o, incluso, con los nativos americanos. No obstante, el libro está ambientado en un lugar imaginario, así que, después de terminar el libro, comprobé que se comenzaba a alejar de cualquier tipo de relación con la realidad. No es el libro de acción que estaba esperando ni mucho menos, pero La maldición del ganador me ha ofrecido, para mí, una historia original y entretenida.
La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente.
Además de su gran ambientación, los hechos ocurren uno tras otro sin que puedas dejar de leer. Enganchan al lector desde la primera página hasta la última, sin descanso alguno. A mí, sinceramente, me costó mucho dejar de leer (comprobado: me lo terminé solamente en dos días, a pesar de que había empezado a estudiar los exámenes). También debo de destacar la relación amorosa del libro que me sorprendió gratamente. Sabía más o menos cómo esta iba a formarse, pero no qué dirección iba a tomar y lo cierto es que no me lo esperaba para nada. El final es una de las cosas que más me sorprendieron ─y que más me dolieron, cabe decir─ y me ha dejado con muchas ganas de hacerme con la segunda parte lo más rápido posible.

También tengo que hacer especial mención a las preciosas portadas que tienen esta trilogía y sus ediciones por dentro también es muy bonita. Los números de los capítulos son mucho más grandes de lo habitual y están colocados horizontalmente. Además, también me gusta muchísimo que las editoriales se hayan animado en decorar los libros con hojas de color negro, a pesar de que en esta parte solamente se encuentre en los agradecimientos y en el título.

Marie Rutkoski tiene una pluma que atrapa al lector al primer instante, como ya he dicho. Esta es sencilla y hace que se pasen las páginas rápidamente sin apenas darte cuenta. Los capítulos enganchan uno tras otro debido a que cada elemento está relacionado, cosa que me gustó muchísimo. Esta historia se narra en tercera persona centrándose básicamente en Kestrel, pero también nos podemos encontrar narraciones de otros personajes. Esto último no me gustó demasiado, pues quita bastante intriga a la trama y deja que las cosas sean bastante predecibles.

Como conclusión, en La maldición del ganador nos encontramos con unos personajes principales increíbles que aligerarán mucho la trama. Además, la ambientación de este libro es una de las cosas que más me han gustado, puesto que me sorprendió bastante el tema de la esclavitud. Este es uno de los libros que si los comienzas a leer, no podrás parar. El final también me sorprendió muchísimo y tengo unas ganas horribles de hacerme con la segunda parte, El crimen del ganador.

1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo o ya lo habéis hecho?
¡Gracias por leer ^^!

12 comentarios:

  1. Dios Sandra no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! Llevo unos meses leyendo reseñas de todo tipo pero después de leer la tuya tan positiva me lo voy a empezar en cuanto me acabe el cuarto de Cazadores de Sombras.
    Un beso, Pau

    ResponderEliminar
  2. Es que no puedo estar más encantada con tus reseñas, me das envidia jajajajajaja. La verdad es que estoy deseando leer todos los libros que me he marcado para poder empezar con estos, que he leído más reseñas sobre ellos y la verdad es que mi curiosidad va en aumento. Un muack!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto a pesar de las expectativas *-* La verdad es que yo también pensaba que era algo de fantasía, pero parece que también estaba equivocada xD Le tengo muchas ganas así que espero disfrutarlo tanto como a tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro es mi última lectura y aunque iba con unas expectativas enormes, me gustó lo justo. Es que me lo imaginaba todo de otra forma, y seguramente sea eso, que me chocó lo que me encontré. Pero me gustó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues al contrario que a ti, a mi me costó mucho engancharme. Al final conseguí cogerle el hilo al libro y me leí las ultimas páginas en menos de una hora. Como dices, la trama es genial y la protagonista <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Ni te imaginas las ganas que tengo de leer esta trilogía, no es normal que tenga tan buenas críticas y aún no esté en mis manos:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues si te ha gustado este, esperate al segundo, que mejora un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y leyendo reseñas tan positivas como la tuya, todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Muero de ganas por leer el tercero ya que no me puedo ni imaginar que va a pasar con los protagonistas!! tanta intriga me mata!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He visto que este es un libro que a la gente le está gustando mucho. Me gustaría leerlo pero no sé si ir con las expectativas tan altas, no vaya a ser que luego no me guste como parece que gusta tanto. Bueno, me lo leeré y a ver si es así.

    Muy buena reseñ, por cierto. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!