Reseña: La Prueba de Hierro - Holly Black & Cassandra Clare

• Título en castellano: Magisterium: La Prueba de Hierro
  • Saga: 1/5
  • Autor: Holly Black & Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 299
¡Hola!

Por fin he traído Magisterium ya leído. Lo he terminado esta mañana y tenía unas ganas enormes de hacer la reseña, así que por fin está aquí. Me lo había autoregalado por mi cumpleaños porque tengo todos los libros de Clare y este no podía ser menos. Llevo unas dos semanas leyéndolo por culpa de que solo puedo leer por la mañana y por la noche, lo que me retrasa mucho en la lectura y me pasará lo mismo con los libros siguientes. Creo que mi próxima lectura va a ser Caminos Cruzados de la trilogía Juntos (Matched en inglés) que es la segunda parte. Espero que me guste y que me enganche. Pero ya veré. Y bueno, ¡aquí está la reseña!

Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo les depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?

[Sin spoilers]

La sipnosis me atrapó en el primer segundo que lo leí. Al momento, me pareció una nueva versión de Harry Potter escrita por la autora de Las Crónicas de Spiderwick y la autora deCazadores de Sombras. Me encanta Harry Potter, así que no dudé en poner a leérmelo. Sobre todo por lo de «Me ha enganchado tanto como Harry Potter» que trae el libro en la contraportada.

Call Hunt es un chico con el que ha vivido con una discapacidad toda su vida. Siempre sentado en el banquillo en las clases de educación física, sin amigos y tampoco es muy eficiente en clase. Pero a sus 12 años, Call tiene algo que le diferencia de los demás chicos: un don. Esto, le abrirá las puertas a una de las escuelas más privilegiadas y secretas del mundo. Nuestro protagonista descubrirá lo que es la amistad, la confianza destapando quién es realmente y qué está realmente haciendo en el Magisterium.

Quiero comenzar por los personajes. Callum Hunt, llamado Call a lo largo del libro, es un chico al que se le coge cariño nada más leer las primeras páginas del capítulo uno. El chico ha vivido desde un principio con la compañía de su padre, sin tener ningún amigo por la discapacidad de su pierna, lo que hace que le sea más difícil confiar en las demás personas. Lo que te hace encariñarte con Call, es lo que el chico se esfuerza por lo que realmente quiere y consigue sus metas aunque su pierna no se lo permita. Se parece mucho a un personaje de Harry Potter que no diré porque es spoiler y es muy adorable. Siempre teniendo sus diferencias, por lo que voy a explicar más adelante. Patoso, descuidado, pero adorable a la vez.

Sin duda Tamara Rajavi es, sin duda, lista, decidida, quiere ser la primera en clase y lo consigue. Al principio, piensas que es una chiquilla sencilla que se limita a cumplir las reglas pero he visto una evolución muy grande en su personaje que me ha gustado mucho. Creo que es mi personaje favorito femenino de este libro, porque muestra una sensación de compañerismo que es muy tierna.

Y por último, Aaron Stewart. Este es un chico que me encantó desde el primer momento que sale en el libro. También le gusta ser el primero en clase, y normalmente hace que la competencia con Tamara sea mayor, pero todo dentro de su amistad. Creo que es un personaje muy dulce y también parecido a un personaje de Harry Potter ;_; y que puede dar mucho de sí en esta saga tan maravillosa.

Por otro lado, la trama es increíble. Todo encaja a la perfección y te engancha tanto que no podrás dejar de leer. Desde un primer momento, te adentras en la historia de Call Hunt, teniendo ganas de saber lo que hace en el colegio, si lo consigue hacer las mismas cosas que los demás chicos o no. Yo me he identificado mucho con este personaje, lo que me dan muchas ganas de volver a leer algo más de él y de sus amigos.

La narrativa me ha parecido perfecta. Me ha gustado mucho cómo Clare y Black han llevado las descripciones con mucha facilidad y me lo he imaginado todo en mi cabeza a la perfección. No son de estas descripciones que ocupan dos páginas, sino que son claras y concisas. Ya sabía más o menos cómo describía Cassie, pero tenía curiosidad por leer algo de la pluma de Holly Black.

Y el final... El final te deja con la boca abierta. Obviamente, es un final abierto ya que la saga debe continuar (en Septiembre de 2015 saldrá en inglés, me quiero morir por la espera) pero a la vez, está muy bien concluido. Me ha gustado mucho cómo han finalizado este libro, y sin duda te dejan con ganas de más. Se puede describir como sorprendente por los hechos que ocurren, pero desquiciante porque quieres leer más.
"«El fuego quiere quemar —repitió Call para sí— el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir»."

Y a ver, ya os explico lo que llevo queriendo explicar toda la reseña: Sí, se parece a Harry Potter. Tanto en los personajes, como en la trama, como en el desarrollo, como en los lugares. Pero, ¿sabéis qué? Es totalmente diferente. Los personajes tienen su propia chispa de identidad. Tamara no es x personaje (sé que ya sabéis quién es, queridos potterheads) porque Tamara es Tamara y tiene su propia identidad, una chispa que la identifica como ella misma. También es parecido en que son tres chicos (dos chicos y una chica en un grupo) pero, es también diferente en muchos aspectos. La trama también es similar: un chico que llega a una escuela de magia para aprender a controlarla y saberte defender del Enemigo, pero también es diferente. Cuenta con la narrativa de Holly Black y los puntazos que tiene Cassandra Clare en todos y cada uno de sus libros (adoro a esa mujer). Es similar, y repito, SIMILAR. Pero no es igual. Magisterium tiene otro desarrollo muy diferente a Harry Potter que solo podréis descubrir si lo leéis. Pero chicos, de verdad, merece la pena. Son similitudes a la hora de comparar con Harry Potter, buscadas ya a propósito por mí ya que había visto reseñas en goodreads que decían que eran igual. Están equivocados.

Lo que me ha encantado del libro son los dibujos que describen el capítulo. Me parece muy original y me ha gustado mucho el toque que le da al libro. Podemos ver las pequeñas descripciones de los personajes reflejadas en cada capítulo, ¡y es muy bonito!

En conclusión, Magisterium: La Prueba de Hierro creo que es un libro con el que te vas a divertir, reír e incluso soltar una pequeña lagrimilla. Te adentrarás en la historia de Call Hunt y sus amigos hasta llegar al final, que te dejará con las ganas de una segunda parte. Si te ha gustado Harry Potter, no dudes en leerla porque esta primera parte, me parece un gran tributo a la obra maestra de Rowling.