miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: Mr. Monster (No soy un Serial Killer #2) - Dan Wells



Título original: Mr. Monster
Título en castellano: Mr. Monster
Autor: Dan Wells
Saga: 2/6
Páginas: 368
Editorial: Planeta


«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»Unanueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Yademás el nuevo monstruo sabe cosas… 

¡Cuidado, contiene spoilers de libros anteriores!


¡Por fin vengo con una reseña!
Yo es que soy más de ver series, perdón. Si hiciera reseña de cada temporada que veo os cansaríais de mí. De todas formas cuando encuentro un hueco, me hago con alguna lectura buena.

Esta vez vengo con una lectura más antigua, aunque la recuerdo bien como para hacer una reseña. He decidido hacerla porque acabo de terminar el libro siguiente y de algún modo necesito tener las reseñas de este libro y del anterior, que ya la hizo Sandra en su día, para poder hacer la del tercer libro. Por si queréis echarle un vistazo a la reseña de Sandra.

Me acuerdo que cogí con muchas ganas este libro porque el primero me había enamorado. Simplemente me fascina la manera con la que el autor trata el asunto de los psicópatas o sociópatas. Normalmente estos perfiles son los malos pero él los convierte en todo lo contrario. 

El protagonista John Cleaver, se enfrenta en esta segunda entrega a otro asesino en su ciudad. Él, debido a los acontecimientos pasados unas semanas atrás, se ve implicado y, a su modo de ver, obligado a hacer algo al respecto.

 Sin embargo, esta vez no solo se va a ver implicado en la caza de este asesino sino que tendrá que enfrentarse a la socialización. John hasta el momento tenía un solo amigo, Max, pero será ahora cuando una chica se cruce por su camino y, a base de la insistencia de su madre, surja una relación de amistad que pondrá a John en más de una vez en un aprieto y obligándole a romper sus normas para retener a Mr. Monster, que es como John llama a su parte sociópata, separándola de él como si fuera otra personalidad. 

Él es él único, junto a su madre, que sabe sobre la existencia de estos seres sobrenaturales a los que llama demonios y a juzgar por el modus operandi de este nuevo asesino, John sabe que no es casualidad y que debe de ser otro demonio que viene a vengar la muerte de su amigo.  
Esta vez el demonio será diferente, por lo que John tendrá que averiguar cómo arreglárselas para vencerle.

John, como personaje, sigue evolucionando y una de las cosas que me gustan de él es que a pesar de cruzarse con una chica, no se vuelve un personaje empalagoso que depende del amor para hacer una cosa u otra. Me gusta de Dan Wells que deja este tema en un segundo plano, no dándole demasiada importancia pero sí la necesaria para que se vea implicada en la historia, que es otra cosa buena. Que esta relación forma parte de la trama y es necesaria para el transcurso de la misma, influye en el final puesto que podría haber sucedido de forma diferente. 

Aparecen otros personajes que conocemos en el primer libro pero que ahora adquieren un poco más de importancia, como el novio de la hermana de John. La relación entre la familia Cleaver es más transparente y podemos ver los problemas de la misma y meternos tanto en el papel de la madre como en el de John.

En definitiva, nunca me cansaré de recomendar esta saga, además que las veces que han seguido esta recomendación, siempre me han dicho que les ha gustado, y lo veo normal. Este libro cumple con las expectativas que el primero te deja, incluso las supera por el punto dramático de la chica. Creo que deberíais darle una oportunidad y leer al menos el primer libro. De todas formas os aseguro que el segundo está mejor. Si os gustan las historias con un toque de misterio, con asesinatos... Esta es la vuestra.

2. Mr. Monster
3. No quiero matarte
4. The Devil's Only Friend
5. Over Your Dead Body

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Woooww 5/5!! Escuché mucho de estos libros y realmente me intrigan, así que tal vez les de una oportunidad pronto. Ya leí algo de Wells antes y la verdad es que no me gustó su esritura... así que tengo mis dudas.
    Eeenn fin me alegro de que hayas disfrutado la lectura! Gracias por la reseña!
    Besos; nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sabía de la existencia de la primera parte pero no sabía que era una saga tan larga xD De primeras, no me llama demasiado la atención, así que no creo que llegue a leerla. Y segundo, al ser una saga tan larga y de la que ni siquiera están publicados todos los libros (que se sepa) pues no me anima demasiado a empezarla a ciegas, así que creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!