domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Rebel Belle (Rebel Belle #1) - Rachel Hawkins

Título original: Rebel Belle
Título en castellano: -
Autor: Rachel Hawkins
Saga: 1/3
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 345
Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.
¡Hola, hola!

Siento mucho no haber estado por aquí últimamente pero, como ya dije en la anterior reseña, tuve un problema con el router y no pude subir nada al blog. Igualmente, ya tengo Internet en mi casa y empezaré a devolver los comentarios en cuanto pueda.

Pues este libro me lo habían recomendado y, también, me había llamado la portada y sus constantes calificaciones positivas. Sin dudarlo, me puse a leerlo en cuanto tuviera ganas de empezar de nuevo a leer en inglés, ¡y al fin lo he terminado! Este mes de febrero está siendo horrible porque apenas tengo tiempo para leer y tampoco muchas ganas, así que voy a ver si en marzo y en esa semana santa recupero todo lo perdido.

Bueno, pues como ya dije anteriormente, tenía muchas ganas de leer este libro por las recomendaciones que me habían hecho y la portada tan preciosa. Además, la sinopsis me llamaba un montón por su protagonista tan característica, así que no dudé en hacerme con él. También necesitaba un descanso de las distopías ¡y este fue el libro perfecto!

Harper Price es la chica más popular del instituto, reina del baile y una de las sofisticadas chicas que asisten al Cotillón. No obstante, toda su vida cambia cuando besa al conserje de su instituto y se convierte en una guerrera con habilidades especiales. Tratando de mantener una vida normal con bailes, novios y amigas, Harper tendrá que convertirse en una guerrera y salvar la vida del chico que tanto odia: David Stark.

Los protagonistas de Rebel Belle me ha gustado muchísimo. Nada más empezar con la historia, solamente pude comparar a Harper Price con el personaje principal de Gossip Girl, Blair Waldorf (las dos tienen cosas muy similares). Harper es una chica segura de sí misma, extrovertida pero muy bien educada. Siempre ha tenido el sueño de participar en el Cotillón y ha luchado para destacar en todo lo que se le presenta. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la trama y su forma de tomar decisiones siempre trasmitido de una forma humorística que me ha encantado. Como me pasó con Blair al principio de Gossip Girl es una chica que terminas adorando a pesar de las ocurrencias que algunas veces tiene. Harper Price tiene un diez de diez como una de las grandes protagonistas de las novelas juveniles.

Por el otro lado, también se encuentra David Stark que me ha gustado mucho como personaje. Se trata del reportero en su instituto y, debido a ello, siempre ha tenido confrontaciones entre Harper y él. Es un chico que intenta ser fuerte y no tan seguro como lo es Harper, pero que, sin lugar a dudas, me ha enamorado. No obstante, este personaje sí que me ha parecido más tópico que los otros, aunque me haya gustado tanto.

Los personajes secundarios le dan un punto fuerte a la trama. Intervienen en cada una de las acciones que Harper lleva a cabo e influyen en las decisiones que toma y las consecuencias que tendrá todo ello posteriormente. Hay personajes que me han parecido imprescindibles, pero son una minoría. Uno de mis personajes secundarios favoritos ha sido Ryan a quien le veo mucho potencial para la segunda parte.
«Bruce Wayne’s parents get killed and he goes to Tibet or whatever, and Superman is an alien, and Spiderman had that radioactive spider. Me? I kissed a janitor in the school bathroom»
La trama me ha gustado muchísimo porque engancha al lector desde el principio de una forma impresionante y no paras de leer hasta que pasas la última página. No es una de las historias más originales, pero sí que, en cierta forma, me ha parecido novedosa gracias a todos los personajes que aparecen en ella. La historia se cuenta de una forma humorística junto a unos toques de acción que le dan la combinación perfecta. La relación amorosa me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas (en serio, es que todo es muy cuqui *-*). El final me ha dejado muchísimas ganas de seguir con la trilogía y de continuar leyendo unos personajes tan característicos como estos.

Creo que todavía no hay una traducción en español de este libro, pero pido por favor que alguna editorial se ofrezca a traer estos libros tan magníficos. Aun así, el inglés no es muy complicado. Se encuentran algunos coloquialismos que yo no sabía debido a que empecé hace poco a leer en inglés pero, por lo demás, me ha parecido un inglés bastante sencillo tal vez, incluso, para comenzar con la lectura en el idioma.

Rachel Hawkins es una autora que me habían recomendado anteriormente por otros  de sus libros como Hex Hall y, aunque dije que los leería, gracias a Rebel Belle, Hex Hall sube de posición en mis pendientes. La autora se expresa a los lectores de una forma cercana y, como ya he dicho anteriormente, de una forma humorística y coloquial. Harper Price narra en primera persona de una forma muy curiosa para ayudar a descubrir al lector toda la profundidad del personaje.
En definitiva, Rebel Belle es una historia que atrapa al lector por sus increíbles personajes, en especial, por el curioso carácter de Harper Price y su evolución, y por la forma humorística en la que es relatada. Gracias a este libro, me han dado muchas ganas de seguir leyendo a la autora con otros famosos libros como Hex Hall y, por supuestísimo, también con la segunda parte de Rebel Belle, Miss Mayhem.

1. Rebel Belle
2. Miss Mayhem
3. Lady Renegades

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: No soy un serial killer (John Cleaver #1) - Dan Wells

Título original: I Am Not a Serial Killer
Título en castellano: No soy un serial killer
Saga: 1/5
Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Páginas: 352
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.
¡Hola, hola!

¿Cómo os va eso? Yo aún ando liada más que nunca con trabajos y todas las cosas de ese tipo, pero siempre prefiero venir aquí para desconectarme un poco. Siento mucho no haber subido en mucho tiempo, pero me he quedado sin internet y no he tenido posibilidad de subir nada.

Bueno, pues este libro lo leí gracias a las grandes recomendaciones de una amiga (muy continuas. Gracias, Vane), así que cuando tuve tiempo para hacerlo, comencé con la misteriosa y curiosa historia de John Cleaver. Lo cierto es que no sé si van a seguir publicando los libros en español, pero sí que está confirmado su publicación en inglés.

Como ya dije, este libro me lo había recomendado una amiga que tiene los gustos muy similares a mí, así que supuse inmediatamente que este libro me iba a gustar. Finalmente, no fue todo lo que esperaba, y lo cierto es que me sorprendieron algunas cosas en la trama, pero sí que me gustó bastante como para seguir con la saga.

John Cleaver es un niño de 15 años que sufre sociopatía. Desde muy pequeño, es muy fan de los psicópatas y de los modus operandi de los asesinos en serie. Todos creen que es un bicho raro y hasta él mismo cree que lo es. A lo largo que avanzan los años, se ha impuesto una serie de normas para no terminar como uno de los asesinos que ha seguido toda su vida, pero todo cambia cuando comienzan a haber homicidios en la pequeña ciudad de John y él se encargará de investigarlo.

El personaje de John Cleaver es uno de los más curiosos que he leído en mucho tiempo. Se trata de un sociópata que adora los asesinos en serie, pero que teme convertirse en uno de ellos. Sin lugar a dudas, hay muchísimas cosas que me han gustado del personaje por mucho que parezca extraño. Además, también tiene puntos fuertes en los que me he echado a reír por las ocurrencias del personaje. No sé, ¡me encanta!

Los personajes secundarios no son tan relevantes en esta parte del libro, puesto que solo aparecen en segundo plano para que el protagonista se desarrolle. Lo cierto es que no me importó nada que no aparecieran demasiado, puesto que daban importancia a la trama.

Lo que sí que no me ha gustado mucho ha sido la trama. Al principio, me ha parecido bastante lenta, pero luego me ha sorprendido y no en el buen punto de vista. Esperaba encontrarme con una novela policíaca en la que el protagonista era un psicópata, como en la novela de Robert Bloch, Psicosis. No obstante, el autor ha decidido añadir una temática sobrenatural a la saga que a mí me ha parecido que sobraba. No me gustó mucho que hubiera criaturas sobrenaturales, puesto que le da un toque más infantil aunque es obvio que está dirigido al género juvenil. Me pareció bastante forzado, a decir verdad. Pero al final me terminó convenciendo porque me enganché y no pude dejar de leer.

No obstante, me ha encantado conocer otra mente parecida a la famosa de Norman Bates, ya que John Cleaver también me ha impresionado. Algunas veces, sí que me han faltado muchas cosas como sociópata *SPOILER* y de psicópata también *FIN DE SPOILER* que espero ver evolucionado en las siguientes partes.

La pluma de Dan Wells es ligera, con una forma sencilla para enganchar al lector, incluso a veces, de una forma humorística. El protagonista, John Cleaver, narra todo en primera persona, lo que nos da unos detalles mucho más exactos sobre la psicología del personaje.
En definitiva, No soy un serial killer es la primera parte de una saga con un personaje principial muy curioso. No obstante, aunque la psíque de John Cleaver sí que me ha gustado, la temática sobrenatural me ha parecido demasiado forzada para la acogida del público juvenil.

1. No soy un serial killer
2. Mr. Monster
3. No quiero matarte
4. The Devil's Only Friend
5. Over Your Dead Body

¿Y tú? ¿Lo has leído o quieres hacerlo?
¡Gracias por leer ˆˆ!

jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas #1) - Sabaa Tahir

Título original: An Ember in the Ashes
Título en castellano: Una llama entre cenizas
Saga: 1/2 ¿?
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.



¡Hola, hola!

¿Qué tal os va todo? Pues yo aquí sigo, muy liada con la universidad, pero es lo que tiene ser universitaria, por desgracia.

Pues por fin os traigo Una llama entre cenizas, que es un libro que compré al mismo tiempo que Sueños de piedra, pero no me animé a leerlo hasta principios de año. La verdad es que tenía muchas ganas porque había leído muy buenas reseñas por la bloggosfera y también su sinopsis me llamaba muchísimo, así que no dudé en hacerme con él en cuanto tuve ocasión.

Como ya dije anteriormente, Una llama entre cenizas me había llamado por las opiniones y también por su sinopsis. Además, fue uno de los libros más ganadoras de los premios que da goodreads a los autores, así que tenía muchas ganas de ponerme con él. A pesar de todo esto, no me pude crear unas expectativas muy grandes, por lo que tampoco me podía decepcionar ni cumplir ninguna de estas.

Laia es una huérfana que vive en el barrio académico con sus abuelos y su hermano. Un día, encuentra en la habitación de su hermano un cuaderno que puede ser clave para la destrucción del Imperio, una sociedad de guerreros que domina sobre la misma gente a la que pertenece Laia. A su vez, Elias es un máscara que busca la libertad y solo quiere escapar para dejar atrás todo lo que le horroriza. Ese mismo día, los máscaras, soldados del Imperio, se llevan a su hermano además de matar a sus dos abuelos, la única familia que tenía la chica. Ahora, ella hará lo imposible para salvar a su hermano. ¿Conseguirán ambos su objetivo?

Los personajes me han gustado bastante, aunque hay algunos detalles que no me han terminado de convencer. Laia es una chica que ha vivido siempre en un mundo medianamente tranquilo hasta que secuestran a su hermano y tiene que ser valiente para conseguir rescatarlo. Sinceramente, hubo algunas actitudes que no me terminaron de convencer como personaje, pero que fueron soportables. Elias, en cambio, es un personaje que me gustó mucho. Se trata de un chico que ha vivido desde los seis años bajo las reglas del Imperio y bajo el mandato y las tradiciones de su familia. No obstante, éste comienza a sentirse incómodo según avanza su puesto como máscara. El personaje no es muy original, sino que es más bien un tópico, pero me ha gustado muchísimo cómo la autora ha logrado plasmarlo en el papel. Elias es valiente y lucha por lo justo, ¿a quién no le gusta un chico así?
—Existen dos clases de culpa —le explico en voz baja—: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permites que te la quiten.
Y, por supuesto, también se encuentran los personajes secundarios. El más destacado es Helene, la mejor amiga de Elias y también máscara del Imperio. Es una chica que siempre sigue las normas, a pesar de lo que piense realmente o de lo que le apetezca hacer. Creo que es un secundario que cobrará mucha importancia en la siguiente parte o, al menos, eso es lo que espero. Me ha sorprendido mucho cómo ha llevado siempre las cosas, aunque no estuviera algunas veces de acuerdo con ella.

Los antagonistas también me han gustado mucho. No son unos personajes que puedes llegar a adorar —sí, porque los hay—, sino de los que odias profundamente.

La trama me ha gustado bastante, aunque tampoco es que me pareciera demasiado original. Laia trata de salvar a su hermano. Elias trata de ser libre. Tampoco quiero decir mucho para no spoilear, pero lo cierto es que sí que me gustó mucho las complicaciones que la autora presenta y ha ayudado a que me leyera el libro rápidamente, a pesar de que estuviera con exámenes. No obstante, hay algunas partes que me han parecido bastante lentas para mi gusto, sobre todo al principio, aunque lo compensa con todo lo que ocurre luego *-*

Mucha gente habla de amor en el libro, pero yo la verdad es que no encontrado nada o casi nada. Creo que la autora ha preferido que las relaciones amorosas sean más evolucionadas y eso me ha convencido para amar más el libro. A continuación, un spoiler sobre las relaciones amorosas y mi opinión sobre ellas: *SPOILER* Lo que ocurre entre Laia y Elias no me ha parecido para nada amor. Solamente creo que hay amistad entre ambos —aunque luego sí que pueda ocurrir una relación amorosa—. Lo cierto es que solamente he visto el amor entre Elias y Helene, o el incio de éste, así que por eso no me parece que haya tanto amor en esta primera parte.*FIN DEL SPOILER*

El final es uno de estos que te dejan boquiabierta. Lo cierto es que me sorprendió mucho cómo la autora decidió finalizar la primera parte, puesto que me esperaba otra cosa completamente diferente. No fui capaz de descifrar lo que iba a ocurrir después porque, desgraciadamente, soy de esas personas que piensan una y otra vez en lo que puede llegar a pasar, pero en Una llama entre cenizas me equivoqué por completo, ¡y me encantó equivocarme!

La forma de narrar la autora me ha gustado mucho, ya que aligera sencillamente pero, a su vez, también contiene un léxico muy rico que raras veces se puede ver ahora en la literatura juvenil. Además, la historia está narrada en primera persona por los dos personajes principales, Elias y Laia, que cuentan lo que ocurre desde su punto de vista.

En definitiva, Una llama entre cenizas es una primera parte que me ha llamado mucho la atención por contener unos personajes que me han gustado al igual que su trama, aunque al principio ésta me pareciera bastante lenta. Además, el libro tiene un final de los que sorprenden y me ha dejado con ganas de tener la segunda parte entre mis manos. ¡Lo quiero ya mismo!

1. Una llama entre cenizas
2. A Torch Against the Night

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Graci... espera, que no he terminado!


Muchisisisisímas gracias por estos cuatrocientos seguidores. Lo cierto es que llevo algunas semanas sin muchas ganas de subir material al blog, pero me habéis animado un montón a seguir. ¡Muchas gracias por estar ahí continuamente y seguir comentando! Porque, lo cierto, aunque de gracias a los seguidores continuamente, también agradezco vuestros comentarios que día tras día me dejáis por aquí. En serio, ¡gracias!

¡Y como siempre, gracias por leer!

domingo, 14 de febrero de 2016

Book tag #14: San Valentín

¡Hola, hola!

Primeramente quería felicitaros el San Valentín o el no San Valentín. Lo cierto es que esta entrada está completamente improvisada porque no sabía qué subir para esta fecha, así que me decidí por un book tag de San Valentín. Igualmente, ¡aquí está!






Elemento nº1: MIEL.


¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?

Sinceramente, yo no soy muy fan de las novelas empalagosas y por ello ha sido bastante complicado encontrar un libro por el estilo. No obstante, A tres metros sobre el cielo sí que tiene algunas cosas muy empalagosas, pero apenas me acuerdo porque fue de los primeros libros que leí. Igualmente, recuerdo algunas otras que... en fin jajaja.





Elemento nº2: CUPIDO.

¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?

Y es que Federico Moccia es fan de los amores de primera vista y, antes, cuando no leía otra cosa más que romántica, sí que me gustaba. Ahora que lo veo desde otra perspectiva, no me gusta nada de nada. Carolina es la protagonista que se enamora inmediatamente de un chico que ve por la calle, así, de repente (es la sinopsis, no es spoiler). ¿En serio, Moccia?





Elemento nº3: BESO.
¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros? [Spoiler de Rebel Belle]

Sin lugar a dudas, el beso que más me sorprendió —aun así de ser completamente esperado, claro—, fue el beso entre Harper y David. Además de ser una pareja que me ha parecido de lo más cuqui, también me ha parecido el momento perfecto que la autora dejó para que se besaran. En serio, ¡no hay otra cosa más cuqui que esos dos!



Elemento nº4: AMBIENTE.

¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?

Sin lugar a dudas, me quedo con el ambiente que tienen Will Herondale y James Cars... Digo Tessa Gray. Además de ser una pareja de las que más me gusta, está ambientada en una época y en un lugar que adoro: Londres de 1878. ¡Los amo!



Elemento nº5: HACIENDO EL AMOR.

¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o te gustó de un libro? [Spoiler de Ciudad del fuego celestial]

Sinceramente, sabía qué escena poner exactamente. Lo cierto es que me hizo mucha gracia la escena en Ciudad de fuego celestial, puesto que llevar un preservativo en el Edom me pareció bastante gracioso. Es muy normal: vas de misión para matar a Sebastian y te llevas un preservativo por si las moscas aunque durante no sé cuánto tiempo no pudieras tocar a tu novia. Lo normal, claro.




Elemento nº6: PAREJA.

¿Cuál es la pareja que más te ha gustado en un libro?

A ver, en esta parte he estado muy divida. Estuve pensando entre la pareja de La quinta ola que tanto me gusta o Rose y Dimitri de Vampire Academy. Finalmete, me quedo con Romitri por ser una de las parejas que más ha evolucionado a lo largo de tantos libros —y también la que me ha hecho sufrir tantísimo—. ¡Best couple ever!




Elemento nº7: AMOR PROHIBIDO.

¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?

Ayuda, no ha salido Lady Midnight, y con todos los adelantos que hay, Emma Carstairs y Jules Blackthorn son la pareja que más me ha llamado la atención. Ellos, además de mejores amigos, son Parabatai, y está completamente prohibido enamorarse entre ellos. ¿¡No es genial!?





Elemento nº8: AMISTAD.
¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?

Hay muchas amistades que me han gustado muchísimo, pero luego está Aaron y Callum de La prueba de hierro. Aunque he estado también entre Will y Jem, creo que Call y Aaron también son una de las mejores parejas de amistad que he leído. Son unos chicos que comparten su amistad a pesar de todas las dificultades que tienen que traspasar que no son pocas...


Elemento nº9: DECLARACIÓN DE AMOR.
¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro? [Spoiler de Bajo la misma estrella]

Sin lugar a dudas, mi declaración de amor favorito ha sido la de Gus a Hazel. Fue un momento en el que me ilusioné muchísimo —y también lloré bastante, debo decir—. No pude dejar de llorar a lo largo de este libro, de verdad.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti


Elemento nº10: LIBRO DE AMOR.

¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Uno de mis libros favoritos de amor fue uno escrito por Rainbow Rowell de Eleanor y Park. Es una historia de amor preciosa que me encantó y siempre se lo recomiendo a todo el mundo.






¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

PD: Y feliz San Valentín o no San Valentín c:

viernes, 12 de febrero de 2016

Wrap Up #13: Enero

¡Hola, hola!

Pues ya estoy aquí con otra sección de Wrap Up. Lo cierto es que este mes de enero no he podido leer casi ningún libro y tampoco ver alguna serie como ya he enseñado en la nueva sección Series y pelis por un tubo.

Este Wrap Up va a ser diferente, puesto que he decidido eliminar las series de aquí, ya que hago lo mismo en la sección anteriormente mencionada. Pero sí que seguiré diciendo los libros que he leído este mes *-*.



1. Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas #1) - Sabaa Tahir. 4/5. Reseña próximamente
2. Blue Exorcist (Tomo 1) - Kazue Kato. 4/5
3. Blue Exorcist (Tomo 2) - Kazue Kato. 4/5
4. No soy un serial killer (John Cleaver #1) - Dan Wells. 4/5. Reseña próximamente.

Pues este mes ha sido bastante bueno, ya que todos los que leí me gustaron mucho. Empecé el mes leyendo Una llama entre cenizas que me encantó. Aunque no fue un libro que se me quedara en la memoria para siempre, sí que me gustó bastante. Poco después, debido a los exámenes, quise empezar con el manga. Yo nunca había leído nada de ello, y lo cierto es que Blue Exorcist me terminó gustando muchísimo, así que no pude resistirme a leer los dos tomos seguidos. Finalmente, cuando terminé todos los exámenes me puse a leer No soy un serial killer, y lo cierto es que también me gustó batante, aunque es un 4 raspadillo.


Ambos los terminé el mismo día y ambos me gustaron muchísimo. Rebel Belle me pareció una historia original con mucho potencial y lo cierto es que fue una lectura bastante amena. ¡Me encantó! Blue Exorcist también siguió en la misma línea, cosa que no es mala ni mucho menos, me está gustando bastante *-*.

Te daría el mundo es el libro que estoy leyendo ahora mismo y, aunque apenas llevo cien páginas, lo cierto es que lo estoy disfrutando muchísimo. Posee unos personajes tan reales que dan miedo y que me encanta cómo están construidos, cada una de sus habilidades, etc. Además, Jandy Nelson trasmite las emociones de una forma que pocos autores logran hacerlo. Y solamente voy por el principio, imaginaos cuando ya haya avanzado bastante en la lectura.

¿Y tú? ¿Coincidimos en algo? ¿Has leído o quieres leer algún libro?
¡Gracias por leer ^^!

martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: El guante de cobre (Magisterium #2) - Holly Black & Cassandra Clare

Título original: The Copper Gauntlet
Título en castellano: El guante de cobre
Saga: 2/5
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 256
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.




¡Cuidado, contiene spoilers del libro anterior!

¡Hola, hola!

¡Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de Magisterium! Cassandra Clare es una autora que me gusta mucho después de haber leído los libros de Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: los orígenes, así que cuando salió el primer libro de Magisterium, estaba muy emocionara que se atreviera a escribir fuera de su zona de confort. Yo no había leído Holly Black hasta el momento, pero esperaba que no me decepcionara nada porque había escuchado muy buenas opiniones sobre sus libros anteriormente. Finalmente, La prueba de hierro, la primera parte de Magisterium, me encantó a más no poder y me quedé con muchas ganas de seguir leyendo esta saga.

A pesar de haberme gustado muchísimo La prueba de hierro, lo cierto es que la segunda parte me aterrorizaba. Había leído opiniones muy diversas en inglés sobre El guante de cobre: algunos que les encantaba y otros que no les había gustado demasiado. Aunque eran críticas totalmente opuestas, todas ellas tenían algo en común: esta segunda parte no superaba el anterior. Ciertamente, también fue de esa forma para mí.

Callum Hunt vuelve al segundo año del Magisterium, en el curso de cobre. Sin embargo, desde que que se enteró que en su cuerpo lleva el alma de Constantine (o eso es lo que el maestro Rufus dijo), un mago tenebroso que mató a miles de personas, su terror por convertirse en el ser oscuro aumenta desmedidamente. Con ayuda de sus amigos y compañeros, Tamara y Aaron, Callum tratará de luchar contra el lado contrario y contra él mismo para no convertirse en lo que todos creen que llegará a ser.

Lo que más me gusta de Magisterium es que las autoras muestran los personajes de una forma cómica y que, conforme vas leyendo, es imposible no cogerle un gran cariño a los protagonistas. En la reseña del año pasado, ya dije que Call me parecía un personaje increíble, con una personalidad carismática y graciosa con la que no paras de reír. En esta segunda parte, el personaje se mantiene en la misma línea pero de una forma mucho más madura que en la primera. Sin embargo, aún sigue siendo el niño que siempre conocimos, inseguro de sí mismo y de las personas que le rodean, exceptuando a sus dos amigos. A su vez, Aaron es un personaje que no ha cambiado nada, pero que sí que se ha vuelto mucho más responsable como su amiga Tamara. Él siempre trata de poner a sus mejores amigos por encima de todo, aunque en algunas ocasiones me ha decepcionado en alguno de sus comentarios. Y por último, pero no menos importante, Tamara. Ella siempre ha sido la más responsable de los tres chicos y la que más conocimiento tiene siempre en la parte teórica. Tampoco es que haya cambiado demasiado, pero sí que ha madurado bastante. No obstante, ella es la persona que es más similar a uno de Harry Potter, Hermione, puesto que veo que Tamara evoluciona de la misma forma que ella.

Tengo que hacer un llamamiento a lo increíble que me parecen estos tres personajes juntos. Callum, Tamara y Aaron son unos protagonistas maravillosos y me encantan la relación que tienen uno con otro. ¡Los tres juntos son la armonía perfecta!

Siempre he comparado Magisterium a la famosa saga también de magia Harry Potter, puesto que es una saga que ha homenajeado a los famosos libros de J.K. Rowling. No obstante, en esta segunda parte he podido ver una disgregación entre los libros de uno y de otro. Este aspecto me gusta mucho más, puesto que Magisterium, finalmente, está tomando forma propia.

La trama, sin embargo, aunque me ha enganchado lo suficiente como para terminar el libro en dos días, no me ha parecido que esté al mismo nivel que el primero. Aunque he podido observar más madurez de los personajes, la trama me ha parecido un poco más lenta y el final me ha sorprendido mucho menos. El guante de cobre es una transición del primer al tercer libro, por lo que espero que sorprenda mucho más en su tercera parte. La trama principal, a su vez, se desarrolla poco a poco a lo largo de los libros y tengo muchas ganas de ver cómo puede terminar. Lo que más me ha sorprendido es que también vayan creciendo, como en la sagas tan conocidas como Harry Potter o Percy Jackson y ese aspecto debo decir que me ha encantado.

Cassandra Clare y Holly Black nos vuelven a presentar el segundo libro de una saga recomendadísima  para aquellas personas que busquen una narrativa sencilla, una lectura ligera y una fácil comprensión lectora. A su vez, a cada inicio de cada capítulo, como en su primera parte, se muestran unas pequeñas ilustraciones en las que aparece una pequeña escena de ese mismo capítulo con alguno de los personajes que ayudan al lector a hacerse una idea del aspecto de las criaturas o de los personajes.
En conclusión, El guante de cobre es una segunda parte con unos personajes mucho más evolucionados que en su precuela, pero con una trama un poco más lenta. Aunque sí que me ha gustado, me ha faltado el factor sorpresa que se encontraba en La prueba de hierro. No obstante, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo la saga porque siempre es un placer leer las aventuras de Callum, Tamara y Aaron.

2. El guante de cobre
3. The Bronze Key
4. Untitled
5. Untitled

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer!

viernes, 5 de febrero de 2016

Series y pelis por un tubo #1: Enero

¡Hola, hola!

Pues estamos aquí en una nueva sección del blog que tenía muchas ganas de traer a la que he decidido llamar «Series y pelis por un tubo». Será una sección mensual donde cuento y califico las series y películas que he visto. Esta sección la verdad es que la vi en el blog de Boy With Letters y me pareció muy interesante, así que decidí traerla para mi blog. La verdad es que yo antes calificaba las series, haciendo una reseña extensa, pero viendo la forma en la que abarca esta sección, he decidido comenzar a hacerla. Sin embargo, las películas sí son una novedad en este blog porque siempre he tenido muchas ganas de calificarlas también.

No obstante, este mes no he visto muchas series debido al mes lleno de exámenes que he tenido, pero me apetecía estrenar esta nueva sección a principios de año. Aun así, sí que he visto bastantes películas debido a un examen en el que tenía ver todas las películas. ¡Así que aquí va!
[Sin ningún spoiler]





Jessica Jones. Netflix. Temporada 1.


Últimamente Netflix está estrenando muchísimas series basados en los cómics de Marvel y Jessica Jones ha sido una de las novedades. Jessica es una detective privado con habilidades especiales que resuelve casos hasta que llega a sus manos la incógnita de una chica desaparecida, Hope, una situación que le resulta bastante familiar. Como ocurre casi siempre con Netflix y Jessica Jones no se escapa, es que sus series poseen un desarrollo total del primer al último capítulo. En los primeros episodios, suele dejar al espectador confundido y puede parecer hasta aburrida —también como ocurre en otra de sus famosas series, Sense8 (y una de mis series favoritas)— hasta que en uno de los capítulos te das cuenta que ya te has enganchado. Es una serie que es obligatoria si te gustan los superhéroes y esos villanos que no puedes odiar por mucho que quieras. Además, Jessica Jones es un personaje muy curioso al que me ha encantado conocer poco a poco.


Gossip Girl. The CW. Temporada 3.
    

Este mes también pude seguir con la serie de Gossip Girl, que tiene sus idas y venidas. Esta serie es una de las que enganchan porque no tienes otra cosa que hacer, ya que mayormente sus capítulos son de relleno o simplemente relatan las subidas y bajadas de la vida de la élite de Manhattan. Sinceramente, hace muy poco que he decidido volver a ver esta serie —aunque ya sepa el final— y, aunque me está gustando, me caen bastante mal la mayoría de personajes, exceptuando Chuck, Blair y Nate. Me parece que no es una serie que tenga que tener seis temporadas, pero igualmente, tengo muchas ganas de ver cómo termina todo.


Criadas y malvadas. Lifetime. Temporada 2.
     

La verdad es ue tengo que decir que, después de Mujeres desesperadas, creía que ninguna serie iba a estar a la altura. Mi madre y yo veíamos las temporadas y ambas nos hartábamos a reír por las locuras de sus protagonistas. No obstante, Criadas y malvadas es bastante similar, con sus toques de humor, sus dramas y todo tipo de cosas que hacen reír. No voy a mentir, pues muchas veces es algo previsible, pero la verdad es que me encanta ver este tipo de series por el buen humor que tiene. ¡Me encanta!








La princesa prometida (1987)
    

Sí, ya sé que dije que después de leer la novela iba a ver inmediatamente la adaptación, pero la verdad es que no se me ocurrió verla hasta ahora para un trabajo de una asignatura. Si eres un gran cinéfilo, seguro que te suena el nombre de Íñigo Montoya, el español espadachín vengador. Lo cierto es que me gustó mucho su adaptación y había algunas cosas muy similares al libro, pero no me esperaba menos cuando el guionista es el mismo autor. Lo cierto es que ambas historias me han parecido preciosas y es un gran 'must' para todos los cinéfilos.


Jóvenes prodigiosos (2000)
  

Estoy segura que si ves esta película, al instante reconoces a los protagonistas de este largometraje. Jóvenes prodigiosos cuenta la historia de un escritor con un bloqueo lector y un joven prometedor en el mundo de la escritura. Michael Douglas, Robert Downey Jr., Tobey Maguire y Katie Holmes son unas de las caras conocidas en esta historia, con una trama que apenas llega a las expectativas del espectador y, que en algún momento que otro, puede parecer bastante lenta. Aun así, en algunos momentos sí que me ha resultado bastante divertida.

La ventana indiscreta (1954)
  

Siendo uno de los grandes clásicos del director famoso internacionalmente, Alfred Hitchcock, sin ninguna duda me esperaba algo más, como me ocurrió con su otro largometraje Psicosis. La ventana indiscreta cuenta la trama de L. B. Jefferies, un famoso fotógrafo con una pierna rota que observa por la ventana a sus vecinos hasta que, un día, ve un asesinato. La verdad es que, aunque esta película no es de las peores que he visto, debo decir que me pareció un tostón en algunos momentos, aunque mejoró mucho al final. Sin lugar a dudas, Hitchcock no es para mí.

Celda 211 (2009)
   


Aunque esta película ya la había visto hace bastante tiempo y me había gustado mucho, tuve que volver a verla para el examen de una asignatura. La historia trata de Juan Oliver, un funcionario que comienza su primer día en la cárcel y, debido a un botín, se queda encerrado dentro de ella y, para sobrevivir, tiene que convertirse en preso. Lo cierto es que esta segunda vez la he podido disfrutar muchísimo más y no dudaré en verla de nuevo si tengo que hacerlo.



La vida de Brian (1979)


A través de una comedia, se presenta la vida de Brian, un judío que ha nacido el mismo día que Jesucristo y que todos comienzan a confundir con el propio mesías. Sinceramente, la historia me ha parecido aburrida, pedante y con falta de humor. Es una película que no recomiendo a nadie si no quiere acabar dormido en el sofá.




La dilicencia (1939)
  

Ambientada en las típicas películas western de la época, La diligencia relata la historia de varias personas siendo trasportados por los Estados Unidos de entonces y corriendo peligros como encontrarse con los nativos. Nunca había podido ver una película western, puesto que no soy muy fan de los clasicazos, pero La diligencia es una historia que me gustó bastante. Lo cierto es que mi madre iba relatándome algunos detalles interesantes sobre la película, ya que siempre le han gustado las películas western, así que eso también lo mejoró mucho más.


El ladrón de orquídeas (2002)


El ladrón de orquídeas relata la historia de dos hermanos gemelos, los cuales uno es guionista por vocación, mientras que el otro solamente quiere escribir por el dinero. Donald (Nicholas Cage), el guionista por vocación, intenta escribir un guion basado en un libro sobre orquídeas de la famosa Susan Orlean (Meryl Streep). Lo cierto es que Meryl Streep es una actriz que me gusta mucho, pero esta película no la pude soportar por su trama aburrida y exasperante. ¿Un resumen? De 80 minutos que dura la película, solo 10 tienen acción o que pase algo interesante. No la recomiendo a nadie.


Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)
  

Y lo último que nos dio mi profesor a ver es una película española que nada más saber su nacionalidad, casi me echo las manos a la cabeza. No obstante, a pesar de no ser de las mejores españolas que he visto, me ha gustado algo más que las películas anteriores.


La quinta ola (2016)
    

Como ya he dicho en la crítica de cine anterior, La quinta ola no ha sido para nada una decepción. Es más, me han dado muchas ganas de seguir con toda la trilogía y de, sobre todo, seguir leyendo los libros. La verdad es que me dejó impresionada la fidelidad de la película con el libro porque lo cierto es que no me lo esperaba.



¿Y vosotros? ¿Qué habéis visto este mes? ¿Os ha gustado la nueva sección?
¡Gracias por leer ^^!