viernes, 30 de octubre de 2015

Serie: Scream || ¡Feliz Halloween!

Título original: Scream
Título en castellano: -
Género: Terror, suspense
Reparto principal: Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson Young, Connor Weil, Bobby Campo, Amadeus Serafini, Joel Gretsch, Tom Maden, Tracy Middendorf, Jason Wiles, Amelia Rose Blaire, Bella Thorne
Temporadas: 1
Episodios por temporada: 10
Estado: A espera de nueva temporada
Duración: 45 minutos aprox.
Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad. (Filmaffinity)


¡Hola, hola!

Ya estoy en mi ciudad preparada para escribir nuevas reseñas *-*. Y como hace mucho que no traía una serie, quise traer alguna por fin. Además, mañana es Halloween, y como no he leído muchos libros de terror (que van a ser un nuevo reto para el 2016), creo que esta serie es una buena recomendación para ver durante la noche.

Scream la terminé en septiembre, pero quise dejarla como una recomendación para estas fechas *-*. He pensado en hacer este tipo de reseñas para las series nuevas y un resumen de las demás temporadas (de la segunda en adelante) de las series que continúo siguiendo, para que tampoco se me haga tan pesado y a vosotros tampoco.

¡Y esta es la reseña de Scream!
La verdad es que empecé con esta serie por una recomendación de una amiga, que aunque le daban miedo las películas de este género (incluidas las de esta saga), le encantó. Yo había visto todas las películas, aunque no me daban mucho más porque todas me parecían bastante malas. Así que las expectativas eran realmente bajas. Sin embargo, me equivoqué y me sorprendió bastante, aunque fueran similares entre una y otra.

Emma es una chica que vive como otro adolescente cualquiera. Sin embargo, una muerte reciente cercana a ella, cambiará su vida por completo y descubrirá que un asesino, quien había aterrorizado  a sus víctimas hace años en el mismo pueblo, está obsesionado con ella. Junto a su grupo de amigos tratará de descubrir quién está detrás de todos los asesinatos... o morirá en el intento.

Los personajes creo que no son los mejores construidos de las series que he visto, pero me han gustado. Sí, todos y cada uno de ellos me parecían tópicos: la marginada, el friki, la popular buena, la popular mala, el guapo, el ligón, el amor verdadero... Son los típicos personajes de esta saga de películas, lo que pasa que a mí me parecen que están mucho mejor situados y más desarrollados en la serie, al tener mucha más capacidad de explicación.

La trama engancha desde el primer capítulo. Cada vez tienes muchas más ganas de saber quién es el asesino, aunque no mantienen la trama principal tras éste continuamente (como lo hacen otras series cofcofPequeñas Mentirosascofcof). A primera vista puede parecer que es la misma trama que en la saga de películas de Scream, pero a mí esta me ha parecido mucho más elaborada y más pensada. Lo bueno que tiene la serie, es que se centra en detalles que algunas veces dejamos pasar o, incluso, da toques cómicos que hacen reír (a propósito, no como en las pelis).

No sé qué van a hacer en la segunda temporada, sinceramente. Pero espero, realmente espero, que no lo echen todo a perder.
En conclusión, Scream es una serie spin off de la famosa saga de películas con el mismo nombre que continúan con los personajes tópicos pero que, en la serie, me parecen mejor desarrollados y mejor situados. La trama engancha, atrapa al espectador desde el primer minuto y no encuentro ningún capítulo de relleno. Tengo mucho miedo con lo que pueda ocurrir en la segunda temporada, pero espero que no decaiga o que hagan siete temporadas de lo mismo.


¡Y hasta aquí mi recomendación!
¿La habéis visto o tenéis ganas de verla? ¿Qué planes tenéis para Halloween?
¡¡Gracias por leer y feliz Halloween ^^!!

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: Bloodlines (Bloodlines #1) - Richelle Mead

Título original: Bloodlines
Título en castellano: Líneas de sangre (traducción)
Saga: 1/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: RazorBill
Páginas: 421
Blood doesn't lie...
Sydney is an alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of human and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the last place anyone would think to look for vampire royalty - a human boarding school in Palm Springs, California. But instead of finding safety at Amberwood Prep, Sydney discovers the drama is only just beginning...
¡Hola, hola!

Pues sí, esta es otra entrada programada porque todavía no estoy en mi ciudad, pero como ya os dije, quise dejar algunas entradas para no perder mucho el hilo (lecturas conjuntas y cosas así). Sin embargo, no podré devolver los comentarios hasta que vuelva y me arregle con todo el lío de las maletas ˆˆ.

Este libro lo empecé con las chicas que habían leído Vampire Academy también en una lectura conjunta. Después de haber leído la saga, me apetecía leer el spin off de esos libros que me maravillaron durante el verano. Así que sí, si no has leído Vampire Academy, estos libros son un poco difíciles de entender.
[Puede contener spoilers de Vampire Academy]

Después de haber terminado la saga de Vampire Academy, tenía muchas ganas de saber lo que ocurría con los personajes secundarios porque Richelle Mead había dejado un final abierto para ellos. Solo había pasado un mes desde que terminé la saga y echaba de menos todo este mundillo de Morois, Dhampirs y de Strigois. Las expectativas eran altas, y tal vez eso me dejó un poco plof.

Sydney es una alquemista: una humana en un grupo secreto con una magia especial que cuida que los Dhampirs y los Moroi no sean descubiertos por los humanos. Después de haber participado en las aventuras de Rose Hathaway, Sydney es ahora es despreciada por los alquemistas por haber ayudado a las criaturas que tanto desprecian: los vampiros. Sin embargo, como una última oportunidad, ahora tiene una misión: proteger a Jill Mastrano (o Jill Dragomir) de los vampiros en contra de la reina y su hermana, Lissa Dragomir, y evitar una guerra civil.
"The greatest changes in history have come when people were able to shake off what others told them to do."
Los personajes son magníficos. Me encanta el trasfondo y la fuerza que le da Richelle Mead a cada uno de ellos. Tenía mucho miedo de que el cambio de Rose a Sydney fuese malo, o que no me gustara lo suficiente. Sin embargo, aunque nadie puede superar a Rose Hathaway, Sydney me ha gustado mucho como protagonista en esta historia. Ella ha tenido que soportar mucho a lo largo de su vida y siempre ha tenido que proteger y cuidar a los demás antes que a ella misma. Es bastante responsable, pero en algunas ocasiones me ha parecido desesperante. Aun así, en general, me ha gustado bastante y creo que tiene mucho potencial a lo largo de la saga.

¿Puedo fangirlear un poquito ya? ¡Sí! Porque vamos a hablar de uno de los personajes que más me gustaron en Vampire Academy: Adrian Ivashkov. Tenía muchas ganas de volver a leerlo. Este personaje hace reír a lo largo de todo el libro (como en Vampire Academy) y siempre está con sus ocurrencias que hacen soltar una carcajada cuando menos te lo esperas. Él es un chico irresponsable en algunos momentos, pero que se pone serio en ocasiones que realmente lo requieren. Sin duda, es mi personaje favorito a en Bloodlines.
"Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try." - Adrian Ivashkov
Los otros personajes que tenían poca importancia en la saga anterior, ahora adquieren mucho protagonismo. Es el caso de Eddie y Jill, quien aparecen mucho más en esta saga. Eddie es personaje que me gustó mucho en Vampire Academy, pero quería ver lo que ocurría con él al final de Last Sacrifice. El resultado es que Richelle lo explicó a grandes rasgos y ya está. Me esperaba una explicación mejor de lo que había ocurrido. En esta primera parte de la saga, me gustó igual que en Vampire Academy o más *-*. Sin embargo, Jill me puso varias veces muy nerviosa. Siempre los que no me gustan demasiado, son los Morois de la realeza, y es que Jill me gusta, pero me desasperó algunas veces cuando hablaba con Sydney tan egoístamente. Supongo que Richelle quiere explicar que, aunque todos los Morois sean buenos, siempre miran por ellos mismos antes porque así es como les han enseñado a vivir.

La trama es sencilla en un primer momento, pero se va complicando a lo largo del libro. No veo una trama principal que vaya a llevar toda la saga (simplemente que se encuentran en un colegio interno para salvar a Jill de los vampiros que quieren matarla), pero creo que puede avanzar mucho a lo largo de los demás libros. Me parece que este libro ha sido, como el primero de Vampire Academy, más introductorio que los demás. Espero que The Golden Lily ya me pueda introducir a una trama mucho más establecida que su predecesor.

Como siempre, me encanta la forma de narrar de Richelle Mead. Me ha gustado mucho la forma de presentar a los personajes, aunque no contemos con la característica del vínculo que Rose y Lissa mantenían. El inglés es bastante sencillo, así que alguien se puede introducir a esta lectura en este idioma. Es una pena que Bloodlines no esté en español y espero que alguna de las editoriales se atreva de traer la saga a España.
En conclusión, Bloodlines es un inicio del spin off de Vampire Academy que me ha gustado mucho con personajes secundarios que me encantaron en la saga principal y que se convierten en protagonistas en esta. Con una trama no muy clara al principio por ser un libro algo más introductorio, y que espero que vaya evolucionando a lo largo de los libros. Tengo muchas ganas de continuar con The Golden Lily a ver qué tal *-*.

1. Bloodlines
2. The Golden Lily
3. The Indigo Spell
4. The Fiery Heart
5. Silver Shadows
6. The Ruby Circle

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo? ¿Qué te ha parecido?
¡Gracias por leer ˆˆ!

viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1) - Salla Simukka

Título original: Punainen Kuin Veri
Título en castellano: Rojo como la sangre
Saga: 1/3
Autor: Salla Simukka
Editorial: La galera
Páginas: 312


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

¡Hola, hola!

Como ya os dije, no estoy en mi ciudad (sí, esta entrada son de esas programadas que tanto nos gustan a algunos), pero aún así, estoy subiendo la reseña. No volveré hasta el lunes, así que no podré devolver los comentarios hasta ese día o el siguiente (en el que también, espero, haya una reseña).

Por fin traigo la reseña de Rojo como la sangre, que hace algún tiempo que lo terminé de leer pero no tuve tiempo hasta ahora hacer una reseña en condiciones. Este libro lo vi en varios blogs que lo puntuaban genial y la sinopsis me llamaba mucho la atención. Antes de leerlo hubo una cosa que me asustó bastante: hay gente que le encanta y otro que lo odia. No sabía de cuál yo iba a formar parte.

Como ya dije anteriormente, había dos opciones con este libro: que me encantara como lo había hecho mucha gente o que lo odiara, que también había visto reseñas de ese tipo. Sin embargo, yo quería dar mi propia opinión para ver lo que ocurría en el libro. Desgraciadamente, acabé siendo de ese grupo que se desasperó leyéndolo. No fue nada de lo que me esperaba.

Lumikki es una chica universitaria que por error encuentra dinero en una sala de su instituto. Al ser descubierta por uno de sus compañeros, se ve enredada en una trama llena de narcotraficantes, corrupciones y bandas rusas que la perseguirán sin descanso.

Si empezamos con los personajes... en fin. El personaje principal es Lumikki, una chica que a me ha parecido egocéntrica en varias ocasiones. La autora explica que ella misma se cree que al haber pasado desapercibida casi toda su vida, ya puede llegar a ser espía. Creo que la forma en la que actúa me parece bastante irreal para una chica de diecisiete años. Es muy triste la forma en que es enredada en la trama, ya que simplemente no pinta nada. La autora quiere dejar a Lumikki como la estrella principal de la historia y, aunque aparecen otros personajes secundarios que podrían haberle mucha potencia a la trama, simplemente no ha querido.


Los personajes secundarios no me han parecido que estén poco desarrollados, sino lo siguiente. Tan solo aparecen para darle protagonismo a Lumikki y hacerle brillar como una estrella porque los otros personajes son vagos e ignorantes. Creo que no concuerda mucho que unos personajes tengan tan poco trasfondo como tienen en este libro y la protagonista tan desarrollada. Simplemente, no me han gustado nada de nada. Y lo mismo pasa con los antagonistas.

La trama es completamente sencilla e ilógica. No me parece bien desarrollada y hubo muchas partes en las que me pareció pedante y aburrida con menos asuntos del ámbito policíaco que esperaba. Algunas veces no comprendía lo que estaba ocurriendo y otras muchas me aburría lo que estaba leyendo. No me atrapó y tampoco me ha hecho sentir nada. Simplemente, me parece que terminando el libro habían pasado tres cosas importantes y además, que me habían resultado bastante predecibles.

Lo que más me ha gustado del libro (y sí, esta vez es un punto positivo) es que esté ambientada en Finlandia. Me ha gustado mucho que la autora nos situara en aquel lugar y explicara el ambiente y el clima tan diferente que se encuentra ahí. Nunca había leído un libro que estuviera situado en esos lugares, así que me gustó mucho. Sin embargo, me hubiera gustado que se hubiera profundizado mucho más en la cultura de ese lugar.

Otro punto positivo para mí es la forma en la que narra la autora. Aunque la trama fuese algunas veces aburridas, la historia se me hizo mucho más corta la lectura debido a que la narración era amena y no tan aburrida como pensaba.
En definitiva, Rojo como la sangre es un libro que no me ha gustado nada de nada, donde los personajes secundarios y antagonistas solo aparecen para hacer brillar a la protagonista. La trama me ha parecido simple y aburrida, sin ningún hecho interesante que haya hecho llamar mi atención. Lo único que me ha gustado ha sido la forma amena de narrar la autora y que esté ambientado en Finlandia. Nada más. No tengo ninguna gana de leer Blanco como la nieve.

1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano

¡Gracias a La galera por el envío del ejemplar!


¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¿Ya has leído este libro o tienes pensado hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

martes, 20 de octubre de 2015

Book Tag #11: Inside Out

¡Hola, hola!

¿Qué tal va todo? Yo un poco más aliviada de esta semana de universidad porque el jueves me voy a Londres, aunque espero tener programada alguna entrada por aquí en el blog para no dejaros sin entrada. Eso sí, no podré comentar hasta que venga el lunes, pero cuando vuelva, lo haré lo más pronto posible ^^.

Hoy decidí traer este book tag, introduciendo libros que nunca había usado (en algunos sí, pero es que es inevitable) y aunque algunas respuestas no sean exactas, os pongo una pequeña explicación abajo. El book tag es de Inside Out (Del revés en España) que lo vi en el blog de Butterfly Kisses y me encantó. ¡Así que ahí va!



Wonder me encantó cuando lo terminé. No es un libro de estos que te partes de risa hasta el final, pero sí que me gustó bastante y lo acabé con una sonrisa. Me pareció precioso el mensaje que la autora manda a la sociedad, además de, por supuesto, la historia. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y tengo muchísimas ganas de volver a releerlo para que vuelva a sacarme alguna de esas sonrisas.


Sin duda, Siempre estarás tú. Este es un libro que no me gustó nada la trama y me resultó muy aburrido. Además, la relación amorosa me pareció horrible, la verdad.


Explicación: NO. Donde surgen las sombras no da nada de miedo. Pero la verdad es que no he leído nada de miedo y me tengo que poner a leer algunos de este género. La explicación que esté aquí es que lo leí cuando era mucho más pequeña y me daba cosilla leer algunas partes, aunque es para todos los públicos y me gustó bastante (en serio, no da nada de miedo jajaja).


Sé que lo he puesto muchísimas veces, pero este libro era abrirlo por el capítulo en el que me encontraba y ponerme a llorar. Princesa mecánica es un final de la trilogía que me gustó muchísimo y es mi favorito de Cassandra Clare. El final duele mucho ;_;


Vale, estaba entre este o Leal y me decidí por este porque Leal ya tenéis muy visto que no me gusta nada de nada. Caminos cruzados lo leí en invierno (en época de exámenes) y su primera parte me había gustado pero este me dieron ganas de tirarlo por la ventana. La protagonista me desesperaba, había varias faltas de ortografía en el libro, la relación amorosa no tiene ningún sentido y el final es... en fin, irritante.

¡Y esto es todo! ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (A Court of Thorns and Roses #1) - Sarah J. Maas

Título original: A Court of Thorns and Roses
Título en castellano: Una corte de espinas y rosas
Saga: 1/3
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury's Children
Páginas: 416
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin—one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world. As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it . . . or doom Tamlin—and his world—forever. Perfect for fans of Kristin Cashore and George R. R. Martin, this first book in a sexy and action-packed new series is impossible to put down!
¡Hola, hola!

Por fin os traigo la reseña de este libro que me apunté a una lectura conjunta hace un mes para leer este libro de la autora de Trono de cristal. Este libro no hubiese sido lo mismo si no lo hubiésemos comentado todas por WhatsApp porque muchas veces me daba cuenta de algunas cosas que me habían pasado desapercibidos y luego fue algo súper importante en la historia. Sin embargo, por culpa de la universidad estuve mucho tiempo atrasada, pero lo retomé para terminarlo a tiempo.

Y sí, este es el primer libro de Sarah J. Maas pero sabía que Trono de cristal había tenido muy buenas críticas, así que esta era una oportunidad de empezar a leerla, ¡y en inglés! Lo que me queda claro es que tengo muchas ganas de empezar con la trilogía de Trono de cristal *-*.
No tenía muy claro qué esperarme con este libro. Había leído algunas opiniones que eran muy buenas, la sinopsis me llamaba un montón la atención y luego leí que era un retelling de La bella y la bestia y acabó convenciéndome por completo. Decidí unirme a la lectura conjunta para llevarlo al día y pasarlo mucho mejor leyendo. Me gustó, pero la verdad es que no me lo esperaba de esa forma.

Feyre es una chica de diecisiete años que vive en un mundo separado entre hadas y humanos. Ella cuida de su padre y de sus dos hermanas y siempre trata de desvivirse por ellos. Un día, la chica se encuentra cazando en el bosque cuando se encuentra con un lobo mucho más grande de lo normal y termina matándolo para poder dar de comer a su familia. Entonces, unos días después, una criatura perteneciente al mundo de las hadas lleva a Feyre a su tierra, donde tendrá que vivir para siempre.

He sufrido varios altibajos con los personajes, sobre todo con la protagonista. Feyre es una chica muy fuerte que trata proteger y mantener a su familia, por lo que tiene un gran instinto de supervivencia. Ese es uno de los grandes puntos a favor. Sin embargo, durante el libro había momentos en los que me irritaban alguna de sus acciones o que me ponía nerviosa cuando le advertían algo y no hacía lo que le mandaban. Me puso muy nerviosa en varias ocasiones, aunque me gustó como personaje. Por el otro lado, nos podemos encontrar a Tamlin de quien no sé qué pensar todavía. ¿Me gusta? Sí. ¿Lo amo y lee confesaría mi amor eterno? No. Es un personaje que me ha sacado alguna que otra sonrisa, pero no mucho más. Me gustó Tamlin, pero tampoco mucho más alla. Es un personaje normalmente frío, pero que siempre lucha por los que quiere. Por otro lado, mi personaje favorito es uno de los secundarios: Lucien. Este es  un personaje sarcástico que, sin duda, es el que más le da toques cómicos a la historia y hace que sea mucho más divertida y amena.
"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all."
Por supuesto, se encuentran varios antagonistas durante toda la historia, pero me parece que son vagamente importantes hasta que se llega al final. Se debería de haberles hecho referencia un poco antes para mi gusto.

La trama a primera vista parece sencilla. Durante algunos capítulos, ésta se vuelve tediosa, aunque se contrastan capítulos en los que verdaderamente engancha. Como ya he dicho anteriormente, hay algunas veces que se asemejan al cuento tradicional, pero muchas otras veces se dispara completamente con su propio cuento de hadas en otro mundo completamente diferente al de los humanos. Estas partes son las que más me gustan porque son las que sorprenden y enganchan.

¿Es un libro para seguidores de George R. R. Martin? No. No sé por qué cuenta eso en la sinopsis, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ya veo a los seguidores de este autor comprando este libro y tirándolo por la ventana porque esperaban otra cosa totalmente diferente. Es una historia más que nada de amor y fantasía, del que dice "el amor todo lo puede" y ya está, no hay mucho más. No os esperéis una acción épica igual que Canción de hielo y fuego porque no es así.
"Because your human joy fascinates me—the way you experience things, in your life span, so wildly and deeply and all at once, is … entrancing. I’m drawn to it, even when I know I shouldn’t be, even when I try not to be."
La narrativa de Maas es bastante complicada: llena de sinónimos que yo, al menos, desconocía y expresiones que me sorprendieron. Sin embargo, sí que he llegado a comprenderlo y sacar una idea principal de todo. No es muy difícil, pero tampoco es para gente que se puede introducir en la lectura en inglés. A Court of Thorns and Roses tiene un nivel medio en inglés.

Se supone que las siguientes partes también van a ser retellings, lo que llama mucho mi atención para continuar con esta trilogía para ver cómo se las arregla Maas. Muchas personas  de la lectura estaban de acuerdo que Trono de cristal es mucho mejor, así que no puedo esperar para ponerme con esta trilogía.
En conclusión, A Court of Thorns and Roses es un retelling de La bella y la bestia con varios toques característicos propios en la trama y unos personajes totalmente diferentes al cuento clásico. Sin embargo, algunas partes me parecieron muy predecibles y otras muy pedantes. Aun así, me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, A Court of Mist and Fury.

PD: ¡Ya hay noticia de que A Court of Thorns and Roses pronto llegará a nuestro país por la editorial Planeta! ¿Quién ya se lo está apuntando?

1. A Court of Thorns and Roses.
2. A Court of Mist and Fury.
3. Untitled.

¿Y vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo o ya lo habéis leído?
¡Gracias por leer ^^!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey

Título original: The Fifth Wave
Título en castellano: La quinta ola
Saga: 1/3
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 528
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

¡Hola, hola!

Por fin traigo esta reseña al blog, que ya tenía muchas ganas de hacerlo. Este libro quise leerlo ya porque mi madre había secuestrado el libro (sí, secuestrado) y me había dicho que le había gustado mucho. Además, estaba acercándose cada vez más la fecha del estreno de la película y tenía ganas de saber si estaba a la altura de las reseñas. ¡Y por fin ya lo he leído! Después de un mes, os traigo la reseña, así que me acuerdo de bien poquito.

Tengo muchas ganas de ver la adaptación que cuenta con actores que espero que me sorprendan y den vida a estos personajes tan característicos.

Cuando empecé con este libro, tenía una clara opinión de que me iba a gustar. Mi madre ya lo había leído anteriormente cuando lo compré y había leído muy buenas reseñas. Lo peor de todo es que creía que este libro iba a hablarnos de zombis (y no sé por qué, en serio) y me encontré con una cosa totalmente diferente: ¡alienígenas! Sin duda, fue una temática nueva que me sorprendió mucho para bien.
Cassie no ha visto a un humano desde hace semanas, al menos no a un humano de verdad. Durante ese tiempo, ha tenido que estar en guardia día y noche debido a que unos seres de otro planeta, a os que ella llama los Otros, quieren destruir la humanidad por completo. Lo único que quiere nuestra protagonista es sobrevivir y recuperar a su hermano.

Los personajes de esta novela distópica me han gustado mucho. Cassie es una superviviente que ha pasado por varios sucesos que han marcado una gran diferencia en su vida: ha pasado de ser la típica chica de instituto a la fuerte superviviente que podemos observar en el libro. Sin embargo, a pesar de lo que ha sufrido, es un personaje fuerte que me ha hecho reír en diferentes ocasiones. Este personaje me ha gustado muchísimo, porque además de que me parece bien desarrollado. Por otro lado, a lo largo de la novela, nos podemos encontrar con otro personaje: Evan Walker. Él es un chico que vive en una granja apartada. De este personaje no sabía bien qué esperarme, pues durante el libro muestra diferentes partes de él mismo. Evan es un personaje que hace reflexionar lector de una forma que me ha encantado y me ha enganchado todavía más al libro. Además, se encuentra otro personaje que es muy importante para la historia, pero solo con decir su nombre ya sería spoiler. Este personaje también me ha gustado bastante, pero lo veo con mucha más fuerza para continuar en el siguiente libro. Tengo ganas de saber mucho más de estos tres personajes y ver qué nos pueden ofrecer durante la trilogía.

La trama me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo. Como ya había dicho anteriormente, la experiencia con alienígenas era nueva para mí, así que tenía ganas de ver cómo planteaba el autor este tipo de nudo. Tengo que decir que no me esperaba que los alienígenas fuesen de aspecto huamano, creía que serían seres verdes con un ojo. Aunque al principio la acción es mucho más lenta, poco después se desarrolla hasta no poder parar de leer. Además, el final lo deja abierto para introducir una segunda parte con mucha fuerza y con una incógnita al final.
"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."
Eso sí, lo que no me ha gustado ha sido la relación amorosa. Me ha parecido que se podría haber desarrollado un poco más, dándole un carácter mucho más fuerte. Sin embargo, tengo experiencia que con las distopías pocas veces se puede esperar un amor desarrollado correctamente. No quiere decir que sea un insta-love, porque sí que evoluciona, pero creo que ha dejado mucho que desear (aunque mi parte fangirl ha estado ahí en todo momento).

La pluma de Yancey me ha gustado mucho. Ha hecho la lectura ligera y cuidadosa que hace disfrutar al lector de cada una de sus páginas. Además, el libro se encuentra narrado por diferentes personajes los cuales están separados por unas páginas preciosas de fotografías de unas estrellas de a galaxia. Un libro que nadie debería perderse para reflexionar sobre la supervivencia de la humanidad, los diferentes seres de otro planeta y además, de estar disfrutando de la lectura.
En definitiva, La quinta ola es una nueva distopía que me ha dejado asombrada. No solo sus personajes me han encantado además de que me parecen bien desarrollados, sino que la trama —medianamente lenta al principio—, envuelve al lector de una forma maravillosa en la que no podrás dejar el libro de lado. Sin duda, tengo muchísimas ganas de leer El mar infinito.

1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. The Last Star

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer ^^!

sábado, 10 de octubre de 2015

IMM #4: Septiembre

¡Hola, hola!

¿Qué tal este mes de comienzo de institutos y universidades? Yo como sabéis, casi no tengo tiempo a leer ni a ver series, pero siempre que puedo intento hacerlo o estar actualizando el blog continuamente.

Y como ya estamos en octubre, ¡hoy os traigo otro IMM!



Este mes me encantan mis adquisiciones *-*. La verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con ellos. Por una parte, porque me encantó Vampire Academy, y por otro lado, porque he leído muy buenas opiniones de Una llama entre cenizas y Sueños de piedra.



- Pack de Vampire Academy - Richelle Mead: Tenía muchas ganas de hacerme con esta saga porque me encantó y sabía que me apetecería leerla de nuevo. El lado bueno es que, al ser un pack, el precio fue mucho más barato que si hubiera comprado los libros por separado. Sin embargo, es una promoción de la película y la portada del primer libro es diferente a los siguientes. Igualmente, me encanta Zoey Deutch como Rose Hathaway, así que me dio un poco igual.


- Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Tenía muchas ganas de empezar con este libro desde que vi la rueda de prensa en el Celsius y me dejó con unas ganas terribles de empezarlo. ¡Y por fin lo tengo!

- Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir. La razón principal de comprar este libro es que me gusta mucho el mundo donde está ambientado. Me llamó un montón desde el primer minuto que lo compré.

¿Y vosotros? ¿Queréis haceros con alguno? ¿Tenéis ganas de leerlos? ¿Lo habéis hecho?
¡Gracias por leer ^^!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Last Sacrifice (Vampire Academy #6) - Richelle Mead

Título original: Last Sacrifice
Título en castellano: Último sacrificio
Saga: 6/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razor Bill
Páginas: 591
Lissa Dragomir is a Moroi princess: a mortal vampire with a rare gift for harnessing the earth's magic. She must be protected at all times from Strigoi, the fiercest vampires—the ones who never die. The powerful blend of human and vampire blood that flows through Rose Hathaway, Lissa's best friend, makes her a Dhampir. Rose is dedicated to a dangerous life of protecting Lissa from the Strigoi, who are the hell-bent on making Lissa one of them.
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls fin themselves forced to rely upon enemies and question those they thought they could trust. . . . . But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all—each other?
[Contiene spoilers de libros anteriores]

¡Hola, hola!

Por fin traigo la última reseña de esta saga que llegó a enamorarme y a engancharme durante todo el verano y me da mucha penita terminar con ellas. Sé que últimamente no paraba de poner reseñas de Vampire Academy, por eso he tratado de ir intercalándolas con otras lecturas que tuve a lo largo de agosto. Y aquí está, ¡la última parte: Last Sacrifice!

Desgraciadamente, aún no se encuentra en español y debía ser la segunda vez que leía en inglés, así que tenía mucho miedo de no comprender del final de la saga (aunque ya había leído en inglés, tenía miedo que la lectura fuera complicada). Pero, la verdad es que me pareció una buena experiencia para introducirme más y más en la lectura en otro idioma.

Deuda de espíritu me había dejado con ganas de más. El final del penúltimo libro me gustó muchísimo y me había sorprendido porque no me esperaba ese final tan chocante. Cuando comencé Last Sacrifice,  me esperaba un final digno para la saga, ya que me habían gustado los demás libros y deseaba que en este no pasase lo contrario. El resultado fue que cerré el libro sabiendo que Richelle Mead no me había decepcionado.

Rose Hathaway se encuentra en una de las prisiones de máxima seguridad para Morois y Dhampirs debido a que ha sido acusada de traición por el asesinato a la reina, lo que es castigado con pena de muerte. Además, la indiferencia de Dimitri ante ella, no lo hace todo mucho mejor para ella. Sus amigos tratarán de descubrir quien ha sido el verdadero asesino mientras Rose se verá envuelta en una de sus nuevas aventuras mientras Lissa combatirá contra otros Moroi de la realeza por el trono. Unas aventuras que concluirán la saga de Vampire Academy.
"Fighting is easy. It's why we fight that matters."
La evolución de los personajes entre Deuda de espíritu y este libro no han sido inmensamente grandes. Todos y cada uno de los personajes pisan con fuerza esta última parte de la saga. Tanto Rose como Lissa, siguen siendo grandes personajes que han evolucionado a lo largo de los seis libros. Sobre todo Lissa, la cual al principio no me gustaba su actitud caprichosa y me echaba un poco para atrás, al final se convirtió en un personaje mucho más fuerte, responsable y maduro. Creo que es el cambio más brusco que he visto. Dimitri y Adrian son personajes que, desde un primer momento, los he querido por igual. Son personajes con mucho trasfondo y que, por ello, me encantan (Adrian ksdjfwoidfnow).

Sin embargo, creo que de quien más me ha faltado ver durante este libro ha sido la participación de Christian, quien en el primer libro tenía mucho más protagonismo, ahora decae para seguir siendo un personaje mucho más secundario que los demás. Jill y Eddie han estado en igual plano que Christian, por lo que me ha faltado un poco de ellos en esta última parte. Espero que en el spin off de Vampire Academy resuelvan el final de estos personajes porque algunos  de ellos los deja un tanto abiertos.
"I don't believe in soul mates, not exactly. I think it's ridiculous to think there's only one person out there for us. What if your 'soul mate' lives in Zimbabwe? What if he dies young? I also think 'two souls becoming one' is ridiculous. You need to hold on to yourself. But I do believe in souls being in sync, souls that mirror each other."
En Last Sacrifice el argumento gira por completo sin tener nada que ver con las precuelas de éste. En los primeros libros, encontramos antagonistas ya marcados, mientras que en los últimos ya se centraba más en la vida de Rose. En esta parte, la trama cambia por completo pues también tiene algunos toques de intriga y misterio pero continúa en la misma línea que los anteriores libros de Vampire Academy. Además, como en otros libros en los que Lissa y Rose están separadas, seguimos viendo el mundo de Rose en primera persona y el mundo de Lissa a través de la conexión mental, lo que siempre favorece al lector para conocer ambos puntos de vista la historia.

El final de la saga de Vampire Academy me ha gustado mucho, con esas sonrisillas que salen al terminar el libro o esos lagrimones por la nostalgia que tiene terminar una saga. Siempre tengo miedo a los finales de una saga o trilogía que me ha gustado mucho porque igual el final no están a la altura, pero este es uno que ha merecido la pena leer y le da buen cierre a la historia de Rose Hathaway.
"Because sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole."
La narración de Richelle Mead me ha gustado mucho. Este es el segundo libro que había leído en inglés, así que tenía un poco de miedo por lo que podría pasar. Al final me resultó bastante sencillo, aunque tiene un nivel intermedio. 

Tal vez este libro no sea para una nota tan alta, pero creo que la saga sí que es merecedora de ello y la recomiendo a todo el mundo para que lo lea.

En conclusión, Last Sacrifice es un cierre de saga que me ha encantado y ha hecho que esta saga sea una de mis favoritas. Con los personajes evolucionados y diferentes tramas a lo largo de cada uno de los libros, esta es una saga que no dejará de sorprender al lector a cada segundo y que dejará marcado a quien lo lea. Además, el inglés es sencillo para introducirse en la lectura de este idioma. Tengo muchísimas ganas de empezar con Bloodlines para conocer más sobre Adrian Ivashkov que también hecho mucho de menos las historias de Richelle Mead.

1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Last Sacrifice

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

domingo, 4 de octubre de 2015

Wrap Up #9: Septiembre

¡Hola, hola!

La verdad es que me cuesta estar por aquí tan continuamente como antes porque no quiero entretenerme mucho con el blog mientras no adelanto nada para leer. Entre la universidad, el blog y leer casi no tengo tiempo para nada. Así que voy a estar un poco pausada por aquí para seguir con la lectura que tengo pendiente desde hace un mes.


Este mes no he podido leer ni ver casi nada por culpa de empezar con la universidad y estar tan liada. Además, la lectura conjunta me llevaba todo el tiempo que tenía para leer porque me parecía más interesante el de la lectura que el que estaba leyendo por libre, así que me resultaba difícil continuar con la lectura.






1. La quinta ola (La quinta ola #1) - Rick Yancey. Reseña próximamente.

Al principio del mes terminé con la primera parte de la trilogía de La quinta ola. Yo me considero fan de las distopías y los alienígenas eran algo nuevo para mí, así que no sabía qué tal iba a estar. El resultado es que me encantó y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Pronto subiré la reseña *-*.

La verdad es que este libro lo empecé para animarme un poco. Esperé que fuese una historia que me hiciese reír mucho porque con todo el estrés, necesitaba algo que me hiciese reír. El resultado fue que me dejase indiferente, la verdad.

Este mes estuve con la lectura conjunta de A Court of Thorns and Roses y ya casi lo estamos acabando. Es una historia que me gusta mucho y que me ha enganchado un montón desde el principio hasta el final. El inglés es un poco difícil, pero comprensible. Tengo ganas de ver cómo termina todo *-*.

Rojo como la sangre la verdad es que no me está gustando nada. Me parece un libro cansino en la que la protagonista está envuelta en una historia de un completo sinsentido. Tengo ganas de terminarlo ya para ver si puedo empezar con otro libro.

Bloodlines también lo estoy leyendo por una lectura conjunta con las chicas con las que leí VA, pero apenas vamos por el capítulo 6 y no nos hemos metido de lleno en la trama. Además, todavía tengo que leer algunos capítulos que ya voy atrasada >.<






1. Scream. 1ª temporada.
2. Mentes criminales. 10ª temporada.

Este mes las series se resumen en esto. Scream la vi por mí misma y me encantó. La terminé en cinco días y por culpa de la universidad. Tengo muchas ganas de hacer una reseña en el blog porque la verdad es que me ha parecido genial, a diferencia de sus películas. Mentes criminales la estuve viendo con mi madre porque me encanta y la terminamos en un fin de semana.

How To Get Away With Murder la estoy llevando al día y la verdad es que me gusta muchísimo. Esta segunda temporada está siendo fantástica. Sleepy Hollow y Vikings las estoy viendo con mi madre y la verdad es que me gustan mucho *-*.

Y aquí está el resumen del mes.
¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Gracias por leer ^^!