lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Título original: Vampire Academy
Título en castellano: -
Saga: 1/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dim itri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

¡Hola!

¿Qué tal el verano? ¿Ya estáis poniéndoos morenos en la playa/piscina mientras leéis algún libro? Porque yo sí :3. Bueno, Vampire Academy lo empecé con las chicas que organizan la lectura conjunta de todos los libros de la saga organizada por One Book A Hundred Feelings y por recomendación mas que nada de una amiga insistiéndome en que leyese todos estos libros, así que por fin tuve la oportunidad para hacerlo.

Además, ahora estamos empezando Sangre azul, el segundo de esta saga y tengo muchas ganas de ponerme con él *-*.
Anteriormente había visto la película de esta saga con el mismo título que corresponde al primer libro, así que sabía todo el final y no llegué a emocionarme tanto como podría haberlo hecho si no la hubiera visto. Aun así, apenas me acordaba de algo ya que la vi una vez hace un año y tampoco me llamó mucho la atención. Una amiga me recomendó los libros continuamente y vi la lectura conjunta como una oportunidad para leerlos. La verdad es que no creo que sea una saga fuera de lo normal (aunque seguro que mejora con las demás partes), pero sí que me gustó bastante.

Rose Hathaway y Lissa Dragomir han escapado de la academia y ahora tienen que sobrevivir por ellas mismas. Rose es la guardiana de Lissa con la que tiene una conexión especial y ambas son muy amigas. Sin embargo, Dimitri, un instructor del lugar, las encuentra y las lleva de vuelta después de bastante tiempo sin acudir a ninguna de las clases. Ambas tendrán que esforzarse mucho para estar al mismo nivel que sus compañeros, sobre todo Rose, que está bajo amenaza de ser expulsada si no aprueba y dejar a Lissa sola en la academia, después de todo lo que ocurrió, no es algo que le agrade. Un nuevo curso en la academia de vampiros que conllevará nuevos peligros y nuevas aventuras.

Antes de empezar con un análisis de los personajes, voy a explicar más o menos algunos términos. En esta saga se encuentran términos como moroi: vampiros de la realeza que tienen una especialidad diferente según el moroi y que van desarrollando a lo largo de los cursos de la academia. Además, están los dhampir, que son unas criaturas medio humanas medio vampiros y normalmente son los guardianes de los moroi, a los que protegen y cuidan. Además, están las criaturas malignas, los strigoi, que son unos vampiros violentos y peligrosos y difíciles de matar.

La verdad es que algunos personajes me han gustado en general, aunque hay algunos que no he soportado durante toda la historia. Todos me han parecido personajes muy bien construidos que sé que van evolucionar a lo largo de la saga (y algunos espero y deseo que evolucionen). Rose es una dhampir que, a su vez, es la guardiana de Lissa. El personaje es descocado, extrovertido y con mucho sentido del humor. La verdad es que ella me ha llamado la atención todo a lo largo de la trama (además que es badass y ya sabéis lo mucho que adoro a ese tipo de personajes) por lo mucho que se preocupa por Lissa y por su seguridad. Por otro lado, se encuentra Lissa, que es una moroi. Este personaje me ha desquiciado a lo largo de toda la trama. Desde principio a fin, me pareció una niña mimada por todo el mundo además de egoísta ya que siempre le hace lo que le apetece cuando le apetece, aunque eso ponga en peligro a Rose. Además, se encuentran los personajes secundarios como, por ejemplo, Dimitri que además de ser el guardián cualificado de Lissa, es también el instructor de Rose y quien le va a ayudar a aprobar en primavera. Otros personajes que me han gustado mucho son Christian y Mason, moroi y dhampir respectivamente. Christian me gusta bastante porque me parece un chico muy tierno además de inteligente; Mason me parece también que es el que más le da un toque cómico al libro junto a Rose. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque creo que me faltó un poco de él pero, por lo que me han dicho, se desarrolla mucho mejor en el segundo libro.

La trama me ha parecido original e innovadora, con algunos toques cómicos. Me ha gustado mucho que medio libro se desarrollara en la academia, porque siempre es algo que me ha llamado mucho la atención: las diferentes asignaturas, los descansos, el tiempo libre asignado, los profesores, etc. Durante la historia no paran de ocurrir cosas que te dejan en una tensión constante y te entretiene. Aunque el título mencione ya a los vampiros, creo que esta saga fue llevada con ese tema de una forma original, pues los vampiros no son el tema principal. A lo largo del libro, te puedes encontrar con diferentes misterios y secretos que enrevesarán la trama y atraparán al lector

Aunque sea un libro original e innovador, con personajes que me han gustado mucho, siento que no puedo darle más calificación por el hecho de, al haber visto la película, no me ha sorprendido nada excepto en algunos puntos en los que no me había acordado bien. Espero que Sangre azul me sorprenda mucho más que este.

La pluma de la autora es impresionante, ya que explica y describe toda la historia de una forma extraordinaria y ligera. Los libros están narrados en primera persona, portando la voz narradora Rose, la dhampir guardiana de Lissa. No obstante, me ha encantado la forma que ha tenido la autora de abarcar a las dos protagonistas (algo que tendréis que descubir por vosotros mismos ^^).

En conclusión, Vampire Academy es un libro lleno de misterios, enredos e intriga además de contener una trama principal alucinante y original de la que no te arrepentirás de leer; con unos personajes con un enorme potencial para desarrollar en las siguientes partes de la saga. Una historia que te atrapará y con la que podrás conocer a los vampiros de una forma nueva e interesante. Tengo muchísimas ganas de seguir esta saga con Sangre azul.

1- Vampire Academy
2- Sangre azul
3- Bendecida por la sombra
4- Promesa de sangre
5- Deuda de espíritu
6- Último sacrificio

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?

18 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy mucho de leer vampiros y la verdad es que esta saga no me llama nada, y menos siendo una saga de 6 libros, así que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero no está mal, el segundo igual, a partir del tercero ya.. x)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, el tercero es... OMG jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mi esta saga me gustó muchísimo. Rose es de mis protagonistas favoritas, como dices es muy badass y además me hizo reir un montón. En cuanto a chicos, Dimitri me encanta pero yo tengo un crush muy fuerte con Christian. Espero que sigas con la saga y puedas conocer a Ivan, ese chico no decepciona.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas. Como ha dicho Neus, el primer libro es como una especie de introducción, el segundo crece un poco más y el tercero estalla la bomba y es fascinante. Y ahora mismo voy por el quinto y todavía sigue estando genial *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Vampire Academy es una de mis sagas favoritas, y me alegro que este primero te haya gustado. El tercero es mi favorito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, que creo leí solo el primer libro, no se que paso pero me bajaron las ganas y no lo continué quizás algún día lo haga
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me decepcionó pero la segunda parte me gustó más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Vampire Academy es de mis sagas favoritas y aunque el primer libro sea algo flojito los demas no te decepcionan para nada, a mi me encanta *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente este libro, y además le tengo muchísimas ganas a la saga, ya que he escuchado que mejora, así que habrá que leerselo, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi al principio no me llamaba nada leer sobre vampiros pero me insistieron tanto que al final me rendí xD
    Este libro me gustó mucho (después vi la peli) y tengo que decirte que a mí al menos los siguientes (he leído hasta el 3 incluido) y creo que van mejorando. Los personajes maduran (Lissa no mucho xD) y la trama se vuelve más interesante
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi no me suelen gustar los vampiros pero todo el mundo dice que este es muy diferente y que esta bastante bien, asi que espero leerlo algún día.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en que es una saga que mejora al paso de los libros. Recuerdo que cuando leí los dos primeros era un "está bien pero no wow" y a partir del tercero todo es OMFG. De verdad, disfrútalos mucho porque valen la pena.

    Sobre esta primera entrega si peca de ser algo introductoria pero nos sirve igual para ver el crecimiento de los personajes a lo largo de la serie. Rose & Christian son de mis personajes favoritos y ahorita que estás leyendo Sangre Azul podrás conocer a otro de ellos: Adrian. Lissa no me cayó mal quizá porque le tenía compasión hasta cierto punto y que luego aprendemos un poco más de su personaje :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola beiah! ♥

    La verdad es que comparar el libro con la película es una atrocidad, porque la película es una completa basura. Aunque es el primer libro de la saga y tiene cosas introductorias, tiene mucha acción y misterio, y eso fue lo que más me gustó cuando lo leí *-* Tienes razón sobre Lissa, yo tampoco la soporto, y sobre Mason igual, es un personaje tan adorable :333 Ya verás cuando leas el segundo, es muy muy pero que muuuuuuuuuuuuuy OMG ya iré leyendo tus comentarios jijijijiji

    Gran reseña lof, ¡espero la del siguiente! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    Me alegro de que te esté gustando, entiendo tu puntuación, pues este primero es algo más introductorio, pero ya verás como van mejorando y, como te han dicho en anteriores comentarios el tercero es como una bomba de relojería.
    Coincido bastante contigo en cuanto a los personajes, Lissa es una niña mimada que hace lo que le apetetece con quien quiere y Rose es una badass hasta los huesos, pero es que es La ama, es la mejor protagonista femenina que he visto en un libro.
    Dimitri es un Dios, sin más.
    Sin embargo, debo ser la única persona a la que Mason no le parece tan adorable. Ya sabes que yo tengo un crush con Eddie, al que se conoce mejor más adelante.
    Pero todavía falta por conocer al mejor personaje masculino ;) ya verás.
    Espero que nos sigas acompañando en el resto de la LC y que disfrutes un montón de la saga, porque desde luego merece la pena.
    ¡un besito! Eli ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría empezar esta saga... despues de ver la peli me quedaron unas ganas enorme de leerlo puesto que la prota me encanto y la trama parece muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta saga, pero ahora mismo me da pereza ponerme con ella porque es bastante larga. De todos modos, siento curiosidad, y no quiero ver la película, aunque me han dicho que no tiene nada que ver. En fin, me alegro que estés disfrutando de ella =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  17. Adoro la saga, adoro la trama, a Rose, a Dimitri, J***! me encanta así que cuando veo que alguien los esta leyendo me sale toda la vena fangirl total.
    Disfruta de la saga
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!