jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Yo antes de ti #1) - Jojo Moyes

Título original: Me Before You
Título en castellano: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: 1/2
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

En primer lugar, ¡siento muchísimo no haber subido en estas dos semanas! Tenía los exámenes de recuperación y la verdad es que después de estudiar estaba muy cansada como para subir algo al blog. No obstante, tengo que informar que ya estoy de vacaciones, por lo que el blog volverá a la normalidad absoluta. ¡Por fin!

Tengo que admitir que la primera vez que vi los libros de Jojo Moyes por la bloggosfera, ninguno me llamó la atención. Lo cierto es que la portada no me causó demasiada impresión y tampoco es que la sinopsis lo sacara como algo fuera de lo normal, a pesar de los cientos de buenas puntuaciones que no cesaba de ver. No fue hasta que vi el tráiler de la película cuando me convencí que tenía que leerlo y supe que este libro se iba a convertir en uno de mis favoritos. Me costó mucho tiempo comenzar a leerlo, pero cuando supe que uno de mis actores favoritos, Sam Claflin, y la madre de dragones ─a quien le tengo mucho aprecio─, interpretaban a estos personajes, ¡tuve que leerlo sí o sí!

La historia comienza con el imprevisible despido de Louisa Clark, una joven de un pequeño pueblo de Inglaterra donde vive con sus padres, su hermana mayor y su sobrino, y tiene que rápidamente conseguir otro trabajo por gran presión económica que ejerce sobre su familia. Después de varios fracasos en algunos trabajos, Lou encuentra un trabajo de seis meses en una casa adinerada en la que ejercerá como cuidadora de Will Traynor, un ex famoso empresario que, debido a un accidente de moto, se ha quedado tetrapléjico. Los dos parecen ser como el blanco y el negro, la alegría y la tristeza, pero lo que ninguno de los dos sabe es que los dos entrarán en la vida del otro y quedarse para el resto de sus vidas.

Ya os podéis fijar que solamente por dos párrafos de reseña que este libro me ha dejado maravillada, pero quiero exponer mis puntos mucho mejor.

En primer lugar, los personajes de esta novela han sido lo que más me ha gustado de todo, y es que no he encontrado a otro protagonista más sumamente adorable que Louisa Clark. Durante toda la novela y a pesar de ser un personaje que tiene altibajos refiriéndonos a su estado emocional, siempre podemos ver que está llena de alegría y vida, como si un color entrara en la vida de alguien de repente. Ella además de poseer una gran positividad, es sumamente adorable. Creo que hay muchos momentos en los que no he parado de reír por sus ocurrencias o sus gustos peculiares. Es un personaje de diez con el que te encariñarás y disfrutarás hasta el final.

Por el otro lado, nos encontramos al polo opuesto de Lou, Will Traynor. No hay personaje que fuera más contrario a nuestra protagonista como es él. Will era un exitoso hombre de negocios que sufrió un accidente de moto y, por desgracia, quedó tetrapléjico. Este personaje es pesimista, borde y desde un principio nos podemos percatar de la tristeza que sufre por dentro. También llega a ser algo odioso en algunos momentos, pero que tienes que descubrir toda la personalidad que esconde bajo esa tristeza.

También se encuentran los diferentes personajes secundarios como la familia de Louisa. Con estos he estado un poco indecisa terminando ambos libros sin saber si me gustan o no. Creo que en el puesto de Lou habría perdido los nervios con esta familia mucho primero. Sinceramente, había algunos momentos que no me parecían justos que se apoyaran y dependieran siempre de Lou porque parecía que esta no vive su vida, sino la de sus padres (no es spoiler, lo podéis comprobar justo al principio del libro en la forma que se comportan).

Otro personaje relevante es Patrick, el novio de Lou, quien está obsesionado por correr maratones y hacer ejercicio. Este sí que tengo claro que no le llegué a soportar desde el minuto uno hasta el final del libro por sus comentarios continuamente fuera de lugar y el desentendimiento con su pareja. También estaba Nathan, el enfermero de Will, quien le ayuda a controlar todos los medicamentos, le cura, etc. Este personaje me ha gustado mucho por la forma que tiene de animar a Will, ya que su positividad no es diferente a la de Lou. Y, por último, también se encuentra la familia Traynor, los padres de Will. Creo que no he simpatizado mucho con ellos porque tampoco aparecen demasiado en el libro, pero no les llegas a comprender demasiado bien hasta que conoces la historia completa.

Para resumir todo lo que digo anteriormente, es que los personajes son tremendamente humanos y con los que, sobre todo con los principales, te llegarás a encariñar de una forma muy especial.
Solo quiero ser un hombre que ha ido al concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos minutos más.
La trama de Yo antes de ti no deja de ser completamente maravillosa, ágil, fácil a la lectura. Sinceramente, a pesar de ser un libro con una temática romántica y que no había ningún misterio de por medio, yo no podía dejar de leer. Desgraciadamente, estaba en época de exámenes, por lo que solamente podía leerlo por las noches. Aún así, terminé el libro en cuatro míseros días. Es una historia con la que sueltas varias carcajadas, ya sea por la personalidad de Lou o los comentarios de Will. No voy a contar mucho más de la trama, porque tengo miedo de soltar algún spoiler sin querer. Solamente voy a decir que el final es de estos de los que uno se trata de recuperar, pero que llevará bastante tiempo.
[Visto en el tráiler]

Tenía que decir algo sobre la adaptación, la cual veré mañana y pronto tendréis una reseña en el blog (y cuando digo pronto...), pero no puedo estar más contenta de que Sam Claflin y Emilia Clarke interpreten a los dos personajes principales. A Sam lo conozco desde que protagonizó la adaptación de En llamas de mi personaje favorito de la trilogía, Finnick Odair, y desde ese momento lo llevo siguiendo. Solamente puedo referirme a que es un gran actor y que estoy segura, sobre todo por visto en los tráilers y demás, que hará un gran papel como Will Traynor. A Emilia la sigo desde la primera temporada de Juego de tronos, donde interpreta a la famosa Daenerys Targaryen, la madre de dragones. Nada más comprobar qué personalidad tenía Lou, supe que Emilia era perfecta para el papel. Tal y como se puede mostrar en los backstage, en sus redes sociales y también corroborado por Sam Claflin, la personalidad de Emilia es igual que Lou y creo que no hubiera habido otra actriz mejor para el papel de Louisa Clark. (#BestCast).

Sinceramente, ya he leído la segunda parte de Yo antes de ti, pero no puedo dejar de repetir lo innecesaria que me parece después del final de la novela. No obstante, creo que explicaré mejor cómo me siento en la reseña de Después de ti.

Ha sido un gran placer conocer a una autora como Jojo Moyes por Yo antes de ti que, como ya he dicho anteriormente, su narración ayuda a pasar las páginas rápidamente. Además de que la trama engancha por sí sola, la pluma hace al libro ameno, una gran forma de disfrutar este tipo de novelas. Yo antes de ti está narrado en primera perspectiva desde el punto de vista de Lou, y tal vez me hubiera gustado ver un poco más el pensamiento de Will, pero me ha gustado mucho que el lector se pueda meterse en la mente tan loca de Louisa Clark.
Como conclusión, Yo antes de ti es una novela con unos protagonistas que son el extremo de los polos opuestos con los que te reirás, te encariñarás y que son muy difíciles de olvidar. Además, tanto la trama como el final del libro son, definitivamente, de los que te dejarán huella.

1. Yo antes de ti
2. Después de ti

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer! ^^

6 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y aunque me gustó, no me enamoró
    tengo ganas de ver la adaptación a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que opino como tú en todo. Me encantó y tengo muchísimas ganas de ver la película porque creo que va a ser muy fiel al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí esta novela a finales del año pasado y coincido contigo en todo lo que dices, absolutamente todo *-* Los personajes son increíbles, la pluma de Jojo es asombrosa y la trama es... puf, conmovedora >.< Ay... qué ganas de ver la adaptación ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! Me ha encantado la reseña, completa. Es perfecta y describes muy bien cómo me sentí yo también cuando lo leí.
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto y me muero por leer tu reseña de Despues de ti :D

    P.D.= La película es maravillosa. Me encantó porque refleja bien al libro sin ser exactamente igual a él.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro maravilloso y es posible que me anime con la película también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi si me llamó la atención desde el principio, no tanto por su portada, sino por el tema que trataba... Y todavía no lo he leído, así soy yo xD
    Espero leerlo pronto (este mes, espero :P) porque la película se estrena en nada y quiero verla, que tiene una pintaza.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!