sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título original: A Monster Calls
Título en castellano: Un monstruo viene a verme
Saga: No
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Páginas: 223
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



La primera vez que vi este libro por el mundo blogger, no me llamó especialmente la atención. Sin embargo, el estreno de la película y la portada que vi en la librería fue algo que me dejó embelesada. Nada más comprobar que era una edición ilustrada, me entró mucha curiosidad y me hice con él rápidamente. Lo cierto es que no fue nada lo que me esperaba.

Conor es un niño de trece años que ha tenido que madurar rápidamente. Su madre tiene cáncer y el pequeño tiene que ocuparse de las responsabilidades de la casa, además de hacer su vida más amena. Todo se convierte en un ambiente más extraño cuando su abuela llega a casa y, sobre todo, cuando un monstruo va a visitarle después de medianoche.

Aunque no hay demasiados personajes en esta pequeña historia, a mí me han encantado cada uno de ellos. Conor, el protagonista principal, es quien se tiene que ocupar de las responsabilidades de la casa a su corta edad. Sinceramente, durante la historia he admirado su determinación y su fuerza por conseguir seguir adelante él solo. Es muy difícil tener la perseverancia que él tiene y a los trece años me parece el doble de complicado.

Sí que es cierto que, aunque parecen otros personajes de la familia de Conor o de algunos de sus amigos, solo la madre es lo suficientemente relevante para la trama. Es decir, obviamente, todos influyen en su vida de una forma u otra, pero la madre sigue siendo la más destacada a lo largo de toda la historia.
Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único que importa es lo que haces.
La trama me ha gustado muchísimo. Esta comienza a desarrollarse cuando Conor se despierta a la medianoche y se encuentra con un monstruo. Lo cierto es que, aunque no me ha parecido lo más original que he leído, sí que llega a atrapar al lector. Además, el final contiene un mensaje precioso que puede llegar a personas de todas las edades.

Las ilustraciones a lo largo de sus páginas también han sido de lo que más me ha gustado. A pesar de que, a primera vista, pueda parecer muy lúgubre debido a que solamente constan de diferentes tonos de grises y negro, lo cierto es que cada dibujo concuerda cien por cien con la historia. A mí me han parecido un gran complemento que siempre admiraré y agradeceré en esta clase de libros. Incluso, para los niños más pequeños, puede llegar a ser una gran ayuda.

Nunca había leído a Patrick Ness, la verdad, pero después de Un monstruo viene a verme me planteo seriamente a leer a este autor. Yo personalmente, me terminé el libro en apenas unas horas porque, a parte de engancharme, la lectura me resultó bastante ágil y amena. Ahora ya no puedo esperar para ver la película que pronto se estrenará en España *-*.
En conclusión, la historia narrada por Patrick Ness contiene un personaje principal admirable debido a su determinación y una trama que enganchará al lector desde la primera hasta la última página, en la cual, el lector se encontrará con un mensaje maravilloso. Además, las fantásticas ilustraciones que posee esta edición hace de la lectura más amena y mucho más divertida para las pequeñas edades. Un libro que recomendaría cien por cien a todo el mundo.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer!

9 comentarios:

  1. ¡Hey! Yo me esperaba mucho más de este libro después de leer un montón de reseñas y ver el hype que tiene pero la verdad es que igualmente me encantó y también me lo leí en un par de horas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente pinta muy bien
    por el tipo de historia que comentas creo que me gustaría
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... yo no pensaba añadir esta novela a mi wishlist hace unos meses porque no me llamaba nada y porque tampoco sabía de qué iba; además, las novelas que suelen tener mucho boom por aquí suelo leerlas mucho tiempo después, por si acaso fracasan mis expectativas. Pero visto lo visto, reconozco que me llama muchísimo la atención, más que nada porque este tipo de historias me encantan y me roban el corazón, así que espero darle una oportunidad pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no voy a leerlo pero la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo compré por el día del libro y me animé con él este verano para estar preparada para la película y aunque me gustó no me esperaba para nada que fuera a ser así.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó este libro y se ha convertido en uno de los mejores que he leído en este año. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Me quedo por aquí.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es un libro que me anime a leer de momento, estoy inmersa en otras lecturas y creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que a mi me llame mucho..por lo menos de momentos. Pero mi compañera si tiene muchas ganas de leerlo ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Estoy deseando ver la película, que está al caer... Besos! :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!