Reseña: Scarlet (The Lunar Chronicles #2) - Marisa Meyer

Título original: Scarlet
Título en castellano: -
Autora: Marissa Meyer
Saga: 2/4
Editorial: Feiwel &Friends
Páginas: 464
Cinder, the cyborg mechanic, returns in the second thrilling installment of the bestselling Lunar Chronicles. She’s trying to break out of prison—even though if she succeeds, she’ll be the Commonwealth’s most wanted fugitive. Halfway around the world, Scarlet Benoit’s grandmother is missing. It turns out there are many things Scarlet doesn’t know about her grandmother or the grave danger she has lived in her whole life. When Scarlet encounters Wolf, a street fighter who may have information as to her grandmother’s whereabouts, she is loath to trust this stranger, but is inexplicably drawn to him, and he to her. As Scarlet and Wolf unravel one mystery, they encounter another when they meet Cinder. Now, all of them must stay one step ahead of the vicious Lunar Queen Levana, who will do anything for the handsome Prince Kai to become her husband, her king, her prisoner.
¡Cuidado! Esta reseña contiene spoilers de sagas anteriores.

Nada más terminar Cinder me tuve que poner con Scarlet sí o sí. Estaba tan enganchada a estos libros que no pude esperar a ponerme con él. Sinceramente, me habían dicho que esta saga mejoraría más y más por cada libro, así que iba convencida de que la segunda parte de Las crónicas lunares no me iba a decepcionar. Y como predije, no lo hizo.

Cinder ahora está prisionera a cargo de la reina Levana y del emperador Kai, quienes decidirán si vivirá o morir pero, gracias a la ayuda del Doctor Erland, ahora entra en sus posibilidades escapar. Sin embargo, necesitará la ayuda de un compañero de la prisión, quien a sí mismo se llama Capitán Thorne, para escapar. Mientras tanto, Kai tendrá que lidiar con la reina Levana para que la alianza aún persista y, con ello, convertirse en su esposo o dejar que la lunar declare la guerra a la Tierra.

Por otro lado, en Rieux, Francia, en la Federación Europea, Scarlet Benoit busca a su abuela, la cual se encuentra desaparecida desde hace unas semanas. Esta conoce a Lobo, un luchador, quien parece saber algo sobre el paradero de su abuela Michelle. En ese momento, Scarlet tendrá que decidirse en si buscar a su abuelo y confiar en Lobo serán una buena idea, lo que le podría llevar a la muerte.

Aunque no fuera posible que los personajes se superaran en la segunda parte de Las crónicas lunares, lo hacen. Tenía la idea principal de que Cinder evolucionaría de una forma u otra, pero la introducción de más personajes me gustó muchísimo más de lo que había pensado. Por supuesto, la protagonista principal sigue siendo Cinder quien, después de descubrir que ella es la Princesa Selene y que es lunar, tratará de utilizar sus poderes y así practicar para derrocar a la Reina Levana. En Scarlet, este personaje me ha parecido mucho más fuerte que en su precuela y mucho más decidida. Me gusta mucho cómo se está desarrollando el personaje, poco a poco. Como en la parte anterior, también tenemos el personaje de Kai, quien tiene que lidiar más que nunca con las cuestiones de ser Emperador y, sobre todo, con la Reina Levana. Como ya dije en la reseña de Cinder, este personaje me gusta mucho por no ser el mítico príncipe que va a rescatar a la princesa, sino que se separa bastante del cuento convencional.

En esta segunda parte de Las crónicas lunares, se introducen nuevos personajes que se convertirán en principales para la saga y llegan a ser tan relevantes como Cinder o Kai. Un nuevo personaje que podemos llegar a conocer que se llama Scarlet quien buscará a su abuela que está desaparecida desde hace unas semanas. Este es un personaje que me gustó, a pesar de que no sea tan directa o sarcástica como Cinder. Scarlet, sin embargo, sigue constantemente sus principios y posee una perseverancia que me ha encantado. Lobo, por el otro lado, es otro de los personajes que se presentan a lo largo de la segunda parte. A pesar de que aparece al principio de Scarlet, me pareció un personaje misterioso, al cual se podría descubrir poco a poco. No puedo decir que sea uno de mis favoritos, pero me ha gustado mucho cómo contrasta con los otros personajes masculinos. Por último, pero no menos importante, el Capitán Carswell Thorne, mi personaje favorito en lo que va de saga. Con una personalidad sarcástica, divertida y un poco ─demasiado─ egocéntrica, Thorne me ha terminado por robar el corazón. Por supuesto, yo ya sabía desde un principio a qué personaje se correspondería de los cuentos de hadas y eso me gustó todavía más. (Si queréis una referencia, se me ha parecido bastante a Adrian Ivashkov de Vampire Academy, pero en vez de vampiro, este es... capitán de una nave espacial).

Las tramas que crea Marissa Meyer cada vez me gustan más todavía. Esta engancha desde el principio hasta el final, al igual que Cinder. Los personajes principales se tendrán que enfrentar problema tras problema, lo que no deja descanso al lector. Scarlet, aunque continúa con la historia de Cinder y Kai que se correspondería a Cenicienta, se centra también en los personajes de Scarlet ─como habréis sospechado─ y Lobo. Estos últimos dos personajes se asemejan al cuento tradicional Caperucita Roja de los hermanos Grimm. A pesar de que su trama se basa en él, no se asemeja nada a lo que podemos ver en la novela y, es más, es completamente diferente a lo que podríamos haber pensado que ocurriría. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha introducido a los tres personajes. A pesar de que la trama principal sea la de Cinder con Reina Levana, los otros personajes sobrellevan las subtramas de una forma magnífica y muy relevante para la historia. No obstante, el amor que surge en este libro no me ha gustado por la forma en la que está desarrollada. Me ha parecido un tanto forzosa, aunque creo que, gracias a ello, me enganché todavía más a Las crónicas lunares. El final me ha gustado muchísimo y lo cierto es que me ha obligado a seguir con Cress rápidamente.

Marissa Meyer ha creado unas historias basadas en los cuentos tradicionales pero ubicadas en un futuro lejano donde los androides y las levitaciones de los transportes son usuales. Me encanta la forma que tiene la autora de crear unas novelas tan maravillosas de los cuentos infantiles que leía cuando era pequeña como La cenicienta o Caperucita Roja. Además, a pesar de que este libro se titule como uno de los personajes, también se continúa desarrollando paralelamente la historia de Cinder. Básicamente, ese era uno de mis miedos antes de empezar Scarlet que, de algún modo, se detuviera momentáneamente la historia del personaje principal. La historia se sigue desarrollando en tercera persona centrándose en diferentes personajes en cada capítulo tanto Cinder, como Scarlet.

Lo cierto es que me alegro mucho de haber comenzado a leer esta saga, puesto que libro tras libro, la trama mejora y se pone más interesante, lo que te obliga a leer rápidamente el siguiente. Yo tengo muchas ganas de ver lo que ocurre con Cress.
En definitiva, Scarlet es la segunda parte de una saga que parece prometer muchísimo con unos personajes maravillosos y una trama basada, como su precuela, en un cuento tradicional, pero que se separa de este completamente para crear una historia original e intrigante. Sin ninguna duda, Marissa Meyer ha conseguido que Las crónicas lunares se convierta en una de mis sagas favoritas este año. ¡Tengo muchas ganas de seguir con Cress!

1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress