sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo #3) - Rick Riordan

Título original: The Mark of Athena
Título en castellano: La marca de atenea
Autor: Rick Riordan
Saga: 3/5
Editorial: Montena
Páginas: 512
UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
Contiene spoilers de libros anteriores.

¡Por fin os traigo una reseña al blog de esta saga tan maravillosa escrita por Rick Riordan! Y es que, después de terminar El hijo de Neptuno, tenía muchas ganas de empezar con La marca de Atenea. Nada más ir a comenzar con el segundo libro, fui corriendo a comprar el siguiente por las advertencias de mis amigas. La primera impresión que me dio la portada fue de querer llorar abrazada al libro, puesto que me imaginaba lo que podría ocurrir.

En esta tercera parte, nos encontramos con los semidioses romanos y griegos unidos, gracias a Hera, para completar la profecía de los siete: unirse para derrotar a Gaia. Pero no todo es tan fácil puesto que, como bien se sabe, los semidioses griegos y romanos nunca se han llevado bien. No obstante, estos necesitarán unirse entre ellos y junto a los dioses para derrotar a la poderosa Gaia, quien parece, finalmente, estar despertando para derrocar a los dioses del Olimpo. Los siete semidioses tendrán que sobrepasar complicadas pruebas, además de que ayudarán a descubrirse ellos mismos.

Lo primero que voy a destacar son los personajes, porque Rick Riordan ha creado a uno de mis personajes favoritos: Percy Jackson. Este, quien es hijo de Poseidón y el héroe que derrotó a Cronos, tendrá que unirse a Jason Grace, hijo de Júpiter, quien parece poseer las mismas cualidades de líder nato. Percy es un personaje que me ha gustado desde el primer libro en el que apareció, Percy Jackson y el ladrón del rayo, y me conquistó por su continuo humor en las situaciones más peculiares, pero también por su gran valentía y liderazgo. En esta parte, el personaje se ve mucho más evolucionado y maduro, aunque sin perder el toque humorístico que siempre lo ha definido.



Por el otro lado, también está Annabeth Chase, uno de mis personajes favoritos femeninos de los libros escritos por Rick Riordan. Como una gran hija de Atenea, Annabeth es muy inteligente y piensa dos veces antes de actuar, una característica que me gusta mucho de ella porque es contraria a su novio, Percy.

También se encuentran otros personajes como Leo, Piper, Jason, Frank y Hazel quienes, de todos estos, mis favoritos son Leo y Hazel. Leo es un personaje con el que no pude parar de reír durante todo el libro y creo que se complementaría muy bien con Percy. Por otro lado, Hazel es un personaje que me gusta mucho, tanto por su historia como por su carácter ante los obstáculos que me han gustado tanto como en la segunda parte, como en la tercera. Los demás personajes también me gustan mucho y creo que todos ellos están muy bien construidos y con un trasfondo impresionante (aunque no me esperaba menos de Rick Riordan).


La trama, como siempre, me ha parecido maravillosa. Es cierto que al principio es un tanto pausada, pero cuando esta llega a coger ritmo, no hay quien se separe de sus páginas. Esta vez los siete semidioses se unirán para evitar el despertar de Gaia y tendrán que superar una serie de obstáculos. Los personajes se suelen dividir en grupos para comenzar una misión y seguir las pistas que poco a poco se completarán con sus victorias. Lo que más me ha gustado de esto es que nadie está en un segundo plano, es decir, todos cuentan con la misma relevancia ya sea Percy Jackson o Frank Zhang. Y, como también menciono siempre en los libros de Rick Riordan, me gusta mucho el papel que cumple la mitología, adaptando mitos tanto romanos como griegos en la actualidad: cómo los dioses y los seres mitológicos han sobrevivido desde que los romanos y los griegos perecieron. Cada uno, por supuesto, se comporta de una forma diferente que hace la trama mucho más interesante. La historia que se cuenta en esta tercera parte es la que más me ha gustado de esta saga por el momento. Después de ese final, tengo muchísimas ganas de ver lo que puede llegar a ocurrir en La casa de Hades.


Lo que más me gusta de la narrativa de Rick Riordan es la forma en la que narra las batallas entre los semidioses y sus rivales. Además de mantener al lector expectante, también algunas veces incluye hechos humorísticos en las propias peleas que hace que leerlas sea mucho más ameno y logres no perderte.

Como siempre, vuelve a ser un placer leer a Rick Riordan porque ha vuelto a engancharme a sus historias como las otras siete. Además, en esta tercera parte de Los héroes del Olimpo, los capítulos están divididos entre los siete personajes principales quienes, a través de un narrador que se centra en dicho personaje, nos cuenta las aventuras de los semidioses. Me gusta mucho este tipo de narrativa porque podemos llegar a conocer a todos los personajes profundamente y cada uno de sus pensamientos, lo que no pasaba tanto con los libros de Percy Jackson.
En conclusión, La marca de Atenea es la tercera parte de una saga llena de personajes maravillosos bien construidos, los cuales tendrán que pasar por duras pruebas para completar, con éxito, sus misiones. Rick Riordan vuelve a impresionarme y engancharme a sus páginas una vez más, combinando la actualidad con las mitologías griegas y romanas. Además, esta tercera parte tiene un final que me ha dejado anonadada y tengo muchas ganas de ponerme a leer el siguiente. Sin duda, La marca de Atenea es, de momento, mi favorito de la saga.

1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La marca de Atenea
4. La casa de Hades
5. La sangre del Olimpo

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

6 comentarios:

  1. Estos libros no son de mi estilo pero siempre me han hablado bien de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me he leído la reseña con mucho cuidado y saltándome algunas partes porque no he leído los anteriores >.< Pero Rick Riordan me gusta mucho, así que seguramente esta saga caiga antes de lo que creo xD
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído nada de esta saga pero de momento no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!:D Este fue sin duda mi favorito de la saga!! Es que está lleno de momentos épicos, además hay mucho Percabeth para mi suerte XD Además a se van juntando todos los semidioses para la profecía y ay, eso me emocionó *-* Con lo que adoro la mitología esta saga junto a la de Percy es la mis favoritas <3 Espero que el siguiente te guste más, porque es que el final de este libro me dejó con ganas de matar a Rick, pero tranquila todo mejora en La casa de Hades :D Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Esta es una saga que tengo muchas ganas de leer, aunque creo que primero tendré que acabar la la saga de Percy Jackson, que me está gustando mucho *-* Espero que esta saga me guste tanto como la de Percy :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído los anteriores libros pero me gustaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!