domingo, 23 de octubre de 2016

De cine: Un monstruo viene a verme

Título original: A Monster Calls
Título en castellano: Un monstruo viene a verme
Director: J.A. Bayona
Año: 2016
Productora: Apaches Entertainment / La Trini / Participant Media / River Road Entertainment
Duración: 108 min
Género: Fantasía
Basada en: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Tras la separación de sus padres, Conor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible.
Pues, aunque traiga la sección de De cine, hoy la que os va a recomendar una película no es Vane, sino Sandra, que tenía muchas ganas de traeros esta nueva película de Bayona al haber leído el libro con anterioridad.

Como no podía ser de otra manera, este miércoles tuve la oportunidad de ir al cine a ver la película de Un monstruo viene a verme, una película del famoso director español Juan Antonio Bayona. Sinceramente, había visto todas sus películas con anterioridad y me habían terminado gustado y, como muchos también sabréis, reseñé recientemente el libro en el blog con la mayor nota posible. Fue una historia que me emocionó y que me robó el corazón en muy pocas páginas.

Primeramente, quiero decir que, aunque vaya a comparar esta película con el libro, también quiero mencionar alguna característica que el largometraje me ha aportado. Al final de la reseña, comentaré mi opinión entre el libro y su adaptación.

Lo primero que cabe destacar son las interpretaciones de los actores que me han dejado increíblemente sorprendida. Sobre todo, el papel de Lewis MacDougall que representa a Conor O'Mailey. Parece casi imposible que este sea el primer papel ─cinematográfico, al menos─ que interpreta porque su interpretación me ha dejado muy impresionada. Debo decir que la mayor parte de la película se centra en Conor, así que el papel de Lewis en las películas fue esencial. Y, sinceramente, me ha dejado maravillada y con muchas ganas de verle en otros papeles. Felicity Jones, como siempre, ha sido una maravilla. Esta vez representa a una madre soltera que está sufriendo una grave enfermedad como es el cáncer. De las escenas en las que sale, no podría haberme imaginado a otra Elisabeth (o Lizzie). Su interpretación me ha dejado encantada, aunque sabía que Felicity Jones no me decepcionaría. Los otros actores, como he dicho en un principio, también me han gustado muchísimo, pero me parecía más relevante destacar a los que más me han gustado.

También me gustaría mencionar al gran equipo técnico que esta película tiene detrás. Los efectos especiales me gustaron muchísimo, además de la animación que se encuentra dentro de la historia que, aunque no me la esperaba de esa forma, sí que me gustó bastante. El guion también tiene su mérito, ya que está escrito por el propio autor de la novela, Patrick Ness, por lo que ya sabría yo que este me iba a a gustar. La caracterización de Felicity Jones que me dejó sin palabras a lo largo de la película, la gran banda sonora y, en fin, un montón de cosas más que siempre se dejan en segundo plano, pero que a mí me han encantado. (Curiosidad: Los movimientos del monstruo fueron recreados por Tom Holland quien había trabajado con Bayona anteriormente en Lo imposible como protagonista).

Tengo que decir que, aunque nunca me he considerado muy fan de Juan Antonio Bayona, sus trabajos siempre me han parecido maravillosos. Desde un principio, las historias de Bayona se centran en las relaciones maternofiliales en diferentes perspectivas. Tanto El orfanato como Lo imposible fueron unas películas que me encantaron y, ahora, Un monstruo viene a verme se une a ellas. Además, esta última producción está considerada como la película más taquillera del 2016, ya que en más de dos semanas ha terminado con grandes cifras de recaudaciones.

Siento haber dejado mi opinión respecto al libro tan abajo, pero la mayoría ya sabéis mi opinión sobre Un monstruo viene a verme, así que no veía la necesidad de dedicarle más espacio al libro que a la película en esta entrada.

Como ya dije anteriormente, el libro de Un monstruo viene verme me había encantado y sabía que sería muy difícil cumplir con todas mis expectativas, a pesar de que el trailer ya tenía muy buena pinta. El libro está lleno de mensajes que a mí me encantaron durante toda la narración y que serían difícil de explicar. Sin embargo, Patrick Ness y Juan Antonio Bayona se han complementado de la manera perfecta creando una adaptación que ha quedado muy por encima de mis expectativas. No solo me ha parecido de lo más entretenida y emotiva como esperaba que fuera, sino que también ha transmitido los mismos mensajes que esperaba del libro. La historia está relatada de una forma perfecta, dejando a la audiencia expectante en cada instante y alguna que otra lágrima acompañada de una carcajada. Bayona ha realizado un trabajo maravilloso y yo no podría haber escogido mejor la forma de representar la película.

En definitiva, Un monstruo viene a verme ha sido una adaptación perfecta llena de mensajes hacia el espectador que llega a impresionar y a emocionar a la audiencia con unas interpretaciones perfectas del actor revelación Lewis MacDougall y la increíble Felicity Jones. Una película que recomendaría a todo el mundo no solo por ser fiel al libro, sino porque Bayona vuelve a la gran pantalla con mucha más fuerza de lo que esperaba y con un gran equipo técnico detrás demostrando que las películas españolas también pueden ser igual de buenas que las extranjeras.

¿Y tú? ¿La has visto o la quieres ver? ¿Has leído el libro?
¡Gracias por leer ^^!


3 comentarios:

  1. La fui a ver la semana pasada y la disfruté mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Aiiins, estaba esperando esta entrada :D La verdad es que a mi el libro me enamoró totalmente y, no puedo negar que la película me da un poco de miedo. Las adaptaciones tienden a decepcionarme :( Pero después de leer tu reseña sobre la peli, uf, creo que tiene que caer en breves, por todo lo que dices tiene toda la pinta de que no me voy a sentir estafada xD
    ¡Muchas gracias!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No he leído el libro, por lo que no tenía muy claro si la película podría llegar a gustarme o no, pero creo que tras tu opinión voy a darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!