viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: La última estrella (La quinta ola #3) - Rick Yancey

Título original: The Last Star
Título en castellano: La última estrella
Autor: Rick Yancey
Saga: 3/3
Editorial: RBA
Páginas: 352

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.



¡Cuidado! ¡Contiene spoilers de libros anteriores!

Si lleváis mucho tiempo siguiendo mi blog, sabéis que La quinta ola se convirtió en una de mis trilogías favoritas del 2015 aunque solo habían salido los dos primeros libros. En noviembre, finalmente, después de un año, terminó por salir La última estrella. Fue extraño porque empecé a leer reseñas que contenían malas opiniones o no muy buenas y eso me asustó, aunque no me quitó las ganas de continuar leyendo. Solo quería que la trama, al menos, no me decepcionase, pero terminó siendo justo como decían.

La invasión de los Otros ya está llegando a su fin. Después de las grandes olas que ha reducido a la mayor parte de la población y la elaboración de ejércitos de adolescentes y niños para matarse entre humanos, ya no queda casi ninguna esperanza para que la humanidad consiga sobrevivir. Sin embargo, Cassie y sus compañeros planean todavía algo más grande para que los Otros no se salgan con la suya.

Lo cierto es que no sé qué decir de los personajes durante esta última parte. Tal vez que, después del hype de un año, me esperaba mucho más de lo que vi. Cassie, como siempre, continúa siendo la persona sarcástica que conocimos en La quinta ola y, como en las anteriores partes de la trilogía, sus comentarios hacen que rías a carcajadas. Los demás personajes me gustaron, pero no me pareció que tomaran ningún cambio importante. A mí, sinceramente, me faltó algo de evolución de los personajes en el clímax de la historia porque, sinceramente, creo que los personajes que nos encontramos en La última estrella son los mismos con los que empezamos El mar infinito ─a excepción de Hacha, que fue la única que fue completamente desarrollada en la segunda parte─. No ver ninguna evolución de los personajes me pareció decepcionante, a decir verdad. Sin embargo, todos los personajes de La quinta ola me siguen pareciendo una maravilla
But I am more than this. I am all those they remember, the ones they loved, everyone they knew, and everyone they only heard about. How many are contained in me? Count the stars. Go on, number the grains of sand. That's me.
La trama me gustó, pero sé que me enganchó porque se trataba de La quinta ola porque sino probablemente ni lo hubiera hecho. Me pareció demasiado simple para ser la última parte de una trilogía de la que tenía tanto hype. A pesar de que está llena de episodios intensos, grandes luchas, etc., yo seguía esperando más y más. No sabía qué podía tener lugar en esta última parte y probablemente el autor lo tuvo complicado para decidir el final en una trama post-apocalíptica, pero creo que me faltó muchísimo más de lo que podía llegar a dar. Tanto el final como la trama son muy pasables, pero no me parece un libro que brille por su originalidad.
Life is a circle bound by fear. The fear of the predator. The fear of the prey. Without fear, life would not exist.
Creo que este fue un perfecto ejemplo de una gran decepción. La trama era buena, los personajes eran maravillosos, pero creo que el final y la historia del tercer libro podrían haber dado mucho más de sí o, tal vez, concluir la trilogía en el segundo libro. Sé que mi opinión puede parecer que el libro ha sido penoso, pero lo cierto es que me ha gustado mucho dentro de lo que cabe. Eso sí, la decepción ha sido enorme. Eso sí, me parece que el libro está lleno de feels para la gente que le encantó las últimas dos partes y que si, os gustó tanto como a mí La quinta ola y El mar infinito, seguramente también os gustará La última estrella.
En definitiva, La última estrella es la tercera parte de una trilogía a la que le tenía muchas ganas desde el año pasado. Sin embargo, el cierre a la historia no me pareció el adecuado, ya que los personajes parecía que no habían evolucionado desde el libro anterior y la trama me pareció poco profunda en comparación con el resto. Yo había esperado mucho más y ha acabado en una decepción aunque, probablemente, sin todo el hype que me formé, tal vez me hubiera gustado más.

1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
¡Gracias por leer ^^!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Soy una gran fan de La Quinta Ola, peeo no de la trilogia jajajaj. Adoré LQO pero después el 2do libro no me gustó tanto y La Última Estrella me gustó aún menos. Creo que el 1er libro fue sensacional y no puedo negar que la escritura de Rick Yancey es más que maravillosa.
    Muy buena ressña!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! Lamento que este libro te haya decepcionado tanto.
    A mí me encantó.
    Pero creo que tiene mucho que ver con las expectativas. La verdad es que yo no me esperaba absolutamente nada de este libro, a pesar de que me encantaron los anteriores. Y tú que ibas toda emocionada, porque ibas a terminar la que estaba siendo, una de tus trilogías favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mil ganas de leer la trilogía! es una pena que el final no haya sido el esperado, me fastidia mucho cuando pasa eso! los finales siempre deberían ser épicos jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, me he leído la reseña así un poco por encima para no comerme ningún spoiler :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He pasado un poco alto la reseña proque he visto que contiene spoilers de los libros anteriores y yo aún no los he leído, los tengo en la estantería pero a la espera de hacerme con este para poder leerme la trilogía del tirón.
    Espero que me gusten mucho cielo, yo el hype lo tenía por la nubes pero con el paso del tiempo se me ha bajado un poco, espero que eso sea positivo a la hora de leerlos.
    PD: Soy nueva por aquí, te espero por mi blog https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!