Reseña: Lady Renegades (Rebel Belle #3) - Rachel Hawkins

Título original: Lady Renegades
Título en castellano: -
Autor: Rachel Hawkins
Saga: 3/3
Editorial:  Putnam
Páginas: 264
Just as Harper Price starts coming to terms with her role as David Stark’s battle-ready Paladin, protector, and girlfriend—her world goes crazy all over again. Overwhelmed by his Oracle powers, David flees Pine Grove and starts turning teenage girls into Paladins—and these young ladies seem to think that Harper is the enemy David needs protecting from. Ordinarily, Harper would be able to fight off any Paladin who comes her way, but her powers have been dwindling since David left town…which means her life is on the line yet again.

¡Cuidado! Contiene spoilers de las partes anteriores.

Siento haber estado taaanto tiempo sin aparecer por aquí, pero lo cierto es que me fui de vacaciones una semana y no me dio tiempo a dejar reseñas preparadas para que se subieran poco a poco. Igualmente, tenía muchas ganas de volver al blog y retomar las fotografías en Instagram, pero creo que lo voy a hacer poco a poco porque dentro de poco empiezo los exámenes de la universidad, así que tendré cero tiempo para leer o subir reseñas (aunque, como siempre, intentaré que no decaiga).

Lady Renegades fue la tercera y última parte de la trilogía de Rebel Belle. El primer libro me había encantado, me impresionó y me quedé enamoradísima de su protagonista. No obstante, la segunda parte, Miss Mayhem, me dejó un poco seca, y que sentía que la trama no estaba dando de sí todo lo que podría dar. Igualmente, el final de esta segunda parte me lanzó para continuar con la trilogía y en apenas unos días lo terminé.

Harper Price ha vuelto a su vida normal: no tiene que preocuparse por Paladines, Oráculos o gente que secuestra a su mejor amiga. No obstante, esta vida ya no le parece suficiente: echa de menos pelear, sentir esa adrenalina y lo más importante: echa de menos a su exnovio David Stark quien se alejó para que Harper tuviera una vida feliz. Todo cambia cuando un día, una chica la ataca diciendo que es un Paladin, por lo que ella retoma su puesto y busca a David con la ayuda de su amiga Bee y de Blythe, quien anteriormente había secuestrado a la misma.

Como siempre tengo que dejar claro que me encanta y sé que iba a echar muchísimo de menos la personalidad de Harper Price. Siempre la he comparado con Blair Waldorf porque sus personalidades son muy similares, pero en esta última parte de la trilogía el personaje disiente totalmente del de Gossip Girl. Por lo tanto, como ya ha quedado claro, la evolución de Harper Price es inmensa. Que sí, que es cierto que me encantaban sus rasgos del primer libro pero, a pesar de que sufre una gran evolución, el humor de nuestra protagonista no cesa en ningún momento. Yo sabía que iba a echar de menos a este personaje en adelante, pero ha sido fabuloso verla evolucionar a lo largo de la trama y tomar sus responsabilidades de Paladin.

Me encantaría hablar de David Stark quien siempre ha tomado un papel protagonista en la trilogía, pero en esta parte aparece tan pocas veces que hasta me desesperé. Tampoco aparece Ryan, quien para mí es uno de los mejores personajes junto a Harper, así que podréis comprobar lo decepcionada que me llegué a sentir. Y sí, aparece Bee, pero sigue sin ser lo mismo. Es decir, en el primer libro nos presentan a Harper, David y Ryan y la verdad es que esperaba muchísimo más de este trío antes de que apareciera Bee de nuevo. Creo que Rachel Hawkins podría haber desarrollado mejor el personaje de Ryan, ya que solamente tiene relevancia en el primer libro y cuando te esperas que en el segundo tenga mas... ¡pum! No aparece en la trama. El segundo punto es que Blythe no me gusta. Sea buena o mala, sea una persona normal o no, no me gusta. No sé por qué este personaje no me ha convencido del todo, tal vez porque es demasiado egoísta para mí, pero no me ha terminado de llegar.

La trama de la última parte de la trilogía tengo que decir que no me ha impresionado. Es decir, creo que la agilidad y la acción es mucho mejor que Miss Mayhem, pero Rebel Belle supera a ambos libros con creces. Me gustó muchísimo que la acción se centrara en Harper y en el contraste de sus superpoderes con su antigua vida, pero eso ya no sigue siendo un problema en el resto de los libros. A pesar de eso, tengo que decir que las tres partes son muy rápidas de leer y con un humor que me ha encantado. Lo que le falla a esta trilogía es que yo hubiera estirado la primera parte algo más como, por ejemplo, la relación con David o el contraste entre los dos mundos de Harper Price. Siento que hubiera sido mejor si la trama se hubiera quedado en Rebel Belle, aunque fuera un libro mucho más gordo. El final fue decepcionante, a decir verdad, me esperaba muchísimo más. No obstante, fue el epílogo lo que me dejó con un buen cuerpo al terminar el libro, así que supongo que eso subió algo la puntuación.

Nunca había leído a Rachel Hawkins hasta ahora, pero Rebel Belle me gustó, así que no descarto leer otros libros de esta autora. Es cierto que me recomendaron otra trilogía de ella que, basándome en las opiniones de otros, dicen que está mucho mejor que esta, así que probablemente lea algo más de ella. No obstante, creo que lo mejor de la trilogía ha sido el humor que mantiene, ya que siempre sueltas una carcajada al escuchar algunos de los comentarios de Harper.

Me hubiera gustado que el final fuera un poco diferente o que la historia no quedase del todo gastada en el primer libro. Pero, al fin y al cabo, creo que esta trilogía es muy buena para pasar el rato y soltar un par de carcajadas.
En definitiva, Lady Renegades es la tercera y última parte de la trilogía de Rebel Belle, la cual no ha estado a la altura del primer libro, pero que ha sido tan divertida y entretenida como el mismo. Me ha faltado más desarrollo de los personajes, pero creo que es una trilogía que merece la pena leer. Y, sin lugar a dudas, los siguientes libros de Rachel Hawkins también entrarán en mi lista de lecturas.

3. Lady Renegades

¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de hacerlo?