domingo, 12 de julio de 2015

Serie: Sense8 (1ª temporada)

Título original: Sense8
Título en castellano: -
Género: Drama, ciencia ficción, sobrenatural
Reparto principal: Bae Donna, Max Riemelt, Tuppence Middleton, Aml Ameen, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Jamie Clayton y Tena Desae
Temporadas: 1
Estado: A espera de nueva temporada
Duración: 50 min. aprox.

'Sense8' gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, un bloguero americano transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una jóven fiestera islandesa. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas, un afroamericano con habilidades especiales, mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial, que trata de ver los pensamientos con solo mirarse a los ojos.
Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en los que los diferencia y los une.
La serie está creada por los hermanos Wachowski ('Jupiter Ascending', 'Matrix') para Netflix. Destacan en el reparto: Freema Agyeman, Aml Ameen, Naveen Andrews, Doona Bae, Tena Desae, Daryl Hannah, Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Terrence Mann y Max Riemelt.
¡Hola, hola!

Pues la verdad es que estoy muy emocionada por traer esta serie aquí al blog. Esta serie me la recomendaron varias amigas y la verdad es que no paré de verla porque me había enganchado demasiado. Se convirtió en una de mis series favoritas y, es más, de las mejores que he visto. Además, Netflix ya ha confirmado la segunda temporada y muy pronto se volverá a grabar *-*.

Cuando comencé esta serie, no sabía muy bien lo que iba a ocurrir o de qué trataba la serie porque sí que había oído comentarios de lo increíble que era, pero no exactamente de qué iba Cuando comencé con ella, la verdad es que no me esperaba gran cosa. Pero, a medida que iba avanzando, sabía que Sense8 se iba a convertir en una de mis series favoritas.

Nuestros personajes se encuentran en diferentes partes del mundo, pero gracias la muerte de una mujer, éstos se conectan de una forma especial. A raíz de eso, buscarán la forma de reunirse y de salir adelante sin acabar en las garras de Mr. Whispers, que lee el pensamiento solamente con mirarle a los ojos y va detrás de sus poderes sensoriales.

Los personajes me parecen magníficos, todos y cada uno de ellos. Bien es cierto que hay algunos que no conectas hasta la mitad de la temporada, pero al final acabas conectando. En esta serie, hay ocho personajes completamente diferentes: Wolfgang, un ladrón alemán de cajas fuertes que siempre va junto a su amigo Felix; Will, un policía de Chicago que intenta comprobar lo que le ocurrió a la mujer de sus sueños; Riley, una islandesa DJ fiestera que intenta encontrarse a ella misma; Kala, una mujer india que trata de comprobar si lo que quiere hacer es lo correcto; Lito, un actor mexicano que juega con los papeles de su vida; Sun, una mujer coreana que trata de hacer siempre lo correcto y lo que le dicen, aunque no le sea fácil; Nomi, un transexual que intenta luchar por sus derechos y escapar; y Capheus, un conductor de autobuses africano que solo busca ayuda para su madre.

Los personajes secundarios son igual de importantes que los primeros ya que están bien construidos, con una historia de cada uno detrás que me parece impresionante. Además, da mucho juego a la trama y más trasfondo a los otros personajes. Creo que hay pocos personajes de esta serie que no puedan llegar a gustar a alguien.

Todos estos personajes se verán enredados en una trama maravillosa que te dejará sin aliento. Sin duda, cada uno posee una característica especial que será importante para que todos ellos salgan con vida. Las historias de los personajes se entrelazan hasta estar completamente conectados uno con el otro (además, toda esta serie está llena de OTP's). Sin duda, desde el primer capítulo hasta el capítulo 12, se encuentra una evolución de la trama completamente impresionante que no te arrepentirás de ver.

También se encuentran diferentes culturas en diferentes países. Es maravilloso cómo en esta serie pueden reflejar cada una de esas culturas y asociarlas con el personaje perfectamente. Además, en la intro de la serie (que dura un minuto y cincuenta y siete segundos exactamente), ya se encuentran varias imágenes de las culturas de cada uno de nuestros protagonistas. La verdad es que me ha gustado mucho y está muy pero que muy logrado en ese aspecto. Además, los creadores ya han fijado los diferentes puntos del planeta donde el inglés está considerado como la lengua materna o como la segunda lengua para hacer que los personajes hablen completamente en inglés.

En definitiva, Sense8 se ha convertido en una de mis series favoritas por tener unos personajes alucinantes y una trama que te dejará boquiabierto. Una serie que rebosa originalidad y llena de diferentes culturas con unas historias que evolucionan a lo largo de los episodios de una forma impresionante. Sin duda, recomendable para todo el mundo.

¿Y tú? ¿La has visto? ¿Tienes ganas de verla?
¡Gracias por leer <3!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me la han recomendado mucho y al final tendré que ponerme con ella jajaja La verdad es que pinta muy interesante, y tu reseña me la ha hecho más atractiva. Así que la pondré en mi lista de series pendientes^^

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) No conocia la serie y hasta ahora nadie me lo habia recomendado. Despues de leer todo la entrada me han entrado ganas de verlo, pero cada ep dura 50 min? Que largos!! Bueno cuando tenga algo de tiempo me hare con ello! Estara en mi lista de pendientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace una semanas vi que alguien hablaba sobre esta serie en twitter y me picó la curiosidad, sobre todo después de investigar un poco de qué iba. Aunque todavía no he podido ver ningún capítulo, espero que me guste tanto como a ti, la verdad es que promete mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra :D Qué bueno que te guste tanto la serie. He visto muchas cosas buenas sobre ella, así que pienso darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero ya me la he apuntado, para ver que tal, besos

    ResponderEliminar
  7. jdasklihugh
    Por fin encuentro a alguien que también la ha vistoooooo *-*
    Me enteré de esta serie porque sigo en Instagram a Miguel Ángel Silvestre y él iba colgando publicidad de la serie y me empezó a picar la curiosidad, así que la vi y me encantó. Estoy obsesionada y deseando que se grabe la segunda temporada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de verla y está entre mis pendientes, que espero ponerme con ello este verano :)
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no conocia esta serie y ... no se, no pinta nada mal pero por el momento prefiero no empezar mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me está pasando como a ti, he visto esta serie súper recomendadísima por todos lados y de tanto amor que le tienen yo también la quiero ver *.*
    La historia se ve muy bien además que la idea de ver y aprender de otras culturas me gusta un montón. Espero verla pronto y ya te comentaré un poco más :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  11. No conozco la serie pero me llama bastante la atención, creo que la veré, me ha picado la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!