lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: El juego infinito (El juego infinito #1) - James Dashner

Título original: The Eyes of Minds
Título en castellano: El juego infinito
Autor: James Dashner
Saga: 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 352

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

¡Hola! Me presento, yo soy Vanesa, el otro día Sandra ya dijo que iba a haber una nueva en el blog, pues aquí estoy. Por lo general soy bastante mala presentándome porque nunca sé qué decir pero aquí van una serie de datos que creo que pueden ser interesantes (o no). Ya sabéis mi nombre, vivo en Málaga (España) y estudio Realización de cine y tv y regiduría de espectáculos (es un nombre enorme, lo sé), por lo que me gustan las series y las películas, como imaginaréis. También me gusta leer, o no estaría aquí. 

Ya que me he presentado un poco, voy a lo que vengo hacer. Hablar sobre esta primera entrega de la saga "La Doctrina de la Mortalidad". 




Llevaba tiempo queriendo empezar la trilogía porque me encantó El Corredor del Laberinto y al enterarme que James había escrito otra, quería leerla y debo decir que no me arrepiento de hacerlo.

Creo que James no cambia a la hora de escribir puesto que le pasa como en la trilogía de El Corredor del Laberinto. El inicio del primer libro es algo lento, no solo por las acciones sino porque, al menos en mi caso, no entiendes nada y no terminar de hacerlo es algo bastante pesado. No obstante, a medida que el libro va avanzando la cosa va mejorando y ya ves al genio de James escribiendo. 

Se desarrolla sobretodo en la Red Virtual. Este es un lugar al que se puede acceder desde unos dispositivos de inmersión conocidos como ataúdes. También la Red Virtual es conocida como el Sueño, y la vida real como El Despertar. En El Sueño puede hacer cualquier tipo de cosa, desde jugar a tu videojuego favorito, estando dentro del mismo, hasta ir a comer a algún restaurante. Es como una reproducción del mundo real en la que las personas pasan demasiado tiempo para escapar de sus vidas cotidianas. Para explicarlo mejor imaginaos un habbo (con un diseño realista) en el que te adentras directamente cambiando todo lo que quieras de tu físico. 

Está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente que sigue de cerca a Michael, uno de nuestros protagonistas. Algo malo es que no te metes de lleno en el personaje, aunque sí en la historia. No sufres como Michael, es decir, te da pena pero no lo sufres. 

Michael es uno de los tres protagonistas del libro. Él se hace llamar mikethespike en la Red Virtual y me parece un personaje muy interesante. Es sumamente inteligente, aunque hay veces que no lo demuestra. Siempre va acompañado en El Sueño por sus mejores amigos Bryson y Sarah. Entre ellos no se conocen, vienen a ser lo que ahora se dice como "internet friends", amigos conocidos en El Sueño pero que en El Despertar, la vida real, no se han visto nunca y cada uno vive su propia vida.  Bryson me pareció el mejor de los tres, viene a ser el gracioso pero no solo es eso sino que su inteligencia también es impresionante, al igual que sus capacidades para modificar, descubrir y crear, cosas en el código por el que está formado la Red Virtual. Y Sarah es la que nos queda: Una chica que también es muy inteligente pero a mí no me parece tan fascinante como Mike y Bry. Para mí creo que solo está para el salseo de "yo shippeo esto", "oh, y yo esto". Es mi opinión. Aunque sí es útil a veces. 

Y los tres, por desgracia o por fortuna, tienen una misión que es descubrir a un jugador no identificado por la SRV (Seguridad de la Red Virtual) –esta agencia es quien contacta con Michael para encomendarle a él la misión– que está poniendo patas arriba este mundo ficticio, reteniendo a personas para que no puedan ascender al despertar, creando monstruos extraños que provocan graves lesiones en las personas... Así que van accediendo a lugares (tanto legales como ilegales) a base de sus dotes de programación, obteniendo más pistas sobre este jugador.

La trama me pareció muy interesante a pesar de que los personajes no tuvieran la profundidad que me hubiera gustado para llegar a conocerlos mejor. Es uno de los fallos que le veo, el otro, ya lo dije al principio, el inicio lento que tiene, pero totalmente vale la pena leerlo porque lo que viene después sencillamente me pareció genial. Hay muchísima acción y se hace ameno al leerlo. Os lo digo de verdad, que no sé cómo pero este está en mi récord de tiempo, pasaron cinco horas desde que empecé el libro hasta que lo terminé. 





Para concluir: El Juego Infinito está muy bien de trama, aunque no tanto de personajes por la poca profundidad que tienen. Sin embargo creo que vale la pena leerlo porque antes no había visto una localización parecida a esta y aunque los personajes no estén del todo definidos, el mundo sí que lo está y entras de lleno en él y en la historia. Me habría gustado ponerle más nota.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Apunte este libro en pendientes cuando acabe la saga de ECDL. Pero nunca llegué a leerlo, quizás lo haga pronto. Gracias por tu reseña, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Suelen gustarme este tipo de lecturas y me apetece leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Sandra! :D
    La verdad es que no me termina de llamar este libro... Tengo pendiente la trilogía de El corredor del laberinto, así que espero poder darle una oportunidad pronto. Eso sí, el primero sí que lo leí hace tiempo pero como si no lo hubiera leído :P
    Por cierto, no sabía que existía eso de que estás estudiando xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... Vanesa xD
      Ya decía yo que veía algo raro :P

      Eliminar
  4. No he leído nada de este autor, ni siquiera su trilogía de correr o morir, si ven a mucha gente le gusta, no me llama la atención nada de él, quizá más adelante le pueda llegar a dar una oportunidad, pero por lo pronto no lo veo, quizá comience por esta nueva saga que tiene, ya que si bien las películas no son iguales que los libros, ya las vi y me quedo con ellas.

    Saludos xoxo, espero te pases por mi blog!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!