sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J.K Rowling

  • Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Título en castellano: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  • Saga: 3/7
  • Autor: J.K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 360 págs.

¡Hola!

Este mes había empezado leyendo de la Saga Lux, Opal, pero me aburría tanto que hasta me produjo un bloqueo lector, e incluso, no quería seguir viendo ninguna serie, así que lo tuve que dejar de lado. Así que me puse a pensar: ¿qué mejor de terminar con el bloqueo lector que leer la tercera parte de Harry Potter? Y claramente, fue la mejor opción.


Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Cuando comencé este libro me esperaba mucho de él porque todo el mundo decía que era su favorito. Yo, en mi opinión, y por lo que pude ver en las películas, este libro pensé que no me iba a gustar tanto como los demás. Sin embargo, ahora es uno de mis favoritos de la saga de Harry Potter.

Harry Potter se encuentra en el tercer año de Hogwarts. Éste, descubre que un prisionero se ha escapado de Azkaban, Sirius Black, que sirvió a Lord Voldemort hace doce años y que quiere acabar con la vida de Harry. Además, los dementores, las criaturas guardianas de Azkaban que sirven para robar toda la felicidad a los magos, merodean por el colegio para atrapar a Black, el cual ha sido visto por las zonas del colegio. Conoceremos otra de las aventuras de Harry junto a sus mejores amigos, Ron y Hermione, que te dejarán sin aliento.

Los personajes, siguen siendo los mismos, pero mucho más maduros que en Harry Potter y la Cámara Secreta. Lo que más me ha gustado fue la clara madurez de Harry, porque a decir verdad, Hermione y Ron en este libro me han agobiado bastante, aunque mejora progresivamente a lo largo del libro.

Por otro lado, las cosas que no me encajaban viendo las películas, sí que lo han hecho en los libros. En este libro, te explican muchas más cosas que como lo hacen las películas y creo que por eso el libro me ha gustado más. En comparación con los otros libros, este me parece el mejor por el momento y el que más me ha gustado. Cada vez que hablaban de Sirius de forma criminal, me daba tanto coraje, y eso que ni sabía la mitad de la historia.

Me queda decir que adoro a J.K. Rowling por ir encajando piezas poco a poco. En cada libro es como si te diera una pista para lo que va a ocurrir a continuación. Es maravilloso como a lo largo de los libros va rellenando los huecos que quedan sueltos y es una cosa que muchos autores no tienen. Yo, por ejemplo, fan de la saga de Cazadores de Sombras, parece como si la autora ha añadido a cada libro lo que se le ocurría para el siguiente. Esto no pasa con la autora de los libros de Harry Potter, la cual aparenta que ha tenido un esquema de ellos desde que escribió la primera palabra de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

Este párrafo estará lleno de spoilers, ya que voy a comparar el libro con la película. Me parece que este es el peor libro adaptado de los que llevo leídos. No me ha gustado nada la cómo han omitido cosas importantes como por qué está Sirius Black encerrado en Azkaban (en la película solo aparecía que porque había matado a los padres de Harry, pero en realidad es que mató a doce personas en una calle y luego mató a Colagusano). Tampoco explican exactamente que Colagusano fuese amigo de James o de Sirius y Lupin, solamente que los traicionó. En la película, sin duda, no expone la pelea que hubo entre Ron y Hermione porque Crookshanks se había comido a Scabbers ni por qué el gato había tenido tanto interés en comerse a la rata de Ron, lo que me dejó bastante confundida. Tampoco pusieron la sustitución de la Dama Gorda porque Sir Cadogan tiene un papel importante, al igual que Neville. Está claro decir que en la película dejaron sin atar cabos muchas cosas que en el libro sí podemos comprender.

Creo que este libro es uno de los mejores de Harry Potter por lo que llevo leído, y también, me parece la que peor adaptada está por el momento, ya que de las películas no es mi favorita. La verdad, es con el primero que más me emocioné (y no, no es porque me sepa las películas de memoria, que yo me emociono igual :3) y espero que los libros, al ver que los personajes van madurando poco a poco, me vaya emocionando mucho más.


En conclusión, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es un libro que te emociona con sus personajes más maduros y un libro que te vas dando cuenta cómo la autora no deja ninguna pieza suelta. Espero con ansias comenzar con Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Reseñas de otros libros:

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)
Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)
Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter #6)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter #7)


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Gracias por leer <3!

26 comentarios:

  1. Holis! Pues creo que es mi libro y peli fav, con todo esto de viajar en el tiempo y conocer la historia desde distintos puntos. O quizás lo es más la Orden del Fenix... NAh, TODOS TODITOS. Que amor de saga <3
    Genial la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. HP siempre es una buena elección jajaja me ha entrado mono de volver a leerlos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aquí se nota mucho la evolución de la autora respecto a la historia, me encanta <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ya sabes que estoy leyendo la saga, aunque tenga que empezar el segundo, es que me quedé atascada con Obsidian :333 Harry Potter creo que va a ser una de las pocas sagas que tengan mi 5 porque estoy segura que todos y cada uno de los libros son vida. Además las películas, aunque algunas no se parezcan demasiado, son slakjfjhdsflkñ.
    En fin Sandra, un beso y que no seas tonta, que si siguen siendo buenas tus reseñas <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    El prisionero de Azkaban es mi favorito de la saga, aunque no sé muy bien porque. Como ya sabes, para este y todos los demás libros solo tengo palabras positivas, son geniales <3
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo aún estoy releyendo el primero, pero me alegro tanto de que los estés disfrutando >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Definitivamente tengo que leer esta saga! *-*
    Es una pena lo de tu bloqueo lector. Al menos ya lo has superado ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. es mi libro preferido de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Creo que he dicho mil veces que El Prisionero de Azkaban es mi libro favorito de toda la saga, al igual que la película (¿Coincidencia? ¡No lo creo!)
    Me encantan estos libros, me encanta el mundo de Hogwarts, me encantan los personajes... ¡ME ENCANTA TODO! Y me alegro de que te los estés leyendo y reseñando :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso, aunque es uno de los que menos me molan de la saga
    ni e libro, ni la peli..
    creo q es porque Sirius no es un personaje que me mole demasiado, así que encontrarle pues tampoco me enamoró precisamente x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Holaaa !
    tengo que hacer una relectura de HP!
    me alegro que te haya gustado tanto, un besote!
    gracias por quedarte en mi blog n.n! (yo te seguía de antes :P)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii~ Me alegra un montonazo ver que este libro te ha gustado tanto, es una auténtica maravilla y aunque no es el más favorito de todos para mí, si que es el más especial♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me estoy releyendo el primero!! :)
    Me esta gustado jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído mucho la reseña porque todavía tengo pendiente de leer el segundo jaja.
    Pero tengo muchas ganas de ponerme con la saga y leérmelos todos más o menos seguidos.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya remember me acabas de hacer con tu reseña. También es mi libro favorito de HP, incluso su adaptación. A lo mejor me animo este verano a hacer una relectura de la saga.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena pero a pesar de lo mucho que me estaba gustando, dejé la saga justo en este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola =) hace tiempo que quiero releer la saga y ahora con tu reseña no dudare en hacerlo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Harry Potter!
    Me encanta cuando en la película Draco empieza a decir
    ¡Me ha matado, me ha matado! (Es que me partí XDDDDDDDDDD)

    Gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de ese 0'1% que no se ha leído Harry Potter. #sorrynotsorry JAJAJA
    La verdad que tengo la intención de hacerlo peeeeero no encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  20. no hemos leido harry potter, asi que no podemos añadir mucho jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  21. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban es la pelicula/libro que más me gusta. No los he leído todos, pero está en mi lista acabarlos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Es simplemente genial, diría que el mejor de la saga cuando la relees, porque ves el cambio profundo que toma la saga. Me alegro que la estes disfrutando, un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!

    Gracias por la reseña, este es sin duda el mejor para mí ^^ Me encantó el giro que dio la autora y todo lo que sigue.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me alegra que te haya gustado!! Yo poco puedo decir de esta saga, es una de mis favoritas, y siempre lo será! Este tercer libro también me encantó!! Yo también pienso que es de los mejores de los 7! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. No he leído los libros y tampoco creo que lo haga jeje. La película me gustó mucho, es una de mis favoritas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Esta saga es fantástica :) Me alegro de que te esté gustando tanto. Creo que mi favorito es el 5º. Ya vendré a ver qué te parece cuando lo reseñes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¿En serio? *-* ¡Pues muchísimas gracias :3! Recuerda que puedes decirme tu opinión sobre lo que digo sin críticas ni insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.. Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Muchos besos!