martes, 29 de noviembre de 2016

Book Tag #18: Portadas de libros

¡Hola, hola!

Pues hoy como no tengo mucho tiempo porque mañana tengo un examen en la universidad, he decidido traer un book tag al blog. He estado mirando algunos por internet pero algunos no me convencían u otros eran demasiado similares a los que he hecho anteriormente. Sin embargo, me pareció divertido uno que tenía guardado para hacer en el futuro del blog A la luz de las velas en el que teníamos que juzgar a los libros por sus portadas. ¡Me pareció super interesante, así que lo dejo por aquí!


Portada que me enamoró a primera vista


La primera vez que vi La maldición del ganador por la bloggosfera, me enamoré de su portada. Sin embargo, solo pude hacerme con la versión en español que, como podéis ver, el color del vestido de Kestrel es un rosa mucho más fuerte que en el de la versión original que a mi me encantaba. No obstante, Neo ha hecho un trabajo increíble consiguiéndonos estas portadas tan, tan bonitas. Además de su bonita portada, la trilogía de La maldición del ganador se ha convertido en una de mis favoritas este año, así que creo que es un must para todos.

Portadas con significado que no entendí nada al principio


Al principio, al mirar la portada de Mentes poderosas, creía que era algún tipo de tridente. Pronto me di cuenta que no era nada de eso, sino que se trataba de la letra Psi, la griega. Obviamente, también se podría haber adivinado esto, pero la letra Psi representa a los niños que tienen poderes. Nada que ver con lo que había pensado yo.

Tipos de portada que me generan sentimientos negativos


No me gusta nada el tipo de portadas en el que hay fotografías en primer plano de los protagonistas. Simplemente, me quita toda la imaginación del personaje y muchas veces queda super horteras.

La portada que menos me gusta de los libros que tengo


Sí, siempre os digo que el libro no me gustó nada por ser pedante y aburrido. No obstante, su portada es con diferencia la más fea que tengo entre los libros. Parece que el título está escrito a Paint, al igual que el título del autor. No me gusta nada.

Una portada por la que me sentí atraída pero su historia me decepcionó bastante


La portada es preciosa. Me llamaron todos los aspectos de este libro: la sinopsis parecía estar muy bien, la portada me atraía un montón con esos toques verdes y blancos y la chica que parece estar encerada... No obstante, la historia me pareció pedante y muy previsible. En las siguientes partes, la protagonista se volvía pesada y me decepcionó muchísimo.

Dos portadas sin conexión a la historia del libro



Sigo sin entender por qué hay estas cosas en la portada de Crepúsculo. Vale, me dijeron que la manzana representa el fruto prohibido y que Edward y Bella es un amor prohibido bla, bla bla. Pero no tengo ni idea de lo que representan los demás. ¿Están hechas porque quedaban muy guapas o cómo?

Libro que se merecía una portada mejor


Por favor, que alguien hable con el editor de Richelle Mead. Sus historias son entretenidas y a cada libro, te gusta mucho más. Pero las portadas son de lo más horrible que me he encontrado últimamente y mira que me he encontrado truños. Aún no he podido leer Soundless ni La corte reluciente, pero sus portadas me siguen pareciendo algo feillas.

Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían


Las portadas de Los héroes del Olimpo captan tan bien lo que va a ocurrir en los libros que incluso he escuchado advertencias en plan: "no mires la portada, que spoilea un poco". Lo cierto es que no spoilea las cosas más fuertes, así que tampoco pasa nada.

Libro del que prefiero la portada con el póster de la película


Justo después de comprarme Me Before You, salió la edición bolsillo de Yo antes de ti y no pude permitir no comprármelo. Sam Claflin es uno de los actores que más me gustan en el momento, al igual que Emilia Clarke es una de mis actrices favoritas. Así que sí, este libro tenía que ser mío sí o sí. Pero igualmente, me encanta la escena que pusieron como portada porque *-*.


¡Y esto ha sido todo! ¿Y tu? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado el tag... las portadas en primer plano son muy feas! así que te entiendo... amo las portadas de heroes del olimpo y si captan a la perfección la esencia de los libros! la de la marca de atenea recuerdo cuando la iba a empezar estaba re nerviosa pues en la portada salían Percy y Jason "peleando" y no quería leer eso... después cuando lei la escena me mori de risa y alivio! amos esos libros realmente! mi portada favorita que sea de película pues la de ORGULLO Y PREJUICIO, tengo una edición especial de clasicos adaptados al cine y sale Matthew McFadyen y pos la amo, a veces saco el libro solo para contemplarlo jajaja!
    besos y nos leemos pronto! creo que haré el tag

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me re gustó el tag...creo que me lo voy a guardar para hacerlo yo también jaja Coincido completamente sobre las fotos en las portadas, es algo que odio demasiado y aunque sea superficial hay un montón de sagas de las que no me he interesado en leer sinopsis o reseñas por ese motivo. No quiero leerlas porque se ven feas. Estoy leyendo Mentes peligrosas y también pensé que era un tridente al principio, pero no me había dado cuenta del significado real ¡me aclaraste esa duda! Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen booktag! Coincido con las portadas en primer plano, a veces quedan bien, pero en otras arruinan la imagen (Por ejemplo creo que Vampire Academy se vería mejor sin la chica ahí metida)

    Antes me sabía los significados de todas las portadas de crepúsculo (Que si tienen) pero ahora no los recuerdo bien. El primero ya lo dijiste, en el tercero sé que el lazo hacía referencia a la amistad y unión que tenía con Jacob y como se "rompió" y el cuarto es la evolución de Bella en los libros: como pasó del peón (Humana, debil) a la reina (Vampira)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Concordamos en muchas cosas, a mi también me llamó mucho la atenció La maldición del ganador por su portada, pero luego cuando me leí el primer y segundo libro me quedé totalmente enamorada y considero una trilogía que cualquiera debe leer. Las portadas con personas tampoco me gustan mucho, sobretodo aquellas que además son a primer plano. La saga de Crepúsculo no me gusta, pero tampoco entiendo el por qué de todas las imágenes que representan así que estoy igual que tú.
    Solo hay en una cosa que no coincidimos y es que del último libro, el de Jojo Moyes, me gusta mucho más la original, no sé porqué pero me parece preciosos el primero, aunque el rosa que tiene no me gusta mucho, pero creo que combina muy bien con todo lo demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí la portada de Pandemonium no me causa sentimientos negativos pero sí coincido en que la de La maldición del ganador es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Las portadas de Percy Jackson son geniales y atrapantes =) Y la verdad que las portadas de Crepsuculo sean bonitas. Que pena que lo de dentro no sea así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ♥
    Me paso absolutamente lo mismo que a ti con "Juntos". Es más, yo empecé a leerlo por su portada porque me parecía una maldita preciosidad, pero uf, que suplicio para terminar la trilogía xD
    Y coincido contigo en las portadas de los libros de Richelle Mead, madre mía.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!