viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Juntos (Juntos, #1)

  • Autor: Ally Condie.
  • #1 de la trilogía Juntos.
¡Hola! En la primera reseña de este blog, hemos decidido empezar por Juntos, de la trilogía de Juntos de Ally Condie. Aquí os explico más o menos cómo va la novela:

Sinopsis

En un futuro bastante lejano, instalados en una Sociedad cuyos miembros no poseen la libertad de adoptar decisiones para mantener la seguridad: las autoridades deciden hasta el día de la propia muerte. Cassia pertenece a esa sociedad, y con sus 17 años, tiene que asistir al banquete de su emparejamiento donde escuchará la primera vez del nombre de su prometido. Finalmente, el elegido para ser su pareja por el resto de su vida es su mejor amigo, Xander. Son los mejores amigos desde siempre, son íntimos y mantienen una relación con mucha confianza. ¿Qué podría salir mal?

Un día, cuando Cassia ve su material informático de su futuro, ve que la foto en su ordenador no es Xander, sino que aparece Ky, otro amigo de Cassia. Lo más extraño es que la Sociedad no comete errores, lo que confunde a Cassia aunque el Ministerio de Emparejamiento afirme que es un doble fallo, ya que Ky no es susceptible de ser emparejado, puesto que es un ciudadano de segunda clase.

Opinión personal


Esta parte de la novela, al principio te llega a aburrir con todo el movimiento del banquete y llegas a desesperarte. Aunque entiendo el movimiento de la autora, porque nos explica cómo funciona la Sociedad y luego te ayuda a comprender la mente de Cassia, de Ky y de Xander. Al final, te deja con ganas de más y leer la segunda parte llamada Juntos: Caminos cruzados. La novela está bastante bien, una para leer y no aburrirte y que te hará sonreír en algunos momentos dulces de las parejas. Aunque tengo que decir que no es una novela impresionante, está bien para entretenerte.





Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!