Reseña: Miss Mayhem (Rebel Belle #2) - Rachel Hawkins

Título original: Miss Mayhem
Título en castellano: -
Autor: Rachel Hawkins
Saga: 2/3
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 273
Life is almost back to normal for Harper Price. The Ephors have been silent after their deadly attack at Cotillion months ago, and her best friend, Bee, has returned after a mysterious disappearance. Now Harper can focus on the important things in life: school, canoodling with David (her nemesis-turned-ward-slash-boyfie), and even competing in the Miss Pine Grove pageant. Unfortunately, supernatural chores are never done. The Ephors have decided they’d rather train David than kill him. The catch: Harper has to come along for the ride, but she can’t stay David’s Paladin unless she undergoes an ancient trial that will either kill her . . . or make her more powerful than ever.
¡Cuidado! Contiene spoilers de libros anteriores.

Tenía muchísimas ganas de leer Miss Mayhem después de lo bien que lo había dejado Rebel Belle. Justo hace un año, subí una reseña a mi blog de la primera parte de la trilogía y lo cierto es que tenía muchas ganas de hacerme con su segunda parte. Sin embargo, tardé hasta diciembre o así en pedir la segunda y la tercera parte, y los pedí solo por si acaso la segunda me enganchaba tanto como para leer la tercera y así poder continuar.

Harper Price vuelve a tener su vida bajo control. Después de haberse enfrentado en el Cotillion hace meses contra los Ephors, nuestra protagonista todavía no conoce el paradero de su mejor amiga, Bee, quien fue secuestrada en la fiesta. Harper, sin embargo, tendrá que continuar respaldando al Oráculo, David Stark, quien también es su novio junto al mago, Ryan, su exnovio. Ahora la Paladín también tendrá que luchar en unas pruebas finales, los cuales podrán completar sus poderes si las supera o, si falla, podrán matarla.

Creo que lo que hace una maravilla estos libros es la peculiar personalidad de Harper Price. En estos libros, a pesar de que se convierte en una ninja con superpoderes, todavía no deja de ser la presidenta de su instituto, la reina del baile, etc. Ya en la primera reseña expliqué que este personaje se me hacía muy similar a Blair Waldorf de Gossip Girl pero con superpoderes y con conocimiento de las artes marciales. Lo que más me gusta de este personaje es el continuo humor que presenta a lo largo de toda la narrativa. Es decir, a pesar de ocurran cosas bastante serias a lo largo de la trama, no hay forma de que Harper Price no logre arrancarme una carcajada ya sea por el comentario sobre la ropa de alguien o por lo ridículos que resultan sus opiniones en un momento determinado.

Por supuesto, también nos podemos encontrar otros personajes como David o Ryan. A pesar de encontrarse en una situación algo incómoda, ya que David es el novio actual de Harper y Ryan su exnovio, debo decir que me encanta la relación que tienen entre los tres. Podemos admitir que David es un poco cliché, eso no lo niego: un chico guapo que trabaja para el periódico del colegio que está colado por la popular del instituto pero que, a la misma vez, hace parecer que la odia. Es decir, sí, opino que la relación entre Harper y David se basan en clichés, aunque ambos me parecen super dulces juntos. No obstante, creo que Ryan se sale bastante del personaje típico. Por ejemplo, a pesar de que lo dejara con Harper, él no mantiene ningún rencor hacia ella, sino que trata de ser de ayuda y un apoyo. Que Ryan sea así me ha encantado y es un personaje del que me gustaría ver mucho más.

La historia que de la trilogía Rebel Belle me parece original de la forma en que se narra, puesto que está añadido con un gran toque cómico que hace que el lector no pueda parar de reír. No obstante, sí que he visto varias relaciones como la que hay entre David y Harper, aunque también que no es muy usual que se encuentre unos superpoderes como lo de Oráculo y Paladín. Es cierto que esta trilogía presenta algunos clichés, aunque considero que están bien llevados gracias al humor con el que se trata. Igualmente, considero que Miss Mayhem no ha sido mejor que Rebel Belle, puesto que el primero me encantó gracias a la sorpresa que resultó el tema de la magia, Harper como ninja y David como alguien que ve el futuro. Creo que la trilogía debería de haberse quedado en un libro, puesto que la segunda parte no me ha parecido gran cosa. Me hubiera gustado que la autora se centrase mucho más en la historia antepasada de los Oráculos, Magos y Paladines, ya que solo se centra más en la historia de nuestros protagonistas. El final, a pesar de no ser sorprendente, sí que me impulsó a leer Lady Renegades porque tenía muchas ganas de ver lo que ocurría en la siguiente parte.

El inglés de esta trilogía no es complicado, ya que el vocabulario es muy sencillo. Es decir, hay bastantes cosas que forman parte del lenguaje coloquial que probablemente no se verían en una clase de inglés, pero también considero que es importante aprender este tipo de vocabulario. Lo que más me gusta de Rachel Hawkins es la soltura con la que narra los libros. Toda la trilogía de Rebel Belle está contada desde el punto de vista de Harper Price, una mente brillante y muy, muy divertida. Además que el libro está dividido en pequeños capítulos, Miss Mayhem es muy rápido y sencillo de leer, así que no dudaría en recomendárselo a alguien que quisiera iniciar la lectura en este idioma extranjero.

Lo que sí es verdad es que me parece que no hay traducciones de esta trilogía todavía, solo está disponible ─oficialmente─ en inglés. Pero de verdad puedo asegurar que no es muy difícil de comprenderlo.
En conclusión, Miss Mayhem es la segunda parte de la trilogía de Rebel Belle con un personaje principal desternillante, mezcla de una Blair Waldorf y una ninja que hará la historia mucho más amena y cómica. Y, a pesar de que su trama es un poco más lenta que el primer libro, me parece una trilogía maravillosa y muy sencilla de leer. Tengo muchísimas ganas de ver lo que puede ocurrir en Lady Renegades.

1. Rebel Belle
2. Miss Mayhem
3. Lady Renegades