martes, 20 de diciembre de 2016

Wrap Up #22: Noviembre

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis todos? Yo bien porque ya estoy un poco de "vacaciones", aunque ahora es tiempo de ponerme a estudiar para los exámenes finales.

Hoy traigo el Wrap Up al blog como cada mes. En mi caso, el mes de noviembre han sido muchas lecturas de clásicos debido a las asignaturas de literatura de Reino Unido e Irlanda y de Estados Unidos y hay muchos que me han gustado y otros muchos que no. También compaginé algunas lecturas obligatorias de diciembre con libros a los que les tenía muchas ganas. ¡Y aquí el resultado!


•Sandra•


1. Ligeia - Edgar Allan Poe. 4/5.
2. The Yellow Wallpaper - Charlotte Perkins Gilman. 3,5/5.
3. The Great Gatsby - F. Scott Fitzgerald. 4/5.
4. The Dead - James Joyce. 3/5.

El mes lo empecé con las las tres lecturas obligatorias para Literatura de los Estados Unidos. No hubo mejor forma que pasar Halloween leyendo Ligeia de Edgar Allan Poe, el cual me sorprendió y también me gustó mucho. En segundo lugar, The Yellow Wallpaper también me pareció una lectura interesante para conocer la mentalidad de la sociedad sobre las mujeres en aquella época (el histerismo, la enfermedad mental y el estrés aplicado a las mujeres). Luego, nos pudimos introducir en la época del siglo XX con las flapper girls y las grandes fiestas de Gatsby. Un libro que me gustó mucho, pero que la lectura en inglés me resultó complicadísima. Finalmente, para Literatura del Reino Unido e Irlanda nos tocó hablar de The Dead por James Joyce. Esta es una de las lecturas que menos me gustaron en todo el mes, pero porque me pareció que el Modernismo, simplemente, no es lo mío. Es una historia que está bien para pasar un poco el rato, pero nada más.


5. El beso del ganador (La maldición del ganador #3) - Marie Rutkoski. 5/5. Reseña aquí.
6. La última estrella (La quinta ola #3) - Rick Yancey. 4/5. Reseña próximamente.
7. The Passion - Jeanette Winterson. 4/5.

Y este fue el mes de concluir unas trilogías también a las que le había cogido un grande cariño. Seguí el mes con una lectura que tenía muchas ganas, El beso del ganador de Marie Rutkoski. La primera y la segunda parte me habían dejado muy impresionada, así que esperaba que la tercera parte se mantuviese en el nivel. Y creo que no había podido escoger mejor final para concluir una preciosa saga como lo hizo Marie. No obstante, mi decepción del mes fue La última estrella, de la cual esperaba lo mismo que con El beso del ganador. Desgraciadamente, me pareció que la última parte de La quinta ola deja mucho que desear aunque, al fin y al cabo, me terminó gustando. Muy pronto os contaré más en la reseña del libro. Para Literatura del Reino Unido e Irlanda también me tocó leer una obra Post-modernista de Jeanette Winterson, The Passion. Sinceramente, este libro me sorprendió y me terminó gustando más de lo que esperaba.


Inmediatamente después de leer La última estrella, tuve que ponerme con la tercera parte de la saga de Magisterium. Tengo que decir que no sabía muy bien lo que me podría esperar, pero el final fue completamente inesperado y doloroso. Tengo muchas ganas de ver lo que ocurre en la cuarta parte porque La llave de bronce me ha dejado de piedra.



Sinceramente, me está costando mucho continuar leyendo esta segunda parte. Considero que, aunque es rápido de leer porque apenas te enteras de que pasas las páginas, apenas ocurre nada durante el principio. Llevo casi un mes intentando continuar pero aún no me entran las ganas de leerlo, así que a ver si al fin puedo continuar.

•Vanesa•

Pues este mes ha sido mejor que el anterior, porque, eh, ¡He terminado un libro! Pero espero que este diciembre sea mejor y pueda leer más. Es que las series me absorben la vida...


1. Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego #1) - George R.R. Martin

La verdad es que aunque solo ha sido uno, estoy feliz de haberlo leído porque durante el tiempo que lo he estado leyendo lo he disfrutado mucho y sin duda quiero seguir con la saga, solo que más adelante, primero quiero leer otras cosas. Si queréis saber qué tal, aquí os dejo la reseña.



Sigo con la saga de John Cleaver (No quiero matarte) ya que me resulta sumamente interesante y entretenida y podría decir que es de mis favoritas. Ya os contaré qué tal.  Y con respecto a Last Sacrifice, es una lectura que dejé colgada porque me cuesta más leer en inglés pero que me he propuesto terminarla ya, a ver si hay suerte.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Ojalá que hayas disfrutado tus lecturas y que disfrutes tu lectura actual! Ya quiero leer sus reseñas *_*
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parecen unas lecturas bastantes interesantes, espero que las hayáis disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A la trilogía de Susan Ee le tengo muchas ganas y a ver si me animo pronto con el segundo de La maldición del ganador. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Oka, para vanesa pue ste felicito por terminar juego de tronos en un mes!!!!! yo me demore unos 6 -aunque no fui constante- Y chicas eh general han tenido un buen mes... quiero leer the last star y supongo que lo que mas espero es un buen cierre para la trilogia.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pues vaya que leyeron y leen unos libros que quiero leer xD El último de la maldición y la quinta ola los quiero leer. También este de Ángeles Caídos y el de Cassandra Clare.
    Vanesa, espero puedas leer más este mes (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicas:

    Soy nueva por aquí. Os he conocido por Twitter. ¡Qué portada más bonita! ¿Quién la ha diseñado? ¡Madre mía, Sandra! ¡Qué de libros has leído! Yo me siento más identificada con el ritmo de Vanesa. Soy más de ritmo lento de lectura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Juego de tronos fue un libro que me gustó mucho. Quiero seguir con esa saga
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!