sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores lecturas del 2016

¡Hola, hola!

¿Cómo os va todo? ¿Qué tal todas las fiestas? ¡Espero que lo estéis pasando muy bien con la familia y los amigos! Yo, en mi caso, ando muy ocupada con todo esto de las fiestas, los exámenes, organizar los apuntes... pero siempre me encanta sacar tiempo para el blog. Aunque veréis que tardo en subir mucho entre entrada y entrada, espero que no me lo tengáis en cuenta jajaja. Seguramente, el blog tome la normalidad de nuevo a finales de enero, cuando yo termine los exámenes. Y, como ya hice el año pasado, esta vez traigo las mejores lecturas del 2016. Sin embargo, este año no creo que sea capaz de alcanzar el reto de goodreads que me propuse porque apenas tengo tiempo, aunque espero que este 2017 sí que logre conseguirlo.

10. Mentes poderosas por Alexandra Bracken


El mundo creado por Alexandra Bracken me pareció maravilloso la primera vez que lo leí. Después de una gran tasa de mortalidad, los niños comienzan a poseer poderes increíbles. El gobierno, por su parte, decide llevarlos a campamentos para tratar de averiguar la raíz de esos poderes y prevenirlos dividiéndolo en diferentes colores para asignar a los poderes que cada uno tiene. A mí esta trilogía se me parece una mezcla en X-Men y una distopía que combinan perfectamente. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte a ver cómo termina.

9. Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff


Este libro lo leí nada más salir porque me había llamado bastante la atención. Había escuchado el nombre de Jay Kristoff antes, pero cuando vi el formato en el que estaba escrito, me sorprendió gratamente. La historia está narrada por archivos, entrevistas, chats, etc., y lo cuenta de una forma maravillosa. Creo que, además, el toque de ciencia ficción al libro le dio un gran punto a favor. Tengo muchísimas ganas de ver lo que ocurre con la segunda parte.

8. Conexión de Neal Shusterman


El año pasado incluí en el top de las mejores lecturas la saga de Desconexión, ya que la había leído para el Celsius 232, puesto que Neal Shusterman estaría en la convención. Este año tocaba que saliera a la venta Conexión, su última parte, y lo cierto es que me dejó gratamente sorprendida. Me gustó muchísimo el cierre del autor a esta saga que fue tan maravillosa para mí, así que ahora se la recomiendo a todo el mundo.

7. La llave de bronce de Holly Black y Cassandra Clare


Llevo siguiendo la saga de Magisterium desde que comenzó, esperando encontrarme unos personajes con una trama trivial y simple para los más pequeños. No obstante, el error que cometí fue no ver que estaba co-escrito por Cassandra Clare, a la cual nos gusta ver sufrir tanto. La saga me pareció una maravilla, aunque no entró en el top del año pasado porque había muchos otros libros que me interesaban más. Sin embargo, este año el séptimo puesto se lo lleva su tercera parte que me ha roto el corazón en muchísimas partes. Tengo muchas ganas de ver lo que puede ocurrir en la cuarta y en la quinta parte porque... es mucho dolor.

6. Te daría el mundo de Jandy Nelson


Esta fue una lectura que me encantó a principios de año y creo que fue uno de esos libros que me encantó, además de por su trama, por la narración que la autora utiliza. Es un libro bien escrito con muy buena trama, aunque apenas se puede ir con hype o te llevarás una decepción. Creo que es un libro que no debes recomendar reiteradamente, puesto que la persona lo comenzará pensando que es un libro extraordinario y se puede llevarse una decepción. A mí, personalmente, me pareció una maravilla.

5. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


La historia de Patrick Ness fue una de las grandes historias que este año más me hizo llorar. A pesar de ser una historia relativamente corta, creo que manda el mensaje perfecto de la forma más sencilla para que tanto los niños como los adultos puedan comprender la finalidad del libro. Además, esta edición en específico me gustó muchísimo porque las ilustraciones me parecen de lo más bonitas.

4. Las crónicas lunares de Marissa Meyer


Como ya he dicho en sus reseñas, la saga de Marissa Meyer es una de las mejores que he leído de retellings y ciencia ficción. El mundo que crea la autora es maravilloso, además de ser muy extenso. Si no está en puestos más abajo es porque todavía no he terminado de leer Cress debido a que está en inglés y decidí darme un tiempo en la lectura en ese idioma. Tengo muchas ganas de ver lo que ocurre a continuación en las partes siguientes.

3. Yo antes de ti de Jojo Moyes


Me ha costado mucho decidir entre el tercer y el segundo puesto porque esas dos lecturas fueron maravillosas para mí. Finalmente, en el tercer puesto he dejado a Yo antes de ti escrito por Jojo Moyes porque básicamente el final fue previsible y la segunda parte me arruinó la primera. No obstante, me parece uno de los libros más bonitos que he leído en el año y también con los que más he llorado. Su adaptación también me rompe el corazón porque, como ya dije con anterioridad, Emilia Clarke y Sam Claflin son dos actores que me encantan y ambos clavan los personajes.

2. Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Bejamin Alire Sáenz


No podré repetir suficiente lo mucho que me gustó este libro y lo muchísimo que me hizo llorar. Ari y Dante son unos personajes completamente distintos que entraron en mi corazón para asentarse ahí para siempre. Creo que este libro contiene una historia maravillosa con muchos recursos que son ignorados, además de que, aunque la trama parezca simple a primera vista, es mucho más compleja en su interior.

1. La trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski


Y finalmente, la ganadora es la trilogía de La maldición del ganador. Es una trilogía completamente diferente a las que he leído con anterioridad y me parece que brilla por sí misma debido a su originalidad. Los personajes, como ya dije en sus reseñas, destacan por su inteligencia y astucia mucho más que por la fuerza o la habilidad con las armas. Además, la trama engancha desde el principio de la saga hasta el final.

¡Y nada, chicxs! Lo último que quería deciros es que espero que tengáis un buen año rodeado de la gente que os quiere. ¡Feliz Año Nuevo!


9 comentarios:

  1. Hola!
    Illuminae es un libro que tengo ganas de leer desde que salió, pero me parece que voy a esperar a que esté la saga completa así no me muerdo las uñas entre libro y libro como me pasó con la de "El Juego Infinito de James Dashner". Te daría el Mundo es otro libro que quiero leer hace bastante. Cinder leí el primero pero nunca continué con la saga, no sé porqué. Yo antes de tí es otro libro que me gustó mucho y Aristóteles es uno de mis libros favoritos del año.
    Beso!
    Lu
    PD: Tengo un reto de lectura en mi blog por si querés participar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! Muero por leer Mentes poderosas, Illuminae, Cinder, Aristotle and Dante disover the secrets of the universe y La maldición del ganador (casi todos jajaja).
    Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti me encantan <3
    Te daría el mundo también me gustó bastante, pero menos que los otros dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!
    Coincidimos en muchas! <3
    Yo también amé Iluminae y Un Monstruo Viene a Verme y tengo muchisimas ganas de leer la trilogia del Ganador.
    Besos, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay... de tus mejores lecturas de este año tengo pendientes todavía Mentes poderosas, Illuminae, la saga Desconexión, Te daría el mundo, Un monstruo viene a verme, Scarlet y la trilogía La maldición del ganador. Todos, vamos... jajaja Ay qué triste, cuántos pendientes xD

    Cinder y Yo antes de ti los leí (el primero hace unos meses y el segundo a finales del año pasado) y ambos me fascinaron por completo y fueron directos a mis mejores lecturas ^^

    ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todos los que mencionas me leí Mentes Poderosas y me gustó bastante, a pesar de que al principio no me enganchó. El resto no los he leído pero hay muchos que quiero leer como la trilogía de La maldición del ganador y la saga Desconexión. Espero que en el 2017 tengas todavía mejores lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Illuminae es uno de mis auto regalos de estas fechas, en cuanto llegue me pondré a leerlo. Mentes poderosas la tengo pendiente, al igual que Yo antes de ti, Crónicas lunares,... jaja. El que si he leído es un monstruo viene a verme que también es uno de mis favoritos de año.
    ¡Feliz año y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mentes poderosas también es uno de los mejores libros que leí en 2016, de hecho lo leí porque vos lo mencionaste. No me acuerdo si fue en un wrap up, reseña, recomendación, lo que haya sido fue genial haberte leído porque lo leí enseguida y me encantó. Ahora estoy por la segunda parte que esta igual de genial jajaja Illuminae es un libro que me llama mucho la atención justamente por lo que comentaste pero que todavía no pude leer, espero que se de en este año nuevo.

    Abrazos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Illuminae es uno que mee apunté este año pero lo olvidé, espero darme tiempo para leerlo este año, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Holiiiiis,

    Tengo Illuminae cogiendo polvo en casa desde el Día del libro xd, a ver cuando lo leo y acabo de empezar Cinder así que no puedo decir mucho más además de que me encanta el hecho de que la tía sea una cyborg y de que esté tan ambientado en Asia, no me esperaba esa ubicación y ha sido un plus. Tengo ganas de terminarlo y de continuar con la saga. (Espero no cambiar de opinión en el transcurso del libro xd)

    ¡Nos leemos pronto!

    Sara

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!