miércoles, 25 de enero de 2017

Series y pelis por un tubo #10: Diciembre

¡Hola, hola!

Sé que hemos tardado mucho en subir entrada, a pesar de que ya os había avisado que teníamos algunos exámenes, Vanesa trabajaba, etc. Esta vez sí, el blog vuelve a la normalidad con sus tres entradas semanales. Sé que he tardado un montón en subir esta sección, pues normalmente suele ser la primera de cada mes, pero no podía distribuirme tiempo.

Durante el mes de diciembre, yo pude ver muchísimas series, como podréis comprobar, pero no no pude retomar un libro desde entonces. Poco a poco, estoy consiguiendo superar mi bloqueo lector y seguir adelante con los libros, pero espero traer las reseñas que me quedan dentro de poco.


•Sandra•

Lucifer. 1ª temporada.
★★★★

Lucifer empezó a llamarme la atención por varios comentarios que había visto por Twitter y, la verdad, es que su nombre no paraba de llamarme la atención. Cuando vi el primer episodio, no fue ni de lejos lo que me esperaba, ya que creía que iba a ser algo similar a Supernatural. No obstante, la trama de Lucifer se resume en casos individuales policíacos en los que el diablo ayuda a una inspectora. Sinceramente, me pareció un Castle pero con el escritor teniendo superpoderes y también aluciné que alteraran tanto la religión. Apartando todo eso, la trama me entretuvo y me engachó para una segunda temporada (siempre fui muy fan de Castle, sorry not sorry).

The Vampire Diaries. 6ª y 7ª temporada.
★★★☆

Después de mucho tiempo, volví a retomar The Vampire Diaries gracias a Netflix. Lo cierto es que me terminé las dos temporadas seguidas porque tener eso en tu televisión se debe considerar una adicción importante. Eso sí, las tramas continúan siendo las mismas que tratan de entretener a la audiencia, aunque repitiendo una y otra vez los hechos pero con diferentes personajes. Dramatizando el amor que Damon tiene por Elena, santificando a Stefan, poniendo a Bonnie en peligro y bla, bla, bla. Y cuando ponen a un personaje realmente bueno, aunque no novedoso, como villano... bueno, lo echan a perder. Podría haber dicho lo mismo de las últimas siete temporadas, pero esta es una serie que solo veo por ver y, aunque me entretiene, sus tramas me parecen repetitivas a más no poder.

Skam. Completa. NRK. 
★★★★★

Si aún no has visto Skam es que probablemente no tengas Twitter o en tu timeline (o cronología) no sepan recomendar series interesantes. Esta serie es el nuevo must para todos los seriéfilos porque trata temas que, aunque ya están tocados, los personajes los llevan de una forma completamente diferentes. Muchas veces es comparada con Skins solo porque se centran en varios personajes y trata de la vida cotidiana de ellos, pero Skam es, para mí, muy diferente: contiene humor a rabiar, mensajes esenciales para todos los rangos de audiencia y sus episodios (10 en la primera y la tercera temporada, 12 en la segunda) duran entre 15 y 30 minutos. ¡No hay excusa para no verla!

Orphan Black. 1ª temporada.
★★★★

Mientras veía y veo esta serie, no puedo dejar de pensar en lo maravilloso que es cuando una actriz hace dos personajes completamente diferentes. Tatiana Maslany, protagonista de Orphan Black, no hace tan solo un personaje, sino que actúa con cuatro personajes con personalidades muy diversas (aunque también aparecen muchos otros que Tatiana también representa). Además de eso, la trama me parece alucinante, novedosa y engancha una temporada tras otra (viva Netflix también).


Tokyo Ghoul. 1ª temporada.
★★★★

Como sabéis, yo no leo manga y apenas veo anime. No porque no me guste, sino porque no tengo ni idea de cómo empezar a ver. Mi primo vino a pasar unos días en mi casa y me comenzó a recomendar anime que podría gustarme, así que Tokyo Ghoul fue su primera elección. Nos vimos toda la primera temporada en casi cinco horas y yo no podía dejar de mirar por lo enganchada que estaba. No obstante, la segunda todavía no está en Netflix y me dijeron que había empeorado, así que creo que me voy a esperar para continuar la serie.

Sense8. Especial Navidad. Netflix.
★★★★★

No puedo ni decir lo maravillosa que me parece esta serie, la increíble diversidad que contiene y los mensajes tan importantes que envía a una audiencia más adulta. Sense8 se ha convertido en una de mis series favoritas por todo esto y más, ya que su trama no deja de ser maravillosa. Uno de mis miedos fue que en la segunda temporada empeorase, pero después de ver el especial de Navidad todo eso se esfumó y solo me quedó el gran hype que tendré hasta mayo. Tengo muchísimas ganas de continuar con ella.


No Game No Life. Completa.
★★★

Esta fue una de las segundas elecciones de mi primo y debo admitir que, aunque la trama me pareció interesante, no pude dejar de repetirme lo rara que era. Y sí, os la recomiendo si os gusta el anime, pero tampoco es que sea un must.





Eyewitness. 1ª temporada. USA.
★★★★★

Si Skam era uno de mis bebés el mes de diciembre, Eyewitness fue el segundo bebé ─aunque la viera primero, no sé─. Una de las cosas que no suelo hacer es ver una serie antes de que se confirme la segunda temporada, ya que muchas veces la cancelan antes de que esta salga y la audiencia queda por la mitad. No obstante, mucha gente de mi timeline en Twitter no paraba de repetir lo impresionante que era, así que no dudé en verla por el gran impacto que estaba recibiendo. ¡Los protagonistas principales son maravillosos, unos bebés (uno más que otro, pero bebés)! ¡Y la trama, la trama es una maravilla! No obstante, aún no se sabe si habrá una segunda temporada, ya que no consiguió la audiencia que se esperaba durante las emisiones (a pesar de que eso cambiara notoriamente durante el último capítulo)

•Vanesa•


The Big Bang Theory. Temporadas 1 - 7. TNT
★★★★★

Creo que mi afición por las sitcoms crece cada vez más porque hasta ahora todas las que he visto han sido geniales. Por supuesto no podía faltar en la lista esta serie. Con la locura de Sheldon y de Amy y con todas las situaciones graciosas de todos los personajes. He de decir que aquí se encuentra el ship que más daño hace. Shamy. Creedme. Estoy sufriendo demasiado con estos dos y no hay un ship que me haya dolido, desesperado, hecho reír, hecho gritar... más que este. Ni Troy y Gabriella en su tiempo.
Desde luego si no la habéis visto, tenéis que hacerlo.


Brooklyn Nine-Nine. Primera mitad Temporada 4. TNT
★★★★★

No podía faltar esta serie, que es mi favorita ya. Esta temporada se está emitiendo pero la han dividido en dos. De nuevo Jake Peralta es el mejor policía y Holt es.. sencillamente maravilloso.
Esta temporada ha estado también llena de risas. Siempre con sus pequeñas tramas de casos abiertos que tanto divierten. Siempre saben innovar, creando nuevos conflictos.
Y el final de esta mitad de temporada... Uf... ¡Quiero que empiece de nuevo para saber qué ocurre!



Eyewitness. 1ª temporada. USA network
★★★★

Va de un par de chicos que son testigos de un asesinato y creen haber matado al asesino pero este sigue vivo y los está buscando. Es una serie de drama pero muy bien construida y técnicamente genial. Se había puesto de moda como cuando con Stranger Things, junto con Skam, que también la he visto. Pero no me arrepiento de verla porque lo cierto es que ha estado increíble y espero que haya una segunda temporada. El personaje principal es un bebé hermoso al que hay que achuchar por todo lo que ha pasado y sigue pasando. 




También he visto Skam y Sense8 pero como Sandra las ha puesto solo añadiré mi valoración de forma resumida:

Para Skam: es una serie alucinante que me recuerda a Skins pero un poco más suave. Trata también de los problemas de los adolescentes y aunque algunas veces se me han hecho lentos los capítulos, la esencia que tiene es maravillosa.

Sense8, un capítulo de dos horas pero que ha servido para esclarecer algunas de las cosas de la primera temporada, así como para felicitar la navidad y el año nuevo de una forma brutal. Una oportunidad de volver a ver a mis personajes favoritos y poder seguir esperando la segunda temporada.







•Sandra•

Star Wars: Rogue One (2016)
★★★★☆

Tengo una excusa para no ponerle las cinco estrellas, sí. Sabéis que todo lo que esté relacionado con Star Wars a mí me encanta porque considero que es una de las mejores sagas de películas de ciencia ficción que hay. No obstante, creo que la trama no me pareció la más acertada y, aunque los datos están muy bien comprobados para que no haya ninguna alteración en la historia, me faltó algo que no sabría decir bien qué es. Creo que el desarrollo de la película no me había enganchado tanto como el Episodio VII, pero el final de la película me sorprendió y me encantó por partes iguales. ¡No sé, hubo algo que no me terminó de convencer!

Assassin's Creed (2016)
★★★★

Sí, tengo que admitir que me he pasado la mayoría de los Assassin's Creed que han salido anteriormente a la Play Station 4, así que tenía una mezcla entre miedo y ganas por ver esta película. Cuando supe que Michael Fassbender protagonizaría la película, tuve la impresión de que no podrían cagarla demasiado. No obstante, os prometo que no fue nada de lo que me esperé. Yo había pensado que la trama principal se centraría en el Animus (es decir, el antepasado del protagonista) tal y como se centran los juegos. No obstante, no fue así para nada y, aunque había algunas escenas del Animus, me quedé con muchas ganas de más. Pero sí, la película me entretuvo.


•Vanesa•

El Cisne Negro (2010)
★★★★

Ha sido la primera vez que la he visto y la he visto en clase porque he tenido que analizarla. Tengo que decir que me ha gustado muchísimo porque es un drama psicológico. La protagonista, Nina, tiene psicosis y la relación con su madre me recordaba a la de Norman Bates con la suya. Y es que Norman Bates me encanta.
Están en completa tensión y a pesar de que hay algunas escenas muy desagradables por el tema de la sangre y las heridas, vale la pena verla.
A mí me ha dejado impactada.

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Sense8 es una auténtica maravilla <3 Y yo también adoro a los Shamy jajajja
    Tengo que ver Assassins Creed *--*
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Ay ay, cuantas cositas que comentar. Lucifer me encanta, muy mucho. De hecho creo que la segunda temporada me está hasta gustando más. Y el actor es fantástico. Además ella me gustaba de una serie anterior (Chicago Fire), así que está bien volver a verla en otra parte. TVD creo que tenía que haber terminado hace muuuuucho, pero bueno, yo la veo por rutina ya y al final la terminaré, que por fin será la última temporada jajajaja. Orphan Black me encanta y la llevo al día, y Skam y Sense 8 las tengo descargas y pendientes <3 De la lista de Vanesa, amo The Big Bang Theory y he visto todos los capítulos mil veces. De las otras dos, Eyewitness me llama la atención, pero la otra no demasiado.

    Y de las películas, Cisne negro es de mis favoritos y me encanta, y Rogue One me sorprendió muy muy gratamente.

    Perdonad si me he enrollado un poquito, con las series no tengo filtro jajajaj. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cisne negro la vi hace tiempo y a mí no me gustó demasiado y en cuanto a Skam vi un trocito pero así a priori no me llamó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia este mes en poco coincidimos! En series tengo empezada Lucifer desde hace tiempo y a ver si avanzo pero del resto no he visto nada... y películas vi las dos últimas y aunque son completamente distintas las disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Orphan Black me gusta un montón, aunque debo ponerme al día.
    Skam me encantó, aunque la primera temporada no tanto como las que siguen. Mientras más avanzas con los capítulos, mejor se pone <3
    Quiero comenzar con Sense 8 lo antes posible.
    El Cisne Negro siempre me ha dado mucha curiosidad :)

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!